AMD VEGA a la vuelta de la esquina

DunedainBF

Para mi el mayor ejemplo de que Nvidia es un poco más turbio que AMD es el camino que decidieron tomar con Gsync en vez de utilizar estándares libres de vesa que nos han partido el mercado de monitores en dos y que ahora nos condiciona GPU y Monitor cuando antes éramos libres de ir cambiando sin tener que pensar estas chorradas.

1 respuesta
Cryoned

#571

Bueno, pero eso no tiene por qué ser como tal.

Ellos decidieron crear por hardware una versión superior a freesync y bastante antes, las razones puede ser que no quisiesen hacerlo por software, que quisiesen vender el hardware o que no viesen posible hacerlo sin hardware en su momento los ingenieros.

Yo ahí no veo nada. Ellos venden la licencia de gsync, amd pasa de comprarla. Los estándares abiertos son siempre mejores de cara al usuario, pero tampoco se les puede acusar de partir nada cuando llegaron los primeros con año y algo de antelación

1 respuesta
ArThoiD

#572 Eso de que es mejor que Freesync.... datos objetivos?

Son exactamente lo mismo y los tests así lo corroboran. La única diferencia igual es el rango que te ofrece G-Sync, cosa que arreglará FreeSync 2.

Y de hecho FreeSync es hasta mejor porque si te sales del rango simplemente se desactiva el Vsync, mientras que G-Sync creo que te fuerza a 60 Hz o alguna mierda así rara.

1 respuesta
kotapab

#569 Yo usaba geforce experience para capturar video y otras cosas. Ahora no lo puedo usar porque no tengo la más mínima intención de loguearme.

Cryoned

#573

https://www.reddit.com/r/hardware/comments/666i4e/gsync_and_freesync_a_primer_on_similarities_and/

sumado al soporte de ULMB en gsync de forma nativa, algo que para mi es esencial en fps y algún que otro multiplayer rápido. Y aparte con nvidia tienes de extra fast sync

En tecnología van como siempre por delante, pero también en precios.

1 respuesta
ArThoiD

#575 Pues eso, ahí dice que son iguales al 99% xD

Y eso del ULMB no lo he probado pero vamos, para mi suena a chorrada desde el día que lo leí. Y de todas formas si no va al mismo tiempo que G-Sync.... Bueno, supongo que para jugar a 300 fps en CSGO y dos juegos más contados.

No me hacen falta tantas polladas para jugar cómodo. Incluso ahora tan sólo con 75 Hz + FreeSync juego igual o mejor a shooters que hace 5 años con 120 Hz + 120+ fps.

1 respuesta
Cryoned
#576ArThoiD:

para mi suena a chorrada desde el día que lo leí.

¿Tener 0 ghosting/motion blur y jugar como si fuese un crt? Si eso es una chorrada, deme 1 millón de chorradas xD

Y si, son parecidos pero no iguales y freesync aunque vaya poco por debajo, el hecho es que va por debajo y es peor que gsync. No es que tú no lo uses o no te haga falta, lLa cosa es, ¿si fueses millonario y sólo comprases lo mejor, comprarías freesync? no. No hay más que discutir sobre cúal es "mejor"

ulmb + mayor rango adaptativo + mayor rango en frames, adaptive overdrive en todos los monitores, fast sync + gsync.

1 1 respuesta
ArThoiD

#577 Fast Sync es una cagada, el rango dinámico hace tiempo que hay monitores que ya lo han paliado y más ahora con FreeSync 2, adaptive overdrive también hay monitores que ya lo hacen, ulmb pues bueno, ni de coña me creo que sea como un CRT, pero esque de todas formas cualquier monitor decente de 120 hz+ ya da ese feeling.

Pero OK, será mejor porque las Nvidia son las gráficas más potentes y se aprovecha mejor también y ahora mismo no hay tu tía en rendimiento y la combinación es la que es.

1 respuesta
Cryoned
#578ArThoiD:

cualquier monitor decente de 120 hz+ ya da ese feeling.

No, no lo dan y si no me crees prueba uno xD

ulmb es salvaje, y hay un par de monitores que haciendo una ñapa soportan gsync y ulmb a la vez, que ya es el acabose.

Cryoned


1 respuesta
ArThoiD

#580 Ese test está muy bien pero en la realidad estoy casi seguro de que la diferencia es negligible.

Tampoco es que en ningún juego estés pegando movimientos ultra rápidos donde te interese quedarte con toda la información, que la final ni tu cerebro puede procesar. Y cuando pegas un muñecazo ya sabes a dónde va a ir el ratón, no te hace falta ver nada meanwhile.

Pero vaya, sí, algún día tengo que probarlo.

Fast sync introduce un stutter de cojones que vi vídeos en su día.

DunedainBF

Un monitor equivalente de Freesync a Gsync te aumenta fácil 100-150 Euros. Vamos a suponer que no somos millonarios y que nos jode pagar 150 euros que podrían suponer un salto muy serio en cualquier componente de nuestro PC. ¿Merece la pena? Seguramente no. Pero esta no es la cuestión para mí, la cuestión es que ahora si me compro un maldito monitor tengo que estar pendiente de la gpu y eso me come por dentro :/ Y culpo a Nvidia de no haber asumido una solución conjunta y haber partido ese mercado de monitores. Me parece una forma de encadenarme a la marca que no me gusta nada :(

1 respuesta
Cryoned

#582

El tema es que es eso, soluciones conjuntas hay xD

Se pueden usar ambas tecnologías, nvidia no ha cerrado las licencias de gsync, amd podría comprarlas y ofertaron la tecnología 1 año y pico antes que amd. Ofrecen una solución superior y "para qué cambiarla por freesync".

Particularmente, creo que gracias a que freesync se incorporará en consolas, tvs, monitores y demás de forma estándar en unos años sin que sea una característica especial sino parte de VESA y común, nvidia acabará pasando por aro. Pero si, ahora y los próximos 5 años es estar atado a una marca elijas lo que elijas

DunedainBF

También puedo culpar a VEGA porque si no existiese sería un Nvidia all the way y solo habría Gsync en mi mente, pago el impuesto correspondiente por el hardware adicional del monitor, el impuesto correspondiente a nvidia directamente por su situación de monopolio y me quedo tan tranquilo :P

1 respuesta
ArThoiD

#584 Estoy igual...

Y además hay mucha más oferta ena monitores FreeSync que G-Sync, por no hablar de mejor precio... El Samsung HG70 por ejemplo saldrá en versión G-Sync en teoría, pero ni se sabe cuándo, ni precio, ni nada. Y yo quiero ese monitor sin tener que dejarme 900€ en uno porque, aunque pueda, me parece un insulto tanto dinero en un monitor, así que versión FreeSync + Vega es mi plan desde hace semanas.

Ahora, como Vega sea un basurón, no lo tengo tan claro....

1 respuesta
Cryoned

#585 Pues a los samsung les están metiendo buenos palos en los foros xD, por lo visto los paneles son una mierda y hay problemas con hdr y freesync

1 respuesta
ArThoiD

#586 Ya los tiene alguien?? Link.

No me jodas....

1 respuesta
Cryoned

#587 http://www.overclock.net/t/1625438/various-samsung-2017-monitor-lineup

1 respuesta
ArThoiD

#588 Justo estaba leyendo... a ver...

1 respuesta
Cryoned

#589 https://limscave.com/viewtopic.php?f=13&t=100

1 respuesta
ArThoiD

#590 Bueno, la review en video es del 31,5", el de 27" no tendría que tener problemas de pixeles, y el HDR en realidad me la pela bastante.

Voy a verla entera.

Vista: PFfffffffffffff Freesync de 80 a 120 Hz sólo? Es una puta broma esto o qué cojones........ Estaba OK con todo lo demás, pero eso tio wtf no me jodas......

Nada, que no hay un puto monitor decente en el mercado, es un jodido cachondeo esto ya.

ArThoiD

Bueno señores, he pillado una MSI GTX 1080 por 413€ en el Prime Deal de Amazon.fr, así que en principio casi que me bajo del barco de Vega...

Aunque si acaban siendo mejor, puedo venderla por más de lo que me ha costado y pillar Vega, así que ni tan mal xDDDDDDDDDDD

3 respuestas
DunedainBF

#592 La decisión correcta si has tenido esa oportunidad sin lugar a dudas xD A disfrutarla

Cryoned

#592 link?

1 respuesta
ArThoiD

#594 Acabó hace un rato ya xD

Decir que no es nueva, reacondicionada Warehouse Deal, duró poco. Y con algún desperfecto pero seguramente no será nada.

En España todavía tenéis la Gigabyte por algo más, y como nueva:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/B01IHEUDWA/ref=dp_olp_used?ie=UTF8&condition=used&m=A6T89FGPU3U0Q

-20% por ser Prime Day, acordáos.

2 respuestas
Cryoned

#595 550 no es "algo más" que 413 xDD, es no-buy, se pueden comprar por 480 sin problemas

edit: ah vale, que restan luego el 20% a los 550

1 respuesta
ArThoiD

#596 Claro claro xD

B

#595 ¿Hablamos de 440€?

1 respuesta
ArThoiD

#598 Si, ahora hay una que son 550*0,8 = 440.

Me extraña que todavía queden xddd

BluSpock

Usuarios habituales