AMD Turion o Pentium Mobile?

KaOTiC

alguno sabe las diferences sobre estos 2 procesadores de portátitles y cual es mejor?
que recomendais?

ArrAsA

Personalmente turion, aunque los 2 son bunos procesadores ;)

Var0n

En todoreviews comparan 2 portatiles, 2 asus casi iguales uno montado un Turion y otro un Centrino, y... estan xo q muy parejos, es algo superior el centrino xo muy poquito miratelo q t servira de reverencia.

B

http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118_12651_12658,00.html

los dos parecen buenas piezas. sobre todo por el ajustado consumo. creo que el turion es de 64 bits y el pentium M no. aparte de esa diferencia, las otras parecen menores.

KaOTiC

i actualmente es muxo mejor un 64bits no? es q no toi mu puesto en esto.

i son igual de pekeños no?

a mi me dijeron q los pentium M acen q los portátiles pesan menos, los turion son iguales?

es q taba pensando en un acer ferrari.

thx

B

mejor 64 bits claro. ahora la ganancia de rendimiento es poca pero cuando el sistema operativo y las aplicaciones sean de 64 bits tu portátil volará.

en cuanto al peso, yo creo que con el turion pasa igual. al tener menor consumo la batería puede ser más pequeña.

el link ese comenta que el turion lleva el controlador de memoria y el northbridge integrados, con lo que un sistema turion parece que podría pesar unos pocos (pero pocos pocos) gramos menos que un sistema pentium m.

azhirit0

el turion i el centrino son casi casi casi iguales xD en cuestiones d rendimiento se parecen mucho i en cuestiones d consumo energetico lo mismo, asik la decision es simplemente una cuestion personal, io skojeria centrino u_u d exo ya lo hize xD

KaOTiC

xo merece la pena gastarse mas dinero i comprarse el turion de 64 bits??

i a q equivaldría x ejemplo un pentium mobile 740 1.73 ghz?? es q no e visto muchos turion.

p.d x cierto alguien sabe algo sobre el sonoma? q es¿

M

dentro de los centrino hay dos tipos: sonoma y dothan. El primero tiene el bus a 400 mhz y e segundo a 533 mhz, aparte de otras diferencias. Si tienes la oportunidad, que sea dothan, pero es mas caro

KaOTiC

morgoth estas seguro de ello?
en la web de intel pone k los akabados en 0 como 750 van con bus 533mhz i los akabadaos en 5 como 745 o 755 van con bus 400mhz

M

ouch, me he confundido, es exactamente al reves. Los dothan son los acabados en 5, y tienen bus a 400. Los sonoma son los wenos, jeje. Tambien creo, pero no estoy seguro, que los sonoma admiten memoria DDR2 y tarjetas graficas PCI-Express.

Usuarios habituales