AMD VEGA a la vuelta de la esquina

Czhincksx

¿Cuándo sale Navi? ¿En un año? Me esperaré a una gráfica AMD que deje muy atrás a mi gtx 680 en potencia y consumo y ronde los 200€. Para lo que juego, cs, rocket, death by daylight o sc remaster la 680 me sigue sobrando.

N3mex

Vaya montón de mierda han sacado xDDDDDDDD

1
sPNkKkKkKkKk

Está claro que es un fracaso, pero al menos esperar a las custom y a la única medianamente decente que es la RX 56 Custom, pero como digo, aún así un puto fracaso. Menuda ostia se van a dar.

1 respuesta
Arestiz

#1103 A ver si te crees que por sacar unas gráficas malas, AMD va a ir a bancarrota y NVIDIA va a tener monopolio... Y mas en 3 años como dices donde les da tiempo a sacar 2 arquitecturas mas XD. Algunos tenéis unas paranoyas.

#1104 Se les a ido la puta cabeza con el precio... Estos vieron el fracaso para gaming y se han tirado directos al mercado mining, mas obvio imposible después de los drivers beta para ello.

#1113 Les salva el stock el mining, si no si que se la iban a pegar. Eso si para gaming van a vender las ganas, porque otra cosa.

1 respuesta
C

#1114 pero tanto mercado tienen en el mining como para que les compense esto?

2 respuestas
Aegar

#1115 Precisamente por el mining no hay stock xD

B

#1115 como dicen, no ha habido nunca una falta de stock como esta, lo que quiere decir que la demanda por mining es superior , muy superior a la de gaming.

A amd se la bufa vega, yo creo que ya la tenia preparada antes de todo el boom de mining x gpu, y ha visto que no le valia la pena seguir gastando en vega, y preferia sacarla como estaba.

keygy

el tema es que el mineo no se yo si les va a salvar eh por que las specs esas que filtraron hace tiempo sobre su performance era todo mentira.

1 respuesta
B

#1118 si no venden vegas venden rx, les da lo mismo. Ademas ya estan haciendo esfuerzos para mejorar el rendimiento de vega en mining, hace poco sacaron oficialmente unos drivers que lo mejoraban y no por casualidad.

Arestiz

Es fácil, reducen la fabricación, porque mucha dudo que tengan lista ya y las perdidas son mucho menores. Además Ryzen les ha proporcionado todavía mas beneficios que la venta de RX así que por dinero este año no van a tener problema.

SeYc

Y yo que pensaba que me iba a ahorrar unos duros pillando un monitor freesync. A ver que hago ahora, porque no pienso soltar un duro por estas nuevas tarjetas, y una RX580 por +300 durante otros 2-3 años...

elhuge

Cuanto pueden tardar Amazon en tener stock de las rx 580?? Acaba de petarme la gtx 970 y necesito gráfica

2 respuestas
Arestiz

#1122 Que números pueden tocar hoy sábado en la primitiva?.. No se sabe tio

SeYc

#1122 Mas de 2 meses por ahora. Al menos a un precio razonable

keygy

yo es que a no ser q tengais un monitor freesync no le veo sentido a comprar ninguna de las nuevas tarjetas de amd teniendo en cuenta que todas sus semejantes en nvidia son mejores practicamente.

BluSpock

1 respuesta
DunedainBF

#1126 Ahí hay 18 de 1x +1 que será para usarse a 1x también. Se quedan sin lanes en Ryzen xDD

Threadripper viene con 64 y EPYC creo que 128 lanes

BluSpock

Anskar

Antes de nada decir que siempre he defendido un poco a AMD, sin llegar al fanatismo, simplemente porque su política de precios bajos y por tanto una relación calidad/precio muy interesante, a nosotros como consumidores nos viene bien, todo lo que sea competencia en este mercado tan concentrado nos beneficia a los consumidores, y creo que nadie por muy fanático que sea debe desear un monopolio, ya sea de Nvidia o de Intel.

Dicho esto decir también que la serie RX 400 y la 500, sobretodo las 470-480 y sus refritos las 570-580, me parecieron unas excelentes GPUS, con un consumo algo mayor que sus equivalentes de Nvidia, pero en algunos casos con unas prestaciones mayores dentro de esa gama, y sobretodo a unos precios muy competitivos (antes de la fiebre del minado claro).

El despropósito de AMD ha llegado con estas VEGA, me parece una canallada sacar al mercado unas graficas, que en teoría han de competir con las Nvidia de gama alta, 1080 y 1080ti, y no solo no las superan en prestaciones sino que ademas consumen el doble, y para rizar el rizo encima al mismo precio o incluso mayor, un despropósito total.
No se hasta que punto el factor de la minería ha afectado al desarrollo chapucero de VEGA, pero en lo que al gamming se refiere, VEGA no esta a la altura, da la sensación de que han sacado esta arquitectura exclusivamente para el minado.

Solo podemos esperar que a AMD le vaya bien con los mineros, tenga beneficios, y se ponga las pilas en su próxima generación de gráficas, mas que nada porque el abuso de NVIDIA a la hora de fijar precios muchas veces desorbitados, como consumidores no nos conviene a nadie.

KiCkS

francamente una vega 64 para jugar me parece un desproposito tanto por consumo como por caracteristicas y eso lo considero el gran fracaso de amd en esta generacion.
Pero una vega 56 mirando reviews no esta tan mal. Tiene un consumo bastante mas aceptable y esta algo por encima de una 1070 llegando a mearla en mas de un juego a resoluciones mas altas o dx12, poniendose mas cerca de una 1080 que de una 1070.
A falta de ver precios en euros si se queda por unos 4X0 euros puede ser una grafica mas que interesante para jugar a "2k" 60 fps y freesync

2 1 respuesta
B

#1130 mearla dice xDDD

Vega 56 con respecto a una 1070 es un 2% mejor.

Una meada, o mejor dicho una follada es la que le ha metido Nvidia con la 1080Ti.

Olvidate de ver una Vega 56 con un 4 por delante....

1
Arestiz

AMD ahora mismo en GPU, a no ser en gama media (Rx 470\570 - 480\580) no tiene absolutamente una mierda buena. Vega ha sido un despropósito y NVIDIA con Pascal habiendo salido 1 año antes, esta a años luz por delante.

Si quieres algo de gama media\alta solo puedes tirar por NVIDIA y mira que AMD normalmente me suele gustar, pero cuando no hay, no hay.

1
xPipOx

De todas formas no entiendo tantas risas con AMD cuando supongo que se estan bañando en dinero debido a las 480/570/580. Estas nuevas visto lo visto o hay milagro de ultima hora o pasaran sin pena ni gloria pero tampoco creo que les joda mucho el percal.

Por otra parte supongo que hasta dentro de 1 año y mucho o dos no habra algun cambio muy significativo. No se cuando nvidia cambiaba de arquitectura al final, por lo que quien tenga ya su 1060 o 480/580 tiene grafica para rato.

2 respuestas
Prava

#1133 ¿Bañando en dinero con las 480/570/580? Quien se está ganando son los e-tailers, no AMD. Que yo sepa no han subido ellos los precios recomendados.

1 respuesta
xPipOx

#1134 No me refiero a la subida de precio, si no me refiero a que AMD ha vendido y supongo que seguira vendiendo muchisimas tarjetas, chips o lo que sea. Al menos de la gama media.

Arestiz

#1133 No les va a joder, de echo nos jode mas a nosotros como consumidores, por tener menos opciones buenas para una compra. Pues como siempre, de año en año algo sale, Nvidia saca Volta en 2018, pero tampoco creo que se vaya a dar prisa viendo el percal que hay.

En cuanto a las ventas de AMD, no creo que fabrique muchas Vega y las que salgan, estaran pilladas para mining... Aun asi de lo que mas dinero esta sacando es por los Ryzen, mas que por las RX.

3 respuestas
xPipOx

#1136 Creo que Volta se iba a 2019 al final.

1 respuesta
Arestiz

#1137 No lo creo, NVIDIA no debe de tener prisa, pero 2 años y algo, sin un lanzamiento lo dudo.
De echo SK Hynix ya había comentado que tendría lista la GDDR6 a principios de 2018 para NVIDIA.

1 respuesta
Hukha

#1136 Efectivamente, con los Ryzen sumado de las RX para minning, se están haciendo de ORO, que oye, en tema de CPU muy bien.(Yo paso de esperar a los nuevos 6 Nucleos de intel y pillaré Ryzen)
Pero en GPU se viene monopolio como hasta ahora en gama alta.

ArThoiD

#1138 Refresh de Pascal y a tirar millas.

Volta no es necesaria en 2018.

1 respuesta

Usuarios habituales