AMD Ryzen serie 3000 ya a la venta y levantado el embargo de benchmarks

Jaumeguay2

#209 Tampoco xd

1 respuesta
Maverik2

#209 A altas resoluciones claro, pero es que, que la gpu sea el cuello de botella es el punto deseable. (Eso quiere decir que exprimes la grafica a tope)

1 respuesta
B

#209 mejor no usemos el termino cuello.

si, tienes mucha cpu para una 1060, con un 3600 tendrias de sobra para poner esa gpu a tope.

1 respuesta
B

#210 #211 #212 Es que me di buena hostia viendo el rendimiento de la 1060 con el i5 4440 y no quiero que me pase al revés XDD

Pero #213 si quiero que me salga bien rendimiento/precio ese ryzen sería la opción recomendada no?

2 respuestas
pelusilla6

#214 Te va mal una 1060 con ese i5?

1 respuesta
B

#215 En líneas generales no. En juegos cpu dependientes tipo battlefield, gta v, watch dogs 2... sí y mucho, bajones de 30 fps, vamos fps inestables.

B

#214 rendimiento precio? una 2600 cuano daban las 2 keys, a 134€, y una mortar.

ahora el 3600 rinde mas que un 2700x con OC, dudo que se quede muy atras del 3700x y todo depende de lo que quieras aguantar la 1060, porque si no vas a cambiar en años ... es tonteria pillar el 3700x

1
ShyntaX

Unas compras de ultima hora jeje.

1 respuesta
Jaumeguay2

#218 Si lo prefieres , en pccomponentes te lo entregan esta misma semana

1 respuesta
ShyntaX

#219 el plazo de entrega no es correcto, no han actualizado, he hablado con amazon, para esta semana disponibles. Gracias igualmente.

1 respuesta
Jaumeguay2

#220 A lo siento, si lo hubiera sabido lo pillaba por allí

1
KONRA

como me jode que ignoren completamente al 3800x... me urge comprar ese o el 3700x y quiero decidirme por uno mañana, pero menuda putada sin reviews del 3800x

1 respuesta
ANG

Estoy a la espera de ver cosillas del 3800X para renovar el pc entero y no lo meten en ninguna prueba :pensive:.

B

#222 seguro que no quieren que enseñen que el 3800x rinde exactamente igual que el 3700x pero es mas caro

1 respuesta
KiCkS

#224 en todas las generaciones de Ryzen a sido asi, mencion especial a la primera donde un 1700 podria estar a la altura de un 1800x y subia practicamente igual a un 1700x
Se comenta que el 3700x sube a 4,4 en el mejor de los casos, en la mayoria de reviews (que no son muchas por el momento) lo dejan a 4,3. No espero que el 3800x suba a mas de 4,5 en el mejor de los casos.

Erpotro

https://www.profesionalreview.com/2019/07/07/ryzen-9-3900x-vs-core-i9-9900k/

Interesante review, no se que tan ciertas serán las cifras pero él 3700x sin ser el objetivo de análisis aparece de x medio en todo el artículo y su rendimiento de ser así es espectacular.

Bravo AMD, ganas locas de recibir esta semana el 3700x

1 1 respuesta
jonhy_walker

Pues lo que presuponía, no hay una mejora brutal. Estaba esperando para renovar PC pero me espero un par de meses, con estos precios me quedo seguramente con Intel

2 respuestas
B

#226 está usando una rtx 2060 , normal que las diferencias sean menores que si usara una 2080ti. hasta un ryzen 2600 es buena cpu para una rtx 2060

-

#227 Es lo mas sensato.

B

#227 hay una mejora de un 15-18% vs ryzen 2xxx

el 3600 se fuma al 2700 con OC

zazgan

:man_shrugging:

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/cacwf9/psa_ryzen_3000_gaming_performance_is_being_gimped/

So people don't have to read through the whole thing, this is the part about the boost frequencies. (seems like benchmarks might need to be redone)

The whole story…

During the first three hours of testing of the AMD Ryzen 9 3900X processor, using the X570 AORUS XTREME board, I noticed the problem when PCMark 8 did not pass the first test after 40 minutes (this is a total of ten tests). I noticed WHEA error (Windows Hardware Error Architecture) in HWInfo64 (se this software for PC telemetry, highly suggested).

From there I also decided to pay more attention to HWInfo64 and also checked that the BOOST frequencies of the processor had problems, since it didn’t get to “boost” all its cores to the maximum that it should, which is 4.6 GHz. It reached 4.5 GHz to 4.575 GHz in a pair of cores and the rest of cores to 4.3-4.4 GHz… We used manufacturers chipset driver, we have used press chipsets, as more current chipset driver version, same results.


It seemed strange to me, so I first decided to write to my contact with GIGABYTE USA (Matthew Hurwitz, I thank him for all the time he has put in to find a solution) and showed him the WHEA (PCI Express) errors, as well as the rare behavior of the 3900X boost frequencies.

Midnight (Wednesday) GBT HQ gives us news and according to their tests, the new AGESA code, including NPRP BIOS (BIOS for press) replicated our results in single-core frequencies, BUT, the original BIOS (AGESA 1002, without code introduced NPRP) turbo boost was working well.

With this information, I decided to flash BIOS, the first BIOS released for the X570 AORUS MASTER board and surprise, the boost frequencies were working as they should, even beyond the processor at 4.65 GHz. The WHEA error problem in the PCI Express was still going on, so I kept pressing and trying if the problem was maybe the chipset driver.

1 respuesta
Vain92

El miércoles vino un chico de AMD a mi tienda a hacer formación y nos dio información de la que me sorprendí y mucho. Nunca he sido de AMD, pero a partir del año que viene muy probablemente me plantee pasarme.

B

merece la pena comprar un modelo con "X" si voy a hacerle overclock manualmente?

2 respuestas
vincen

#233 Quitando el 3600, los demás no hay modelos sin X en la 3º generación, vienen todos desbloqueados.

1 respuesta
KiCkS

#233 si y no, los modelos X no es solo el OC automatico de XFR, si no que tienen las frecuencias un poco mas altas (100 o 200mhz mas de media), cosa que segun para quien puede ser una tonteria o segun quien pues los quiere xDD.

1 respuesta
B

#234 #235 tengo el 7 1700 overclockeado a 3.8ghz y llevando un rato comparando la situación actual la mejor decisión es sin duda un 3600/X (para mi)

por cierto e encontrado esta review, según este tio un 3600 rinde igual que un 9900k con una radeon VII & 2080ti

1 respuesta
zazgan

A tomar por culo no caliento mas la cabeza que llevo esperando 6 meses para comprar pc.

https://es.pcpartpicker.com/list/hDx8nH

Si, ya se que hay ram mas baratas pero se me metieron esas en la cabeza y la refi RGB me dan igual los colorines , es 10 € mas cara y a cambio

"The Platinum series utilizes a different pump, the radiator core has been expanded for more cooling efficiency, and the included fans can operate at higher speeds, up to 2000RPM."

Rip dineros pero el pc este que estuve usando hasta ahora me duró 6 años y medio, 2500k y (SLI 670S , nunca mas sli) este me durara otro tanto o mas.

1 1 respuesta
Alahel

Buenas!

Entre el 3600 y su versión X? Para que? Tengo pensado pillarle una Corsair líquida (la última de aire que pillé me dejó bastante meh) y hacerle OC.

Un saludo!

Sust0

#236 A mi también me da que han habido muchas reviews sin configuraciones óptimas o con drivers/bios deficientes porque hay muchos resultados distintos que no cuadran y que igual de aquí a unas semanas las reviews actuales son inservibles e incorrectas.
Un ejemplo es el hilo de #231

1
B

Y yo con mi 9700k desde enero. La gente en diciembre con los leaks diciendo que para marzo o abril ya tenían que estar vendiéndose y yo dudando si debía esperar. Hulio, mafrien, y ni pa tanto 😁😁

Tema cerrado

Usuarios habituales