AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

B

#540 porque como son la misma, ni lo ponen, es la misma placa pintada.

1 respuesta
SaKio

#541 Tienen diferentes bios, que es lo que me parece extraño

1 1 respuesta
aNNFFF
1 2 respuestas
B

#542 que raro, son la misma placa, casi al 100% que son exactamente la misma.

1 respuesta
SaKio

#544 Yo queria una titanium, pero con la tonteria de la bios, fiate, casi mejor una mortar a secas o tirar una tomahawk

1 respuesta
B

#545 en anadtech dicen que son la misma placa ... como no sea que tenga algun led de más y por eso bios distinta ...

2 respuestas
SaKio

#546 EL led es blanco en vez de rojo jajaja

1 respuesta
actionchip

#543 Sabiendo lo que sabemos de las bios estas comparaciones ya no tienen sentido. Hay que esperar.

penetration

#546 #547 si os meteis en la web de MSI y mirais en el apartado de las BIOS de las mortars podreis salir de dudas xD

1 respuesta
Sust0

AMD Ryzen 9 3900X Tested on Cheap $70 B350 Motherboard

Ojito al 3900x funcionando perfectamente de stock y con el disipador de stock en una placa de 70 dólares y con algo de OC, que esto mata más a Intel en cuanto a precio.

Erpotro

Siempre habrá algo en lo que intel será superior a AMD

7 1 respuesta
B

#549 ya lo he hecho, son distintas, pero la placa es la misma

1
Sust0

P-pero 5% de fps en juegos amd fail juasjeje.

2 1 respuesta
Unr3al

#553 24 hilos para jugar, la verdadera salud.

2 respuestas
Erpotro

#554 Jugar + musica + navegador + streaming + muchas otras cosas que quieras hacer en una offpantalla... muchas cosas que mayor número de procesos es mejor.

A medida pasan los días AMD mejora estadísticas, así sí!

1 respuesta
Unr3al

#555 poner música y tener el navegador abierto no consume una mierda.

2 respuestas
B

#543 ese 3600 es una maravilla para el precio que tiene, rinde genial

Erpotro

#556 Depende, yo uso el navegador para tener trades de cryptos abierto, que consume un wevo. Por otro lado me gusta tener Twitch en mi segundo monitor para ver algun stream lo cual tmb consume, y al mismo tiempo stremeo mi partida con el OBS de fondo activo en la tercera pantalla. Todo con discord abierto, voicemeter para mejora de audio, steam... Si, a mi los hilos me van dpm la verdad..

1 respuesta
aNNFFF

Si me pillo el 3700X, con una placa X370, ¿me vale? o me tengo que pillar una de esas carisimas. No le voy a meter OC y es mi primer AMD. Y que memorias me tengo que pillar, las de 3200Mhz, pero que latencias y ¿cuanto cuestan?
Esta la Asrock X370 Gaming X por 110€ en xtremmedia. ¿Con una de esas me serviria? No me puedo gastar mas de 130€ en la placa y en las memorias como 100€ o asi. Y las memorias, ¿de que marca?.

1 respuesta
Sust0

#554 Los ryzen son la repolla con cebolla ahora mismo ya sean 12 hilos, 16 o 24 porque a 1440p y a 4k todas las cpus ryzen como intel van a poner la gpu al máximo así que habrá poca diferencia y a 720p o 1080p la diferencia de 5-10% de fps que pueda haber no la vas a notar y estamos hablando a partir de fps de 3 cifras lo cual es prácticamente imperceptible ir a 100fps o a 110fps aparte de que los benchs suelen ser situaciones que nunca se van a dar en el mundo real como lo es una instalación de windows limpia completamente de programas y usada para jugar/pasar test sintéticos porque la gente normal tiene cosas en el pc en segundo plano si o sí, ya sea un antivirus y el navegador con muchas pestañas o una ristra de programas tipo steam-bitorrent-discord-launchersvarios-música-whatever.

Hay un par de imágenes que lo describen muy bien que saqué de la review de LTT:

En algo tan simple como ver el rendimiento que pierde una cpu al hacer algo tan trivial para la gente que compra cpus caras como streamear a 1080p/30fps y darte cuenta que mientras las dos top cpu de amd apenas pierden un 6% de fps, el otro pierde un 21% de sus fps y su siguiente oferta llega a perder otro 26% de rendimiento. Luego ya si nos vamos a cargas de trabajo la humillación es tal que es mejor no discutirla pero ojito a las mejoras con el 3600 rozando el rendimiento del 2700x en muchísimas pruebas.

2 2 respuestas
Cryoned

#560 También esa cpu top tiene un 0.1 minimo que es menos de la mitad del 9900k, lo cual es absolutamente salvaje. O sea, 51fps de mínimo vs 116 del 9900k no es aceptable, es más, el percentil 95% de frames del 3900x, es inferior al 99.9% del 9900k, esa cpu un festival de stuttering si lo que pretendes es jugar.

Y si eres streamer profesional te da igual porque nadie usa el PC en el que juega para emitir en twitch, lo hacen desde un secundario con hardware especializado.

No sé, a mi el 3900 no me parece una buena opción para nada si lo que pretendes es jugar, es una cpu de trabajo cojonuda eso sí. Igual algunos que juegan y stremean, que no viven de ello y pasan de poner una capturadora especializada que hace mejor ese trabajo que una cpu, pues tienen un todo incluído, pero vamos.

2 2 respuestas
Kike_Knoxvil

#551 No hace mucho tiempo eso era un AMD. Anda que no me vino bien ni nada en los inviernos

#558 Yo creo que más que hilos lo que necesitas es una tienda de televisores
Pero sí, hilos for the win

1 respuesta
Erpotro

#562 No se puede vivir del pasado :D

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#563 En mi cuarto de mi casa se vive en el pasado aún, por ahora

#561Cryoned:

una cpu de trabajo cojonuda eso sí

Esto es la clave: Del 3900 para arriba son procesadores pensados para trabajar, lo cual no quiere decir que no se vaya a jugar con ellos pero eso ya es una actividad más secundaria. Por eso los que pedimos más nucleos somos los que sabemos que vamos a utilizarlos en softwares que los requieren, y en algunos casos nunca habrá suficientes nucleos ni hilos ni memoria ni nada

Unr3al

#560
"Los ryzen son la repolla con cebolla ahora mismo ya sean 12 hilos, 16 o 24 "

"y a 720p o 1080p la diferencia de 5-10% de fps que pueda haber no la vas a notar y estamos hablando a partir de fps de 3 cifras lo cual es prácticamente imperceptible ir a 100fps o a 110fps"

51 vs 116fps de fps mínimos, una burrada de diferencia.

2 4 respuestas
Erpotro

#565 1 de 40 imágenes de tests, por que no pegas todas las demás? XD

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#565 Minimos en percentil 99, osease que vas a entrar en esos valores en muy muy muy muy puntuales. Posiblemente ni lo notes

2 respuestas
Unr3al

#566 solo tienes que leer a lo que he respondido.

#567 Hasta en un monitor de 60hz lo notaria.

1 respuesta
Sust0

#561 No se cómo está medido eso pero que pase de 51 fps mínimos sin streamear a 80fps streameando a 1080p no me parece nada lógico de la misma manera que el 9900k pierda un 50% de rendimiento en los mínimos solo poner ponerte a streamear a 1080p/30fps me parece raro y estoy seguro de que a AMD le falta mucho por pulir drivers y optimizar. Estoy seguro de que como dijo LLT en su review, hay un problema de cómo windows o los ryzen distribuyen el trabajo.

Aquí está el momento donde lo comenta.

Aparte de que luego hacen un poco de chapuzas y consiguen poner el rendimiento a un 7% del 9900k subiendo incluso los mínimos de 51 a 92 que ya está bastante más equiparado con los 116 del 9900k

1 respuesta
Erpotro

Además reviews de el primer dia con placas que tenian las bios sin actualizar, a día de hoy los benchmarks están dando unos resultados mucho mejores, pero os cerrais en banda y no hay quien os quite de vuestro fanboysmo...

Tema cerrado

Usuarios habituales