AMD VEGA a la vuelta de la esquina

DunedainBF

A ver cuanta info dan


11 tflops, 16gb vram en mac pros disponibles en diciembre. La Frontiers edition eran 12,5 tflops creo

1 respuesta
ArThoiD

#241 Hoy hay algo?

PD: Ya están recortando?

Se viene bluff del año, vaya basura.

DunedainBF

La WWDC de Apple pero nadie se esperaba el giro a Vega de apple

¿En portátiles también?

Empiezan a rumorear que el único motivo por el que no llevan Ryzen es las patentes de Thunderbolt de intel

Cryoned

Un portátil con una 580 xD

batería de 25 minutos

3 respuestas
Arestiz

#244 Ya te digo, ya puede ir recortada de consumo al ser la version M, porque como salga como Desktop...

1 respuesta
B

#244 le ponen nombre 580 pero a saber que chip llevará. en los portatiles eso se estila mucho

DunedainBF

#244 #245 Creo, aunque se aprecia de pena en la foto, que lo de la 580 va en la cajita negra esa externa. Que es una gráfica externa que se alimenta independientemente y se conecta al macbook por thunderbolt para darle más humpf! cuando estás en casa

DunedainBF

A falta de cualquier noticia que nos hiciera la vida un poco fácil, tenemos una die shot de vega

Hablan de una superficie inferior a 500 mm2 con gente haciendo sus cálculos entre 450 y 490 mm2

B

IMac Pro 5100€ y disponible en Diciembre.

Corred que nos lo quitan de las manos.

1
DunedainBF

Pues es Apple quien nos empieza a dar las primeras info de VEGA. Manda güevos.

Two primary Vega models leaked as:
Vega 56

  • 56 CUs
  • 8GB HBM2
  • 3584 Stream Processors
  • 224 Texture Units
  • 64 ROPs

Vega 64

B

Con HBM2 el precio va subir un cojon.

1 respuesta
DunedainBF

Jim Anderson, Senior Vice-President de división gráfica de AMD

Dice que Ryzen presenta un rendimiento del 30% hasta incluso el 70% para su equivalente en precio de Intel. Y acto seguido comenta que VEGA - que dice de paso que para finales de mes va a suponer algo similar en el high end

No me creo nada, demasiado bueno me parece un 30% (voy a ignorar lo de hasta 70%)

2 respuestas
ArThoiD

#252 Ahi obviamente se refiere a la FE, que no deja de ser Vega.

1 respuesta
DunedainBF

#253 Si hablará de la frontiers pero sigue siendo bastante impresionante

1 respuesta
ArThoiD

#254 Obviamente ni ellos se lo creen xD

1
Arestiz

#251 Me da que se le incrementa mas el precio por montar Xeon que por la gráfica.

1 respuesta
B

#256 No me refiero al IMac Pro, si no a si Vega la version gaming alta va a ser con HBM2, la grafica va a tener un precio curioso..

2 respuestas
ArThoiD

#257 Por su bien, más les vale que como mucho esté por 600€ el modelo más potente, y que rinda mínimo como una 1080 Ti....

Todo lo que no sea eso va a ser absoluto fracaso.

1 respuesta
DunedainBF

#258 Rendimiento o ligeramente inferior a la 1080ti a ese precio si es lo que me espero. Y con HBM2

B

#252 traduciendolo al cristiano, que rendiran de un 30 a un 70% más que las nvidia a similar precio minando en bitcoins, y no en game performance, igual que le pasa a ryzen, que tiene un 30 - 70% de rendimiento por encima de intel a similar precio en aplicaciones exclusivas de multihilo, pero no en rendimiento en juegos, que suele ser al contrario.

1 1 respuesta
Arestiz

#257 Es normal, HBM2 es el doble de caro de fabricar que GDDR5\X, por lo que obviamente el precio tiene que ser mas elevado, pero dudo mucho que sea mas caros que los modelos de NVIDIA con GDDR5\X y si no al tiempo. Ahora a ver si AMD le ha sabido sacar todo el jugo y dan buen rendimiento y fabricacion que es lo importante.

DunedainBF

#260 Te puedes comprar un 1600 por 240 € o un 7700K por 350 €. El intel te va a dar más rendimiento en juegos, el ryzen en otras aplicaciones pero se te va a defender en juegos ¿te interesa sacrificar ese rendimiento en juegos y ganar lo que ganas? Todo esto es teniendo en cuenta que el AMD vale 2/3 de lo que vale el Intel.

Si todo esto te da igual, no te importa pagar más, no te importa perder la arquitectura superior Zen y lo que quieres son esos pocos FPS adicionales que podría darte el 7700K, está claro que esa es tu opción. Nadie discute la supremacia del 7700K en monohilo. En cualquier caso añadir que con actualizaciones poco a poco le ha ido recortando algo de terreno, pero no va a llegar a ese nivel de rendimiento en juegos.

1
Sust0

Ojalá os banearan a los que seguís con la cantinela de intel y los juegos. Como si el usuario medio hiciera lo que hacen las webs de benchs de instalar windows, drivers y pasar los benchs y nunca tuviera nada en segundo plano.

1 3 respuestas
Arestiz

#263 JAJAJA! Comentario del dia a las 16:23 :psyduck:

B

#263 El usuario que no hace tests ni mira fps tampoco suele rebuscar en foros información de hardware, y tiende a comprar nvidia e intel porque me lo ha dicho el compi que son lo mejor, o una vez entre en el subforo de frikis y lei que amd es caca para pobres.

Ryzen hay juegos que van como un i7 o incluso mejor, y otros que van como un i5 o incluso peor. No hay que darle mas vueltas. el problema es que hay más de lo segundo que de lo primero.

Lo mas seguro que en un futuro mejoren comparativamente a intel en rendimiento, porque lo juegos se programen pensando algo mas en ryzen. pero es el futuro, en el futuro ya te has vuelto a cambiar de pc.

Y en cuanto a vega, si van a ocupar el hueco en rendimiento de 1070 1080 1080ti, y a precios similares, los que buscamos algo con buen rendimiento / precio y economico, vamos a seguir soñando, porque los precios se van a mover a paso de tortuga.
Menos mal que Star citizen tiene pinta de salir en el 2030, hay tiempo aun.

Arestiz

La verdad que la diferencia de FPS en juegos es una puta mierda, ya siendo a mejor o a peor.
Tambien hay que tener en cuenta si vas a jugar y te gusta grabar videos o hacer streaming o no, porque ahi si que va algo mejor unos que otros.

B

#263 relax tio, que AMD no te va a pagar ni un duro como tampoco a los de Intel.
Mantente fanatico.

1 respuesta
2 comentarios moderados
9 días después
DunedainBF

Tenemos ya los datos de VEGA Frontier's Edition. Recordad que no es la gráfica dedicada juegos sino enfocada al mundo profesional y con el precio acorde al sector, comparable en todo caso a una titan xp. Gráfica en pre order a unos 1200 USD se entiende que sale este mismo mes a finales.

  • 64 Next-Gen Compute Units (nCUs) (4096 Stream Processors)
  • 16GB High Bandwidth Cache (HBC) Memory.
  • 483 GB/s Memory Bandwidth.
  • 90 Gpixels/s Fillrate
  • 13.1 TFLOPS Peak FP32 Compute Performance
  • 26.2 TFLOPS Peak FP16 Compute Performance

https://www.scan.co.uk/products/16gb-amd-radeon-vega-frontier-edition-air-cooled-hbc-4096-streams-262-fp16-tflops-131-fp32-tflops-3x

El precio está ahí, similar a una titan, el rendimiento, a falta de ver los benchmarks reales, si va algo por encima, tiene su mercado. No me atrevo a extrapolar mucho a las rx radeon

1 respuesta

Usuarios habituales