Amd x2 6400+ ó Intel C2D 6750 ??

bmxero

Pues eso, mañana me pido la maquina y tal, y la verdad... nose esta vez ke comprar, yo era de intel y pase a amd, me gusto mas, pero ahora mismo creo ke los intel estan por delante, aunk tmpoco los he probado...

Ira con una 8800 gtx, 3gb ram de 800 ( 3gb era el maximo que soporta xp no?) y placa asus (m2n sli del. en amd y commando en c2d)

Que micro cojerias teniendo en cuenta que es para una maquina nueva de 0 ? yo veo al intel con mas "futuro" ya ke los nuevos amd pronto estan aki...

zoKes

buff , estan bastante parejos los dos procesadores , me decantaria por el intel...

AMD para competir con los core 2 saca el Phenom (no se si estara en las tiendas ) con 4 nucleos en el chip , llevan cache de nivel 3 de 2Mbytes ... entre 170 y 190 € .....

bmxero

donde pueden verse los phenom ? si no estan ya tardaran mucho en salir ? se sabe algo de precios ?

Prava

Intel de calle... y si entras en el mundo del oc, más aún.

B

#4

zoKes

#3 http://xataka.com/2007/11/30-amd-phenom-para-principios-del-2008

bmxero

Sin oc cual rinde mas de media? No tenia pensado hacerlo, el amd ke tengo ahora no admite mucho overclock y encima se calienta bastante en nada ke le pides... mucha gente me dice ke si voi a jugar muxo pille el amd y para todo lo demas intel, la verdad ke lo voi a usar para todo en general... el conjunto micro+placa de c2d me sale 20€ mas caro ke el de amd xDDD

zoKes

por 20 € ?¿ Intel forever......

ach3chin0

Antes que el x2 6400 yo pillaria un Phenom 9600, pero asegurate de que el Phenom va a rular en la placa que decidas, he leido que seran compatibles con bastantes placas para AM2.

Según leí y os pase un link de Macci, los phenom clock por clock se portan.

Por otro lado, los phenom estan limitados por un clockwall de unos 3Ghz mientras que los Yorkfield andan en 5Ghz.

Asi que cada uno saque sus conclusiones, me dejaron hace unos dias un Yorkfield de un amigo y hacia 4.5 Ghz stock fan, 1,385v... IMPRESSIVE.

H

aLeX

Uy Phenom :S

Esos problemas con el buffer dan miedo. Dicen que es dificil que cuelguen un sistema, pero vete tu a saber cuando te dará el petarzado. Y por otro lado el fix (bios update) reduce el rendimiento en un 10% o más.

Yo me iba por un Intel, y ya puestos un QuadCore, que suben bastante y esos cuatro nucleos por ejemplo en Vista vienen de maravilla.

djamb

si no vas a hacer nunca overclock comprate una placa base que no sea muy buena. Lo mismo tienes suerte y to y resulta que rinde mas por mhz que la comando.

Prava

#9 Tendrías un micro con un stepping de la ostia además de unas buenas memos, porque estamos hablando de 500x9, que no todas las placas admiten (para empezar)... No sirve como ejemplo :)

ach3chin0

Pues bueno, ahora mismo no recuerdo el stepping del Yorkie, apenas tuve tiempo de probarlo, solo unos 20, 25 minutos en una X38 y un par de Mushkin redline. [450x10 ,1,38V, 1,40 VTT) si no recuerdo mal.

Y si, es un buen procesador, pero como otros muchos de gente de XS, supongo que os enterariais de la que monto Fugger (XS) en la IDF con 5.4 Ghz y hace poco Shamino (Vr-Z) con 6,01 Ghz. Son un buen par de pruebas que deberian servir como ejemplo a cualquiera. La verdad es que habiendo Yorkfields, es interesante ir a por ellos, y no seguir con los Kentsfield...

Y bueno, cierto la issue del TLB de los Phenom, pero se supone que estara corregida en la nueva revision B3. Los chips con esta revision empezarán a ser distribuidos a partir del 2008.

Y si, cierto es que todos somos reticentes en comprar "bugged" hardware, pero tb deberiamos recordar todo el tema de las revisiones de los steppings de los chipsets de NF2 y aun con todo se vendieron como churros.

Personalmente pillare un Phenom y lo probaré y espero que AMD supere esta mala racha que lleva, pq al fin y al cabo, nos beneficia a todos.

No obstante con bugs y todo, se sigue comportando clock por clock, lo que me parece genial.

Hablamos :)

H

Prava

Juas, se me fue la olla totalmente.
Pensé que hablabas de los core2duo en general, no de los nuevos y carísimos yorkis. Cierto que son la ostia, pero ahora mismo vale 1000€ y para mí eso es sumamente excesivo. Tengo un micro de 150€ y con eso ya me conformo :D (aunque bien exprimido).

Kimi

Estaba en tu mismo dilema.

Me voy a coger el C2D porque es mas barato. En torno a 160 euros. El rendimiento es parejo, emite menos calor y se puede forzar mucho mas.

No me espero a los Phenom porque aun hay juegos y programas que no usan la dualidad de nucleos (algun juego no te deja ejecutar porque dice que tienes un micro de 1.8 :S) como para meterse en los 4...

Mi sistema va con una 3850 HD

Ah , y rendimiento parejo en juegos, donde es el campo de AMD, implica mejor rendimiento en renderizado etc...

Uno consume como demasiado 80 watt y el AMD sobrepasa la centena holgadamente: Mas calor -_-

uvege69

a la espera de los phenom ( aver si me hago con un disipador decente y empiezo a subir mi FX-62, ya os mantendre informados ). Esperemos que sean competentes en cuanto a OC y estabilidad.

En cuanto los Yorkfield estos, bastisimos... Son del palo los antiguos EE ?

Usuarios habituales

  • uvege69
  • Prava
  • ach3chin0
  • djamb
  • aLeX
  • zoKes
  • bmxero