AMD VEGA a la vuelta de la esquina

m4andg4

#1230 seguro que están llorando con tanto stock vacío

1 1 respuesta
B

#1231 me parece perfecto, pero es una marca que se cae del mundo gaming a no ser que quieras un equipo de tercera a precio de primera.

2 respuestas
Cryoned

#1232 a amd mientras venda tanto como puede fabricar, se la suda el resto. Como si no vuelven a lanzar gráficas para gaming.

Es más, de hecho el gaming ha pasado a ser una tercera consideración debido a que los beneficios que dan las gpu en ventas de computación son exageradamente superiores.

Básicamente a nvidia y amd ahora mismo se la "suda" el mercado gamer. Si venden ahí bien, pero no es su centro de atención.

Por ejemplo nvidia vende sus voltas por miles a +7000€ por tarjeta y sin pasar por manos de terceros, todo ventas de primera mano sin ceder beneficios a empresas como asus o demás. Por cada volta que venden necesitan decenas de gpus gamer para igualar beneficios. Lanzarán al mercado gamer lo que puedan y les sobre tras suplir la demanda del mercado profesional.

Esto ya no es 2005, el mercado ha cambiado.

4
Hukha

Bueno, bueno, tachar a AMD por sus GPU (Vega)... Sigue teniendo CPU mas que decentes y una Gama Baja-Media de GPU superior a la competencia (Obviando que están agotadas).

m4andg4

Teniendo amd el mercado de las consolas, ahora que han vuelto a las cpus y muchos fabricantes van a empezar a incluirlos de facto en sus pcs, y vendiendo mas que en su vida para mineo y computación que le den al gaming. No lo digo a nivel de consumidor, obviamente esto no me beneficia, lo digo a nivel corporativo suyo.

DunedainBF

#1232 Polaris cubre un rango medio discutiblemente por encima de sus equivalentes verdes y la Vega56 puedo también discutirte que es mejor que la 1070 a su precio oficial.

La Vega64 no es mejor opción que la GTX1080 y para la Ti no existe equivalente. Por debajo cubre prácticamente toda la oferta y la gente puede decantarse y tener argumentos para una u otra. Otra cosa diferente es la tomadura de pelo de AMD en el lanzamiento de Vega, cero información, llegan muy tarde para ofrecer este rendimiento, retrasos en su lanzamiento, la jugada esta del precio oficial y el real, la mierda esas de packs de Freesync+cpu+gpu... En fín AMD ha hecho un lanzamiento de pena de un producto que para llegar tarde y mal no es lo que se esperaba. Pero no deja de ser cierto que tienen una equivalente competitiva hasta la 1070 en rendimiento, una peor versión en rendimiento de la 1080 y nada contra la 1080ti.

Me gustaría saber el dato de gráficas vendidas en el mundo a usuarios y ver cuanto representa realmente la 1080ti y la 1080, porque AMD está presente en todo lo demás y me imagino que es la abrumadora mayoría de ventas.

1 1 respuesta
Cryoned
#1236DunedainBF:

Me gustaría saber el dato de gráficas vendidas en el mundo a usuarios y ver cuanto representa realmente la 1080ti y la 1080, porque AMD está presente en todo lo demás y me imagino que es la abrumadora mayoría de ventas.

Eso es "fácil" de saber con una cuenta rápida de la abuela.

Cualquiera con una gráfica del tipo tiene cuenta en steam. Encuesta de hardware, sumatorio de la gama 1000 y sacar porcentaje


http://store.steampowered.com/hwsurvey

Un 69.37% de la gente tiene una 1060 o inferior.

Luego los números podrían estar algo distorsionados para la 1070 y las 1060 por los miners, pero la 1080 y la ti deberían ser como mucho esos números y seguramente algo inferiores porque no son gráficas que compren para minado.

Hukha

Oh waw, que tonto es AMD.
Se pierde entre el 3-12% de ventas. Mientras en el resto compite o mejora a la competencia. EDIT: Y además, vende todo lo que fabrica.
Oh waw.

PD: Buena cuenta rápida, abuelita.

1 respuesta
B

#1238 si si, pero nvidia aumento sus beneficios un 50% el año pasado

amd puede dar gracias al mining, porque antes del boom, ya ni sumando toda la gama rx llegaba a las ventas de las gtx 1060

2 respuestas
Cryoned

#1239 Por computación que se están poniendo las botas vendiendo gráficas para desarrollo de IA donde tienen el monopolio, no por las gráficas de juegos, que aunque ayuden ya no es su foco de atención

Hukha

Bueno, como siempre, son empresas y van a buscar dinero. Bien por ellos, mejor les vaya, mas competencia.

Arestiz

#1239 Porque la gente a veces es muy necia, ven los colores y se piensan que es mejor, no por conocimiento propio, si no por lo que le ha dicho uno que conoce a otro que sabe que es mejor, porque la 480 a los pocos meses de salir ya era mejor opción en rendimiento que la 1060. Por el resto gama alta NVIDIA mea a AMD.

En cuanto a ventas, AMD tampoco tiene que dar tantas gracias al mining, lógicamente les viene de puta madre, pero de donde mas dinero están sacando de de CPU.

1 respuesta
Hukha

#1242 No se eh, las ventas de RX, son, literalmente, todas las fabricadas. No se hasta que punto las ventas de Ryzen, a pesar de ser buenas y merecidas, son superiores.

Cryoned

Lo que está claro es que amd de estar en la mierda hace 2 años y a punto de empezar a cerrar divisiones se ha visto vendiendo todo lo que ofertan agotando existencias de un día para otro.

Al menos esperemos que sepan invertir de cara al futuro porque como nos vuelva a tocar otro lustro de intel + nvidia, las carteras van a sufrir.

1
Hukha

Pues si, yo pillaré R1700 en breves y confío que en cuanto Intel saque sus 6/12, AMD vuelva a superarse con Ryzen 2, es lo mejor para todos. En cuanto a GPU, habrá que esperar, por que Nvidia no va a mover pieza de gratis sin competencia en Gama Alta.

DunedainBF

A mi me pone de mal humor leer que Square tiene problemas para mover FFXV en Windows a 4K y saber que la tecnología existe pero que por cuestiones de control de mercado nos vamos a joder y no ver Volta hasta después. Lo he leído con algún juego más que no recuerdo que les falta potencia en 4K. Es lo que hemos hablado ya alguna vez, el 4K gaming aún no existe ni con la 1080ti para juegos nuevos a 60+

Curiosamente no me importa tanto pagar el precio del monopolio y que la GPU me cueste 100 pavos más que en situación de competencia, pero ya que directamente la tecnología no vea la luz y nos quedemos sin la experiencia me irrita xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#1246 Pero esque en mi opinión todo el tema del 4K ha venido bastante de sopetón y parece que se quiere implementar y utilizar con calzador, y pegar el salto de 1080p a 4K directamente, lo cual es una puta locura.

Hace 1 o 2 años que ya cualquier gráfica mueve 1080p sobrado en casi cualquier juego, OK, pero hemos estado 6 o 7 años en que la mejora era progresiva y siempre había algún juego en que ni la gráfica más pepina lo movía a 1080p@ultra, y de repente parece que hemos de saltar a 4K y poder seguir jugando a full como si nada...

Pues nope, las cosas no van así.

Yo por ejemplo estaba en 22" 1680x1050 en 2007, y en 2010 di el salto a 1080p en 24" y 120 Hz, lo cual para entonces era el novamás. El siguiente salto lógico es 2560x1440 y no los putos 4K que para empezar son ABSURDOS en un monitor a no ser para casos muy específicos o monitores gigantes que de todas formas son una mierda para uso normal.

Me parece que toda la llegada de las teles 4K HDR y demás polladas ha querido forzar en demasía todo esto, y ya ni hablemos la llegada de PS4 Pro y Xbox ONE X ahora...

Además, el contenido multimedia que existe a esa resolución es nulo, ni siquiera puedes comprar cualquier película en BR 4K y los que se venden ya, valen un ojo de la cara.

5
Cryoned

+1, yo el 4k lo veo totalmente no sólo innecesario sino dañino para la industria.

Mover 4K significa que a cambio de tener 4K, los juegos se estanquen en la misma calidad gráfica que cuando eran 1080p otros 5 años, simplemente por el hecho de ser 4K.

El sweet spot actual está en 1440 y luego los hz que le quieras meter, pero 4K es overkill y debería ser una tecnología para dentro de 5/6 años.

Luego aquí andamos de todas formas, jugando al dwarf fortress y cataclysm

8 1 respuesta
Hukha

Lo mismo digo.
Y remarcar lo que ya se ha dicho, la industria de las consolas remarcan el 4k por que se juegan en televisiones y claro, el público que tiene tele 4k lo pide, pero es ridículo.
El pc, a lo sumo, alguien tiene 27", con 2k va que chuta.

ArThoiD

#1248 Pues sí, esa es otra, la calidad gráfica estancada como dices por 5 años más por lo menos, por subir la puta resolución xDDD

Que se vayan a la mierda.

Gente preocupada porque no se puede mover FF XV a 4k@60.

LMAO

1 respuesta
Cryoned

Vamos no sé, a mi el downsampling me gusta y 4K también, pero joder en una balanza entre eso, o mayor calidad gráfica, mejores texturas y más polígonos para todo a 1440p y 100hz lo tengo claro.

Se pueden meter el 4K 30/60fps por donde les quepa

1
Arestiz

Totalmente de acuerdo, 4K hoy en dia es una puta locura, pero la verdad, yo personalmente no creo que sea culpa de Hardware en compatibles, si no de Optimizacion. Si los titulos que sacan, estuviesen mejor optimizados y aprovecharan mejor el Hardware, 4K hoy en dia seria perfectamente viable, de echo ahi estan titulos que precisamente malos graficamente no son y llegan a 60FPS, en cambio otros menos visuales no.

PD: Tambien reconozco que 4K ahora mismo me parece una subnormalada.

DunedainBF

#1250 El problema no es que me preocupe mover FF XV a 4k@60. El problema es que la tecnología existe y podría estar en el mercado pero no lo está por motivos de interés comercial en situación monopolística.

A mi que me den 1440p/144hz con sync y soy feliz, pero me jode que el hardware que existe y podría existir no lo veamos y frene al software y que todo se deba a la dominación del mercado en su gama más high tier.

1 respuesta
ArThoiD

#1253 Bueno.... Eso no es tan fácil como lo pintas, y siempre ha sido así y funciona así en absolutamente todos los sectores industriales.

1 respuesta
DunedainBF

#1254 En todos los sectores industriales donde hay una situación de monopolio. Y nisiquiera en todos ocurre. Sin irnos a otro mundo muy lejano podemos ver como Intel no tenía ningún as en la manga y se ha dormido en los laureles y Ryzen le ha asustado tanto que hemos visto ponerse nervioso y anunciar sinsentidos como en x299.

1 respuesta
ArThoiD

#1255 Intel nerviosa? Ya claro, sure xD

Y no necesariamente tiene que ver con el monopolio. Es cuestión de lógica.

Para qué vas a sacar al mercado el salto de 1 a 5 directamente aunque puedas hacerlo, si puedes pasar por 2, 3 y 4 y sacar dinero por el camino. Es lógica pura.

Y aunque haya otra compañía que te esté haciendo la competencia, a ellos tampoco les interesará dar ese salto del tirón aunque puedan así que es similar la situación.

1 respuesta
DunedainBF

#1256 Para mi los Kaby Lake X es una respuesta inmediata a Ryzen chapucera e improvisada por susto. Y no solo es Ryzen, es Threadripper para Workstation y el disparo a la línea de flotación puede ser EPYC frente a Xeon.

Nvidia y Vega es lo opuesto. ¿Si Vega es buena? Tenemos por ahí Volta. ¿Vega es mala? Larga vida a pascal. ¿Vega es buena pero solo en uso workstation o tiene un nicho para uso híbrido profesional/gaming? OK, actualizamos el driver de las Titan que en según que tareas es 30% de incremento en rendimiento. ¿Que Vega es un fraude y consume como un secador de pelo? Hahaha, gj Radeon ggwp.

Mi impresión es que Nvidia tenía todo cubierto, un as en la manga y respuesta para cada escenario. Intel no tenía una mierda, les ha pillado a contrapie, Coffee Lake es un refrito y Cannon Lake va para largo (espero no liarme con los malditos codenames, digo la 10nm arquitectura)

1 1 respuesta
ArThoiD

#1257 Coffe Lake será un refrito, y les bastará para mearse en Ryzen.

1 respuesta
DunedainBF

#1258 Yo pienso como tú, pero vamos a ver un 8700K este año con más cores y un incremento en IPC decente por primera vez en no se cuanto tiempo gracias a Ryzen. 7700K es tan ridículo que la gente sigue recomendando 6700K solo por temps.
Y por Dios, por fín más cores.

Gracias a Vega no vamos a ver un carajo xD

1 1 respuesta
ArThoiD

#1259 Bueno, lo de gracias a Ryzen supongo que es discutible. Algo así no se diseña y se saca al mercado en 5 meses.

1 respuesta

Usuarios habituales