AMD Zen4 - Ryzen 7000

ArThoiD

#150 el 700 espero que no xD

El 900 y el 79 ya.... Fijo.

1 1 respuesta
BruJo

#151

1 respuesta
Yekale7

#149 Si no fuera por el consumo y precio. ¿Hay alguna estimación? Intel capaz le mete 500€ de base

1 respuesta
ArThoiD

#152 350W xddddddddddd#152 350W xddddddddd

#153 Precio? No sé la verdad, yo hasta 400€ compro.

Más de ahí ya me toca los cojones.

1 respuesta
B

#154 entonces no vas a poder pillar el 13700k si tienes 400€ de limite

1 respuesta
BruJo

Al final Arthas se compra un Celeron verás tu.

1 respuesta
B

#156 un mendocino

ArThoiD

#155 No, límite como tal no tengo, pero no me gusta pagar sobreprecios tbh. Soy bastante obsesivo con la optimización en el sentido de comprar con rendimiento/precio. Por eso pillé el TRUE 120 PA el otro día de oferta, la RAM y la placa estos días con el reaco -20%, etc. Por poder me podría comprar cada mes un PC con 12700k+3080 y todavía ahorrar algo.

Me tocaría los cojones pero seguramente pasaré por el aro si es más caro.

Ahora, que no se suban a la parra de 500.

1 respuesta
B

#158 mira este 12700f a 324€ como te tienta
https://www.speedler.es/intel-core-i5-12700f-4.90ghz-8-nucleos-25mb-socket-1700-box-modelo-f-sin-graficos-precisa-tarjeta-grafica

3 1 respuesta
ArThoiD

#159 Qué mamon :joy:

-Crusher-

Que absurdez de consumos, entre las cpus y las gráficas cada vez consumiendo más, en verano a ver quien es el guapo que se pone a jugar, como no tengas aire acondicionado te puedes morir

2 1 respuesta
Popino

¿El rendimiento multicore del 13700K no se debe a los nucleos extra de bajo consumo y por lo tanto la mejora de rendimiento no se vería reflejada en aplicaciones de uso diario? Pregunto.

Cryoned

el 13700k debería sustituir al 12, no creo que pase los 400€

1 respuesta
Overwatch

#161 Yo hay dias que directamente ni jugaba... solo ponia el pc para ver algun video o serie... xD

A parte de tanta potencia me gustaría ver bajo consumo y eso el 5800x3d para jugar lo consigue.

1
B

#163 el 12700k ha costado normalmente 440 euros, asi que seguira saliendo sobre ese precio ya que el 7700x saldra por ahi 400, 440e

1 respuesta
ArThoiD

#165 Putabida

Sust0

Por menos de 400€ vas a pillar el 13600k con con suerte, que seguramente sea el que compita con el 7700X en multi y en precio.

bryaN1

A priori parece que AMD un poco por debajo no?

M

#146 Vaya eso no lo sabia. Pues comprare una de 1000w y así ya tengo preparado para la 4090 y futuras cpu de amd

1 respuesta
B

#169 no compres nada aun, espera a las nuevas fuentes que traen conector de 600w

hazle undervolt a la 3090 si no se lo has hecho ya, y cambia de fuente cuando pilles la nueva gpu

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/guia-componentes-v2-the-uber-duper-master-guide-664412/239#7151

1 respuesta
-Crusher-

#170 Una duda que tengo... los que tengamos una fuente sin ese conector no podremos usar las nuevas gráficas o como va? estoy bastante perdido en este tema, hace un tiempo tuve que hacer un RMA de mi fuente Corsair RM850i y me dieron otra nueva y la tengo ahí reservada para cuando renueve el pc pero viendo esto de los nuevos conectores tengo dudas

1 respuesta
B

#171 si puedes.
creo que uno de los cambios es que las fuentes nuevas estaran diseñadas para aguantar esos picos de consumo que dan las gpus nvidia, y el nuevo conector.

con un adaptador puedes conectar una fuente actual , que supongo que hasta lo traeran las gpus.

1 respuesta
BruJo

¿No han salido aún PSUs con 12+4?

-Crusher-

#172 Eso de los picos que comentas es solo en las gráficas de Nvidia o también con las AMD?

1 respuesta
B

#174 principalmente nvidia, pero supongo que amd tambien tendra algo

1
BruJo

Según una filtración el Ryzen 9 7950X tiene problemas de exceso de calor, ya que alcanza los 95 grados cuando trabaja a plena carga, y esto hace que su frecuencia de reloj se reduzca por debajo de los 5 GHz para evitar que las temperaturas se disparen y que se puedan producir daños. En ese escenario, la pérdida de rendimiento podría ser importante.

El Ryzen 5 7600X, que tiene un consumo de 120 vatios a plena carga alcanza los 90 grados, y aunque no llega a sufrir pérdida de rendimiento por exceso de calor es un valor muy alto para un procesador de 6 núcleos y 12 hilos que viene fabricado en el nodo de 5 nm.

Esto no sería un problema si esas temperaturas se hubiesen registrado con sistemas de refrigeración modestos, pero es que estas informaciones dicen que los Ryzen 7000 superan los 90 grados en AIDA64 incluso con kits de refrigeración AIO de 360 mm (tres ventiladores).

Comparando con el Core i9-13900K lo nuevo de AMD no sale bien parado. Según la fuente de esta información el chip de Intel registra 82 grados en las mismas condiciones, y con el mismo kit de refrigeración, y ha demostrado que el Core i9-13900K puede mantener una velocidad de 5,3 GHz con todos los núcleos activos sin superar los 85 grados.

Fuente

2 2 respuestas
B

#176 si amd llega a 100 grados, intel llegara a 150

ArThoiD

#176 Pinta feo la verdad.... ya se vió con los W/mm2, los números de Ryzen son altísimos.

-Crusher-

Es que yo no veo donde está la innovación si todo se basa en subir rendimiento a base de subir consumo y temperaturas a niveles absurdos, la eficiencia a tomar por culo

1 respuesta
B

#179 amd mostro un grafico donde salia el incremento de rendimiento a la misma frecuencia

salto hay, no hay mucho pero hay, 10% aprox de media.
si fuese intel subiendo sus cpus a 5.3ghz, como ya ha hecho, que su 12900k las pasan putas para refrigerarlo, seguro que no os quejabais tanto

1

Usuarios habituales