AMD VEGA a la vuelta de la esquina

B

Señores vamos a esperar que salga VEGA y ya vemos ...

Aunque pinta mal la cosa.

B

#298 si me lees en todo el hilo yo no meto mierda, es más, estoy esperando montar mi pc a Vega desde hace meses para ver si voy a por Vega o a por Nvidia 1080.
Yo no sé si eso era oficial o no, pero claro, leer que el verdadero cambio vendrá en Navi, pues me parecía una falta de respeto importante.

Llevo esperando Vega meses y meses y sigo paciente, y no, no me verás echar mierda.

1 3 respuestas
B

#302 hace rato que tendrias que haberte pillado la 1080.

1 respuesta
B

#303 Mi presupuesto ha llegado para este verano, por lo que dadas las circunstancias, no pierdo nada por esperar a finales de verano. Si es por vacaciones, yo trabajo, por lo que apenas noto las vacaciones estivales...

1 comentario moderado
TheBrotha

Jamolware no sé quien eres, no sé que haces, ni donde trabajas; pero eres un ejemplo vivo de imparcialidad en hardware, mis respetos

1
Arestiz

#302 Ese comentario lo vas a leer en prácticamente todas las nuevas arquitecturas que vayan a lanzar, aunque sea una trola, ya sea AMD o Nvidia, no se, son una empresa algo te tendrán que decir.

Esperar arquitecturas nuevas para acabar de comprar el PC me parece una gilipollez, si es esperar 1 mes o 2 todavía, pero ya casi medio año como llevan haciendo algunos (No digo que seas tu) me parece absurdo, al final estarás así infinitamente.
Al menos yo lo veo así.

1 respuesta
B

#307 completamente de acuerdo. Pero a mí para lo que me queda...

B

Para los que no tenemos nada importante (a nivel de exigencia gráfica) que jugar hasta la salida de Anthem y Star Citizen.

Todo lo que sea esperar es bueno.

DunedainBF

El portal videocardz.com ha tenido acceso a la Vega Frontier's Edition y le han permitido hacer un par de test sintéticos con ella. También les han permitido jugar a varios juegos pero nada de medir rendimiento ni hacer tests de juegos.

Los test sintéticos muestran un 28% de mayor rendimiento que la titan xp en Catalia and Creo hasta un 50% en Solidworks. En Cinebench el rendimiento era de un 14% superior la VEGA FE.

Por otro lado en la prueba de juegos sin test ni métricas, pusieron un doble monitor de 3440×1440 y corrieron juegos en esta resolución en máxima calidad. Doom (Vulkan), Prey (DX11), Sniper Elite (DX12) y su conclusión es que es superior a la 1080 y cerca de la 1080ti.

Es verdad que son los juegos que siempre nos han enseñado, pero también es verdad que estamos hablando de la FE y no la RX que está pensada para juegos con drivers etc.

Despues del chasco de ver en la computech dual vega con threadripper, parece que esto son muy buenas noticias. No sabemos nada de precio, no sabemos nada de rendimiento de las RX, si sabemos que la Frontier's Edition pinta bien y de ahí las RX solo pueden ser claramente mejores.

Cryoned


B


Esto es normal? o hay algo que no veo...

1 respuesta
DunedainBF
ArThoiD

#312 Está hecho con otra CPU, los de la comparativa de la Vega son ambos con un 1800X.

Ahora, si la CPU influye tanto en ese test ya ni idea.

1 respuesta
B

Joder que me gusta cada dia mas las torres pequeñitas :cry:

2
B

#314 claro por eso me he quedado un poco loco.

Pero en ese test influye la CPU? No tengo ni idea ya que nunca he usado cinebench.

1 respuesta
Arestiz

#316 Tiene un test especifico para GPU y otro para CPU. De todas formas a los que usáis el PC para jugar Cinebech no es un test que tengáis que considerar mucho, para ver el rendimiento en videojuegos.

DunedainBF

Hoy se levanta el NDA de FE Vega y tendremos benchmarks de la nueva GPU de AMD. Incluídos benchs de juegos.

Esto nos va a dar por fín una primera base para saber el rendimiento de las RX VEGA. Todo lo que veamos en juegos que la Frontier´s Edition sea capaz de hacer solo va a ser mejorado con los drivers optimizados y las gráficas específicas para gaming ¿cuánto mejorará RX a FE? Nadie lo sabe, pero mejorará seguro considerablemente, pero hoy sabremos al menos un mínimo de rendimiento.

Arestiz

Yo lo veo una tontería porque vamos a quedar en lo mismo, no sabemos si van a rendir mucho mas o casi igual, asique nos quedamos en las mismas, porque las FE no van a superar a las 1080Ti o 1080 en juegos.

DunedainBF

Por lo visto AMD está un poco preocupada con los datos que van a salir hoy de la FE. Dijeron en su día que la FE está obviamente destinada a profesionales pero que se podrá jugar en ella, del mismo modo que puedes en una titan xp.

Se ve que tienen algo de miedo de que la gente piense que el rendimiento de la FE es lo que va a dar de si - o poco más - las RX. Asi que a los datos que salgan hoy, hay que tener en cuenta que esto es la FE y no RX y que falta todo el trabajo de optimización por drivers de Radeon RX

http://www.pcworld.com/article/3202659/components-graphics/hands-on-amds-radeon-vega-frontier-edition-vs-nvidia-titan-xp.html

2 respuestas
ArThoiD

#320 Que no se monten películas, es la misma puta gráfica así que me pueden comer los huevos.

Lo que rinda hoy, rendirá la RX con un 10% más como muchísimo.

Está claro que harán damage control si acaban siendo un fail, pero es normal.

2 1 respuesta
Arestiz

#321 Un 10% solo? No lo creo, eso ya te lo incrementan los drivers específicos ya pulidos. Eso si tampoco va a ser un rendimiento mucho mayor.

1 respuesta
DunedainBF

La gráfica fisicamente no es exactamente igual.

Pero una cosa que han dicho siempre tanto en Nvidia como AMD respecto a los drivers, es que cada vez es más importante el desarrollo de software, su optimización y su diseño específico para cada juego. Ahí si que hay recorrido largo respecto a lo que la FE pueda dar hoy.

Al final yo creo que podremos esperar que la top tier RX sea similar a la 1080ti en rendimiento (o ligeramente inferior), con precio algo mejor, HBM2 y AMD que nos permite usar Freesync. Tiene su nicho de mercado si sale así.

1 respuesta
ArThoiD

#322 #323 Si está entre la 1080 y la 1080 Ti a menor precio que esta última, estoy totalmente in.

Pero que empiecen ya con damage control me parece denigrante.

Cuando salga la RX ya pueden tener unos drivers bien pulidos o les van a dar por culo tras tanto vender la moto de "específica para juegos" y blablabla. O le sacan rendimiento 100% desde el primer día tras tantísimo tiempo, o es dead on arrival y les dan bien por culo porque no me voy a gastar la pasta para algo que cuando funcione "bien" ya tenga Volta pegandole patadas.

1 1 respuesta
DunedainBF

Me apuesto tu cojón izquierdo a que sale y necesita 1 mes para que los drivers estén pulidos. Todo esto suponiendo que consigas una day-one

1 respuesta
B

#320 si tan preocupados están que presenten de una vez las gráficas gaming.

ArThoiD

#325 Pues entonces que se vayan a la mierda, y la shitstorm va a ser legendaria.

De todas formas problemas de stock day one dudo muchísimo que los haya.

DunedainBF

Lo digo unicamente viendo como lanzaron Ryzen, que la gente ha hecho de Beta-testers y hasta este mes no han empezado a rular las versiones estables de BIOS con agesa 1.006 que deja por fin a la gente usar bien los perfiles XMP. Incluso sigue habiendo gente con problemas pero yo voy encantado a 3200mhz.

1 respuesta
Cryoned

Que no se cree nadie eso hombre.

Las titan cuando se lanzan son la gama intermedia profesional y juegos, que en realidad es la gama de juegos para los uber ricos.

No van a mejorar la RX mucho sobre la FE y lo de los drivers es puta mentira, y si cuando la lancen están rotos, se pueden ir a parla. Lo que haya hoy es lo que habrá en 1 mes en juegos +-10/15% según casos.

Y si pretenden escudarse en los drivers o es verdad y pretenden lanzar la gama en agosto y que no funcione bien hasta 2 meses antes de que lance nvidia volta, pues se pueden ir otra vez a tomar un poco por el culo.

1 1 respuesta
Retrete

Con todo el tema del mineo va a estar curioso intentar comprar (si es que vale para esos menesteres...)

2 respuestas

Usuarios habituales