AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

B

#149 ese 212 no es compatible con am4.

1 respuesta
Erpotro

#151 Sisi, me aseguré de ello, trae un adaptador con tornillos ajustabls para sockets AM3 y AM4, además de ponerlo en el manual como configurarlo para AM4.

La verdad cuando me llegó tenía mis dudas pero estoy tranquilo ^^

1
ShyntaX

#149 Pondría un cooler algo mas contundente, yo voy a montar con el 3700x este https://www.wipoid.com/thermalright-hr-02-macho-rev-b.html

Ah vale que ya tienes todos los componentes, pruebalo a ver que tal y nos cuentas

1 respuesta
keygy

El atasco de intel es un poco meme por que es mas bien una excusa para estirar el chicle cuando no tenia competencia, ni atasco ni leches, al igual que ahora que no saben que hacer, si parar la produccion de los 14nm aun a sabiendas de que se siguen vendiendo o adelantar ya los 10nm cagando leches por que amd les come terreno.

1 respuesta
Erpotro

#153 Voy a testearlo con este a ver, sino pues un upgrade y ya, ademas puedo meterle un segundo ventilador por encima del disipador (trae las piezas) para crear 1 corriente perfecta, la torre que tengo tiene 2 arriba, 3 adelante y uno atrás, la ventilación la tengo bien preparada :)

penetration

#149 un par de apuntes, creo de nuevo esta la vega 64, por el precio de esa que pones ahi, en ilife informatica.
Y si te la suda el RGB, hoy tb unas Gskill Bdie, estan tambien mas baratas y con mejores timmings que esas (CL14)

Vaya, mala suerte xD Hace 1 hora se acabaron (https://graph.keepa.com/pricehistory.png?domain=es&asin=B01ACODP7S)

Pero bueno de amazon alemania te puedes traer uns Ballistix Edie muy buenas tb por 72€ con los mismos tmmings que esas :)

2 respuestas
sPoiLeR

#154 De hecho van a sacar 2 micros, un 14nm (Comet Lake) aun mas apretado y un 10nm (Ice Lake)

Que los nuevos micros en 10nm suban tantos mhz...habrá que verlo

1 respuesta
Kyon097

Bah yo para gaming lo estaba pensando pero por lo que veo a 1440p no vale la pena cambiar de procesador, sigo con mi 8700k un buen rato, por lo menos hasta que necesite mas núcleos. Para setups nuevos por precio rendimiento si de cabeza a los R3000 sin duda alguna.

keygy

#157 ice lake en principio no se iva a 2020? el refrito q nos llegara en diciembre sera comet lake y veremos a ver.

1 respuesta
B

Para 1080p sigo con el i7 2600K y GG. Con la GTX1070 no hay juego que no vaya en Alto/Ultra. Pero sin RTX, claro. Y Teselation según el título.

Cl0ud7

#156 creo que la vega56 ya la tiene pillada, porque hoy en dia es mejor esperar a la 5700 que seguramente rinda ligeramente mas que la vega64

B

Veo que nadie lo ha puesto...van a tener que rediseñar los disipadores para estas cpus ya que el die esta en la esquina y por eso no disipa bien el calor

Dicho esto...me fio menos y nada de la reviews...hardware unboxed te dice una cosa y techpowerup otra distinta ¿a quien creer? pues dificil...me espero a reviews de gente menos conocida para sacar una opinion

1 respuesta
keygy

#162 si quieres fiarte de alguien 100% gamer nexus.

1 1 respuesta
B

#163 Es que son tan dispares... el 3600 en hardware unboxed se come al 8700 y en techpowerup no...de quien me fio es de der8auer,colgo un video hace unas horas haciendo delid y lo de las temperaturas elevadas en segun que condiciones viene dado por el die que no esta centrado pork el i/o le come su espacio...asi que quien compre ahora que sepa que el disipador que lleva no es lo mejor para esas cpus

Yo me voy a esperar un mes a ver que pasa...vere reviews de placas...a ver que hacen los agesa y todas esas cosas

1 respuesta
keygy

#164 seguramente veamos dentro de unas semanas nuevos coolers con mayor superficie o cambio en esa parte.

1 1 respuesta
saruto

#165 pffft por yo ya he comprado el micro una gracia vamos esperemos que me lo cambien o algo si cambian los disipas y si no pues a saber

1 respuesta
B

#166 Con el de stock puedes tirar hasta que veas algo a tu gusto....no es un drama pero es algo a tener en cuenta

1 respuesta
saruto

#167 hombre tengo un colega con un 2600 y estaba super contento con le de stock rollo no lo ha cambiado en año y medio muy buenas temperaturas, a ver este como queda

Erpotro

#156 No si ya lo tengo todo en casa, solo falta llegar el procesador para montar la placa y las ram xD

keygy

y bueno el problema no es solo del cooler q seguramente mejore algo las temps sino de la tecnologia chiplets, en los intel y ryzen 2000 es un solo "chip" por lo que es muy facil la transmision de calor, pero en la tecnologia chiplet son 2 chips en contacto con el ihs y por ello no esta perfectamente al mismo nivel lo que hace que la transmision de calor desde los chiplets al IHS y posteriormente a la placa en contacto del cooler no se haga la transferencia perfecta.

Y esto es un problema muy jodido de solucionar creo yo, a no ser que AMD empiece a modificar los IHS de manera de que exista contacto perfecto de alguna manera, no veo yo como van a solucionar este apartado, yo por suerte hasta agosto no cogere el cooler asi que me esperare a ver como evoluciona este tema.

Seguramente este sea uno de los principales problemas del por que los ryzen nuevos no estan cogiendo ese OC que deberian.

zazgan

Ya que estáis hablando de coolers y demás ... Llevo usando el Corsair Cooling Hydro Series H100i 6 años y 6 meses ... Se que necesito un bracket para am4

¿Debería de ponérselo al 3700x? Osea como cojones sabe uno si sigue funcionando como el primer día aparte de mirando temps ...

Es que no me ha dado ningún problema y ya tiene eso , 6 años y medio. La PSU mas de lo mismo pero pienso meterle una nueva. (Ambos corsair)

1 respuesta
B

Yo tengo que cambiar mi i5 4440 veremos a ver cuál me pillo, realmente no sé si merece la pena el desembolso extra del 3600x respecto al 3600. Además de cambiar placa, añadir ram y ventiladores...

KiCkS

#171 Sencillo, mira en la bios o con algun programa las rpm de la bomba y los ventiladores, y si son estables y las de referencia, todo esta bueno, a la par que si ves los tubos viejos o las juntas cambiarlos por precaucion.
Normalmente no suelen durar tanto, pero si te a salido buena o no tienes el pc enchufado 24/7 lo mismo la puedes estirar algo mas xDD.

1 respuesta
sPoiLeR

#159 A saber con el movimiento de amd cuales son los plazos de Intel, habrá que ver el sucesor del 9900K aun mas apretado.

Nikoss

Había un 10 core en camino, pero igual para gaming no les aporta nada sacarlo...

B

El 3600 parece el upgrade perfecto para gaming, rinde un pelin mas que el 8700k por 200 pavos, vamos es mucho mejor que el 8700k o 9700k precio/rendimiento.

En mi caso tengo un 8700 asi que bueno a esperar una 3 generaciones mas de CPU ,para dar un salto digno en rendimiento xD.

1
zazgan

#173

Y la velocidad de la bomba debe andar entre 2200 y 2400 vamos que sigue funcionando bien después de estar el PC encendido 1500 días xddddd

Por eso preguntaba , me parece una animalada que siga funcionando como day 1... Pero es que me da miedo que por ahorrarme 100-120 pavos que vale una nueva me la lie en el pc nuevo...

¿Hay algo mejor que el 100i? (Aun que visto lo visto.. debería de tirar por otro igual xd)

1 respuesta
saruto

alguien puede pasar la info de lo del tema de los disipadores?

Perikal

estas memorias me servirian para pillar el 3700x con la tomahawk?
https://www.pccomponentes.com/gskill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-16gb-2x8gb-cl9 son las que tengo montadas ahora mismo...

1 respuesta
keygy

#179 no, b450 es parte del sistema DDr4 eso es gen bastante antigueta xd

Tema cerrado

Usuarios habituales