AMD vs Intel

Dream-MV

La batalla entre los procesadores historica, esta bastante claro que tiene un vencedor en el presente. AMD.
He estado leyendo varias paginas de reviews de hardware y ni si quiera le tienen FE a intel en la proxima arquitectura Rocket Lake
Un post en ingles bastante completo sobre el tema Tom's Hardware

La imagen mas relevante la que puse antes.
Con lo cual traigo las siguientes duda al foro.
¿ En que frente gana Intel a AMD en el presente?
¿Cuanto tiempo puede pasar en el mejor y peor de los casos hasta que intel se ponga a la altura en rendimiento en precios comparativamente similares?( teniendo en cuenta que AMD tampoco se quedara parada como marca viendolas venir)
Invito tambien a teorizar sobre temas como la DDR5 , que puede tener cierta influencia en el futuro asi como la retrocompatibilidad de los sockets, bastante mas comun en AMD que en intel.

Aguiluxo

AMD lleva ya un tiempecillo comiéndose a Intel en ordenadores domésticos. El problema es que Intel sigue arrasando en Desktops para empresas.
AMD no ha conseguido cambiar el pensamiento de la gente, i5 o i7? Que prefieres? En ninguna conversación de este tipo aparece AMD.

3 1 respuesta
acerty

#2 A mi me costó que en la empresa que estaba pusieran AMD, duró un tiempo solo, por culpa de muchos comerciales sin mucha idea, AMD empresarialmente no vende mucho, cuando es mas barato.

2 pcs iguales (i3/5 Ryzen 3/5) y había una diferencia de entre 50 y 60€ y el AMD era más potente, pues a los comerciales no les gustaba porque muh.

1 respuesta
Aguiluxo

#3 Idem en mi empresa. En mi empresa siempre recomiendo comprar AMD pero dirección no hace ni puto caso y compramos HP con los clásicos i5 de 9 y 10 generación, que mal no van pero nos ahorraríamos dinero comprando AMD y el rendimiento sería el mismo.

1 1 respuesta
Krimz

¿ En que frente gana Intel a AMD en el presente?

En aplicaciones solamente optimizadas para Intel, ya sean de uso empresarial o particular, es posible que incluso en juegos clásicos, pero claro, todo lo que estoy diciendo habría que testearlo, en un principio parece que los Ryzen 5000 son mejores en todo.

¿Cuanto tiempo puede pasar en el mejor y peor de los casos hasta que intel se ponga a la altura en rendimiento en precios comparativamente similares?

Cuando intel deje de reciclar año tras año y decida invertir en avanzar tecnológicamente y no en vender. Viendo como está la situación, van a sacar la serie 11000 para 2021 basada en los 14nm++++++++, sí, otra más, por lo tanto hasta 2022 no deberíamos esperar gran cosa de intel, y eso contando con que AMD está trabajando ya en una arquitectura nueva para finales del 2021 o 2022, la cosa pinta muy muy mal para el team blu ahora mismo.

1 respuesta
Slowbro

Es lo que tiene poder fabricar en TSMC y a gente como Lisa Su y Papermaster al frente, que no son tus típicos corbatas.

De hecho, tienen bastante salsa en Intel con el tema de que una parte de sus inversores quiere forzar un acuerdo para separar diseño y fabricación...

1 respuesta
Sust0

AMD ha superado por bastante a Intel y ahora queda por ver la reacción de Intel al margen de la legalidad. Está claro que AMD está ganando mucho mindshare con los ryzen y no conozco a nadie ligeramente informado que piense en adquirir un Intel. Lo que haría falta es ver la reacción de AMD si Intel vuelve a dar competencia ya sea en precio o rendimiento aunque seguramente se tire al sofá y haga un Intel "si quieres lo mejor, págalo" (en mi opinión algo totalmente justificado, ya que el avance en cpus de mesa que nos hemos comido estos años gracias a AMD es impagable y merecen pillar un buen colchon de dinero por eso),

1 respuesta
ArThoiD

Los nuevos Intel volveran estar por encima en juegos.

Otra cosa seran los precios.

4 respuestas
Dream-MV

#8 como encaja esto con #5 ?
#6 Como es ahora y que implica eso de separar diseño de fabricacion?

2 respuestas
verseker

#8 La gen 11?

ekOO

No va el enlace de #1.

1 respuesta
Dream-MV

#11 Gracias! corregido

B

#8 Yep. Y seguramente vayan a ser bastante mas asquibles que los Zen 3. Porque AMD se ha subido a la parra con los precios esta gen.

Otra cosa van a ser temps, consumo, y demases.

Pero con las nuevas B560 soporteando overclock de RAM, cosa que otras BXXX de Intel no hacían... Pueden quedarse como una buena opción frente a Zen 3 para gente a la que no le importe las temps y el consumo.

1 respuesta
B

#7 costando un 10700kf lo mismo que un 5600 teniendo 2 nucleos mas, no veo ese claro ganador en cuanto a rendimiento en juegos.

intel no tiene problemas de stock y ha reducido precios, ahora tiene sentido pillar un intel, si amd bajase el 5600x a 250-270€ entonces hablamos

en juegos que demandan muchos cores como cyberpunk o battlefield 5, el 10700k supera al 5600x mas de un 10%

2 respuestas
K

#13 en consumo son 20w mas en gaming y de temps andan igual

PiPePiTo

#14 La estrategia de AMD con los nuevos era sacarlo 50€ más caro que el intel de su rango, ahora entre la falta de stock produciendo precios inflados y que intel decide bajar sus precios... Intel vuelve a ser interesante, lo que me fio 0 es que mantengan socket de aquí a 2 años, pero me huele a que AMD va a hacer lo mismo tmb.

1 respuesta
ArThoiD

#16 En cuanto salga DDR5 en uno o dos años, todos los sockets moriran.

Se ha de comprar un PC para rendimiento inmediato en estos momentos, no para el futuro.

Y como dice #14, los AMD son buenas opciones, pero entre los precios inflados y la falta de stock... La realidad no es lo que se esperaba.

#9 Ya hay algún bench de la serie 11 y será la reina. Da igual que sea 14 nm o si la abuela fuma.

2
Dek0
#1Dream-MV:

¿ En que frente gana Intel a AMD en el presente?

En la relación rendimiento ofrecido/precio en gamas medias/altas.

#1Dream-MV:

¿Cuanto tiempo puede pasar en el mejor y peor de los casos hasta que intel se ponga a la altura en rendimiento en precios comparativamente similares?( teniendo en cuenta que AMD tampoco se quedara parada como marca viendolas venir)

Desde hace bastantes años, cada 6 meses se suele invertir el tema, cuando uno de los dos saca una actualización de sus CPUs.

#1Dream-MV:

Invito tambien a teorizar sobre temas como la DDR5 , que puede tener cierta influencia en el futuro asi como la retrocompatibilidad de los sockets, bastante mas comun en AMD que en intel.

La DDR5 simplemente será otro factor temporal, quien antes lo implemente, pues será el que tendrá unos meses más el trono hasta que lo tenga el siguiente, como siempre que hay un pequeño cambio en especificaciones (PCIE-USB/Thunderbolt, DDR, etc).

El factor principal que hace que uno de los fabricantes descate más que el otro de manera "estable" no son pequeños cambios como el tema de la memoria, cambio del socket o chipset, sino cambios a nivel de la microarquitectura de las CPUs.

Los planes de desarrollo en la microarquitectura de Intel suelen ser a más largo plazo que los de AMD. En cambio a AMD se le da mejor improvisar e ir metiendo pequeños cambios en la microarquitectura, desarrollando los chiplets de núcleos, una estructura de intercambio de memoria algo diferente a intel, más apuesta por la innovación en los procesos de fabricación, o ya en el pasado apostando por los 64 bits antes que Intel.

Esta capacidad de improvisar o de arriesgar más de AMD con respecto a Intel es lo que les ha llevado al punto actual de ligera superioridad en sobremesa. Hay que ver hasta qué punto es capaz de reaccionar Intel a esta adaptabilidad de AMD. DDR5 no creo que vaya a cambiar nada sustancialmente.

Slowbro

#8 Ojalá, cuanto más reñidas están las cosas más ganamos los consumidores.

#9 https://www.reuters.com/article/us-intel-thirdpoint-exclusive/exclusive-hedge-fund-third-point-urges-intel-to-explore-deal-options-idUSKBN2931PS

No sé como le irá a Intel en un futuro cercano. Otro tema interesante es el el problema laboral que tienen (blue vs green badges y desbandadas).

HeXaN

Ahora mismo la jugada es pillarse un 10700K de Intel.

3
nebursg1

#4 exacto, que cojones pasa con los hp y los informáticos que curran para las empresas.

Le comenté al que vino que paso un presupuesto de un hp para autocad de 1400 sin gráfica,que si no pensaba en AMD y lo que decís, expresiones si bueno, montado sale más barato, bueno que si la BIOS desactualizada y tal.

En fin, les he hecho un presupuesto con la 1660 si vuelve a haber stock y ryzen, y lo monto yo que ostias, a ver si me llevo el gato al agua.

Usuarios habituales