AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Z

Buenas gente! Aver si alguien me puede ayudar..la semana que viene me llega el Ryzen 3900X y estoy buscando una placa X570. Alguna recomendacion??
El pc actual tiene 8 años por lo que solo voy a reutilizar la grafica q tiene un par de años y el disco SSDD que tengo. Muchas gracias!

Este es el pc que me he montado (es para trabajos en 3D (no juegos):

Ryzen 3900X
XPG Spectrix D40 8GB x 4 3600 mhz CL 17
Antec HC Gamer Gold Series 850W 80 Plus Gold Modular
Corsair Hydro Series 100i RGB Platinum
NZXT – H500 ATX Mid Tower Clase
MSI geforce GTX 1060 6GT OCV1 6GB GDDR5 (Reutilizado)
Samsung 850 EVO (Reutilizado)

Muchas gracias de antemano!

2 respuestas
BruJo

El tema de montar 4 modulos de RAM ¿Afecta al rendimiento de los AMD?

1 respuesta
B

#752 desde la super barra de mi bar con el codo apoyado en la misma te digo que depende del procesador y de la placa base.

Creo que de 1 modulo a 2 si hay diferencia pero de 2 a 4 creo que solo suman memoria y nada mas

neo-ns

#751 Tanta ram por algo en concreto?

La fuente, con una de 650W y mejor calidad te sobra.

Y para esa GPU y un 3900X, esta demasiado descompensado

Yo placa pillaria una Croasshair de Asus "300€".

1 1 respuesta
ArThoiD

#754 Si lo quiere para 3D y renderizado, no necesita gráfica pero sí necesita mucha RAM.

Además está reciclando la gráfica, está bien su config para lo que quiere.

1 1 respuesta
Cerealfriend

Necesito algo de ayuda:

Quiero upgradear ya mi PC y quiero hacerlo poco a poco (cada mes ir comprando cositas), quiero empezar con CPU, osea que va a tener que ser CPU+Ram+MB. He estado viendo el 2600 y el 3600, y por los precios si pillo el 3600 me sale 100e mas que si pillase el 2600 entre la diferencia del precio de la MB y del propio procesador. Creo que tambien tendré que pillarme una fuente, la mia es de 550W y no se si dará abasto

Voy a utlizarlo para jugar principalmente. He visto benchmarks y el 3600 es obviamente mejor que el 2600 pero nose si por 100e me va a merecer la pena. Tambien espero que el PC me dure lo que me ha durado este, casi 8 años.

2 respuestas
actionchip

#756 Quieres que el PC te dure 8 años y estas mirando en ahorrar 100€? Yo me tiraría de cabeza a un 3900x o como mínimo a un 3700x si mi intención es que me dure esa cantidad de años, pero sin pensármelo vaya.

Si la fuente de 550w es de buena marca, no tienes que tener problemas.

1 respuesta
Z

#755 Si eso es, lo quiero para renderizar y 3D yo creo que esta equilibrado pero me falta la maldita placa X570 que estoy perdidisimo

1 respuesta
isnotavail

#758 Las gigabyte 570 han salido buenas, y las hay baratillas.

1
Cerealfriend

#757 Viendo benchmarks el 3700x es algo mejor que el 3600 y creo que no justifica el precio, tambien quiero decirte que no soy de los que juega en ultra y que si tengo que bajar graficos, me da un poco igual.

1 respuesta
ArThoiD

8 años de PC, pero dónde váis joder xD

1 respuesta
Cerealfriend

#761 Bajar y bajar y bajar graficos... hasta que ya llega un punto que es injugable, como me pasa ahora :joy:

1 respuesta
actionchip

#760 Claro que lo justifica, son 2 cores más y 4 hilos más. A parte ya de un disipador en condiciones que si quieres tener buenas temperaturas, te vas a tener que comprar si decides comprarte un 3600x/2600x. Con el 3700x no vas a tener que comprarte un disipador porque ya viene con uno bueno.

Que si, que es solo para jugar pero de aquí a 8 años no sabemos si los juegos van a utilizar más cores y de todas formas, si de aquí a 8 años quieres hacer algo más que jugar te vendrán bien esos cores/hilos de más.

1 respuesta
ArThoiD

#762 En 8 años pueden pasar mil cosas macho, posiblemente tu situación económica/personal/profesional de un giro y puedas cambiarlo en 2 o 3 años, o te olvidas de jugar en PC por lo que sea y mandas todo a la mierda y lo vendes, a saber, pero pensar ya en 8 años más... Joas.

2 respuestas
Cerealfriend

#763 Ahi si te doy la razon, puede que en benchmarks ahora mismo no sea mucha diferencia pero tener 2 cores mas a la larga si que puede salir muy beneficioso.

#764 Con eso me referia a que el PC me dure como este, lleva un i5 2400, lo unico que he ido upgradeando a sido grafica, ssd y ram durante estos años, pues algo asi me gustaria que fuese la nueva CPU que compre.

Y otra cosa, he visto que las placas que montan los 2600/2700x etc se pueden upgradear la bios y usar los 3XXX, pero he leido en amazon que necesitas tener ya montado un procesador de la gen antigua Zen+ para actualizar bios.

2 respuestas
actionchip

#765 Las placas MSI se les puede upgradear la bios sin necesidad de CPU. Por ejemplo la MSI B450 Tomahawk es muy buena placa y tiene esta opción (es la que he cogido yo).

SaKio

SI quieres aguantar tantos años 3700x y de placa una tomahawk o mortar

Yo estoy en las mismas, y va a ser esa opcion

ArThoiD

#765 El asunto es que igual estos 100-150€ de más ahora te suponen algo, pero en 4 años si ves que te falta rendimiento, metes una CPU que será mejor, por 50€ de segunda mano o lo que sea, o si vas más holgado de pasta o lo que sea algo más potente....

Pero durante 1 o 2 años, ese gasto extra no te va a aportar nada.

El hardware avanza tan rápido que comprar a más de 2-3 años vista es absurdo, porque por 4 perras podrás mejorar lo que tendrás.

1 2 respuestas
keygy

xtremmedia tiene algun truco o algo? se me hace bastante surrealista que el 5 3600 valga 20 euros menos que en otros sitios como amazon o coolmod.

1 respuesta
actionchip
#768ArThoiD:

El hardware avanza tan rápido que comprar a más de 2-3 años vista es absurdo, porque por 4 perras podrás mejorar lo que tendrás.

En 8 años creo que ha tenido bastantes oportunidades de mejor el hardware y no lo ha hecho...por eso mejor que compre algo con vistas a futuro (largo).

1 respuesta
Cerealfriend

#768 Realmente si pienso asi, me pillaria un 2600 y a tirar con el 2 o 3 años y con el dinero que me ahorro tiro a por una grafica mas potente por ejemplo

1 respuesta
luisgabriel

#749 En xtremmedia

edit: acabo de ver que está agotado ahora

reiker-ct

Sabeis si se va a poder subir el 3600 de la misma forma que se subia el 2600 o aún no está claro?
En una review decian que no se podia..que iba muy justo.

1 respuesta
eskandar

La ultima review de gamer nexus no pone muy bien parado al 3700x. Si quieres jugar el 9700k está por encima, y por la diferencia de precio, si quieres ahorrar mejor el 3600.

1 respuesta
mollo85

#774 Si es para jugar como dices, en lugar del 3600, el i5 9600k que está el mismo precio y da un poco mas de rendimiento en juegos y si ya le metes oc facilmente a 5ghz no te digo más...

1 respuesta
B

#764 novia y adios pc jajajajajaja

A mi 2 años me va a hacer ahora mi 8600k y mi 1060 y espero minimo 2 mas.

neo-ns

#769 No, de echo hace años que pccom y otros ya no tienen precios tan buenos. Xtremmedia he comprado muchisimo con cuenta de proveedor "mejores precios" y no he tenido nunca ningun problema.

1 respuesta
B

#775 mismo precio? uno esta a 206 y el otro a 256€ dan el mismo rendimiento, para que el 9600k de más tienes que hacerle OC con lo que gastate en un buen disipador... se te queda minimo en 286€

1 1 respuesta
ArThoiD

#771 Es que si lo quieres para juegos, es lo que deberías hacer... Una mejor gráfica te va a aumentar mil veces más el rendimiento que un poco de mejor CPU....

#770 Ya bueno, pero los 8 siguientes años posiblemente sean muy distintos...

Mis últimos 8 años y los próximos 8 no tienen absolutamente nada que ver, en ningún plano, y especialmente en el económico.

Allá cada uno, al final es algo muy personal, pero muchas veces nos olvidamos de disfrutar el momento y en el caso de los PCs lo veo un error bastante grave. Con el mismo dinero invertido, pero gastando más en GPU y menos en CPU, tendrás más rendimiento ahora, y casi seguro que también en el futuro.... La GPU es en general el mayor factor.

1 1 respuesta
keygy

#777 ah perfe, gracias.

Tema cerrado

Usuarios habituales