AMD Zen 2 (Ryzen 3000) - Hilo Oficial

B

#2250 Sí, la tomahawk es la mejor de las opciones disponibles en ese link de amazon pero bueno que con un 3700x podrías tirar con la A-Pro seguramente y no tener problema, pero tampoco tiene stock. Las otras marcas deberían de venir ya con bios actualizadas para zen 2 en teoría, aunque no lo sé con seguridad.
Si quieres una comparación de todos los modelos y características : https://docs.google.com/spreadsheets/d/1wmsTYK9Z3-jUX5LGRoFnsZYZiW1pfiDZnKCjaXyzd1o/htmlview

1
B

#2250 ¿en serio vas a meter esas memorias? cuando tienes en amazon crucial 3600 cl 16 por 100€ ( el mismo precio o mas barato) ?
https://www.amazon.es/Crucial-Ballistix-BL2K8G36C16U4B-Ordenadores-sobremesa/dp/B083V93HJG

1 1 respuesta
B

#2252 ostia esas son nuevas no? son E-die también?

1 respuesta
B

#2253 ni idea pero si tienen modelos de hasta 4400mhz, no deben llevar malos chip

2 1 respuesta
B

#2254 no se como siempre las 3600c16 solían valer +150.. Ya podían sacar zen 3 pronto xD

aLeX

Si habeis actualizado la bios a alguna de las últimas probad a tunear de nuevo las memorias. Yo me he llevado una grata sorpresa. Los "memory improvements" de los changelogs parecen ser ciertos.

disclaimer
1 1 respuesta
BruJo

#2256 DRAM Calculator o algo más has hecho?

1 respuesta
aLeX

#2257 Los valores del DRAM nunca me funcionaron. Ni pasándole la info del Thaiphoon. Activé XMP, fijé en manual los timmings que marca para 3200, lo puse a 3666 en lugar de 3600 y funcionó. Hace 9 meses esto mismo no funcionó.

1
ArThoiD

Eso si es cierto, con esta bios he puesto las mias a CL 14 y antes ni a CL 15 arrancaba el asunto.

2 1 respuesta
BruJo

Luego actualizo a ver si con solo el XMP mejoro algo en el bench.

BuLLeT_AZ

#2259
¿Igual ahí estaban tus crasheos? Me pasaba lo mismo cuando no dejaba fino el Voltaje manualmente, con el perfil XMP los tenía cada 2x3

1 respuesta
ArThoiD

#2261 Todavía me peta el DOOM pero no sé si será por esto, o no. No lo creo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2262
El otro día estuve ayudando a un user del foro por reinicios en el COD con un 3700X y resulta que era por temperaturas, el perfil default era la puta peste. Puede que te pase alguna tontería así, algún valor demasiado conservador o agresivo.

1 respuesta
ArThoiD

#2263 Por temperaturas no es, no me peta el PC entero de hecho, es el juego solamente :/

1 respuesta
vincen

#2264 Las petadas sin error ni nada, me pasa a mi con mi i5 3570K @ 4.5, veremos si sigue pasando cuando me llegue el 3800x esta semana xD

leonnzje

#2093 que disipador te has comprado?

1 respuesta
NoN3

#2266 Pedí por la web de bequiet el kit de ajuste del BEQUIET DARK ROCK 3 para am4 y estoy reutilizando ese dispador que tenía en mi i5 2500k...Le he podido bajar bastantes grados al proce pero sobre todo en soronidad es un gustazo auténtico la diferencia que hay.
Lo único malo de este kit es que deja al disipador orientado mal dentro de la torre y no hay forma de colocarlo de otra forma. En vez de un flujo de aire horizontal crea uno en vertical y el ventilador coge el aire caliente de la gráfica. Es decir que se queda mirando a la gráfica y no a la ram, tal que así:

1 respuesta
B

#2267 y por que no pones el de arriba metiendo y cambias el ventilador del disipador y lo pones arriba, metiendo hacia abajo igual, asi le metes aire fresco directo

tendrias que sincronizar los ventiladoes de la cpu con el de arriba, para que vayan a la par.

con la actual configuracion, tienes un muro por donde no puedes coger aire por detrás, y por la parte de la gpu, a no ser que tengas una caja muy ancha.
muros creados por los ventiladores de la gpu y el ventilador trasero, que generan un flujo en direccion contraria a la del ventilador de la cpu.

1 respuesta
BLZKZ

#2268 porque entonces vas en contra de la termodinámica jejeje

1 respuesta
B

#2269 tienes una caja cerrada, con flujo de aire creado por ventiladores, el flujo por conveccion del aire es nulo. Hay test demostrandolo.

ShyntaX

#2262 Tienes oc en la gráfica? Yo tengo oc con la opción esta de msi afterburner y con ello activado me Peta el doom es dejar la gráfica por defecto y perfecto.

1 respuesta
ArThoiD

#2271 Joder pues igual tendré que probar eso... pero no me ha pasado con ningún otro juego.

Igual tendré que probar a bajarle un poco. No se me había ocurrido que pudiese ser eso la verdad xD

1 respuesta
B

#2272 cuando tienes petadas en el pc, lo normal es comenzar quitando todo OC, o hacerlo de forma selectiva paso a paso, para ver cual de todos era el que falla.

que te pete el pc y seguir con OC ...

de hecho si sigue petando es incluso recomendable hacer downclock, sobre todo a la gpu para ver si es la que falla.

1 respuesta
ArThoiD

#2273 Ya lo sé, ni que fuese novato xddddd

Pero no recordaba el OC de la gráfica y nunca me había dado problemas.

Por eso llevo dias trasteando con la RAM y la CPU sin que me deje de petar, con suerte es la GPU entonces.

GoldenBoy

#2106 Serie interesante resolver esta duda, también me incumbe.

Popino

:eyes:

1 respuesta
ArThoiD

#2276 Lo he visto, es una putisima locura el 4900HS.

1 respuesta
Popino

#2277 Ojalá poder dejarme 2k pavos en un portátil así, solo por capricho.

1 respuesta
Prava

#2278 En dolares usanos son $1500. Ni siquiera es ninguna animalada viendo que te da 10 horas de batería, una 2060, 1080p 100hz y el mejor procesador que puede llevar un portátil.

2 respuestas
doogie780

#2279

"10 horas" xd

1 respuesta

Usuarios habituales