amd64 3200 socket 775 o amd64 3000 socket939?

4e2oX

pues eso ke no se ke acer, si comprarme el 3200 con el socket 775 o pillarme el 3000 con el socket a 939
la plaka me cojeria una q lleva el nforce 3 ultra en el caso de ke fuera el 939, seria una GigaByte K8NS Ultra-939
y si fuera el 775 seria la dfi lanparty 250gb nforce3

ke cojeriais vosotros?
un saludo y gracias d antemano ;)

JaCk0

me estas comparando un micro de 2200mhz (3200+ s754) con uno de 1800mhz (s939). La DFI es muy buena placa (en oc ya ni hablamos :p), aún asi eligiría una DFI K8T800PRO-ALF si no vas a hacer OC.

Yo me quedo con el s754 aunque tenga menos futuro y toda la pesca, decir que es la única plataforma que aguanta los amd64 mobile (que si tienen futuro). Yo estoi seguro que la próxima vez que cambias de micro cambias de placa.

darkblade60

Jocker , tonces el s939 en que se diferencia del 754??? por ejemplo si fuera un 3000 + s 745 y otro 3000+ 939 el rendimiendo se notaria mucho??? que placa va mejor para s754 y s939???

BeSaiD

pues la diferencia principal es el dual channel. En teoria eso compensa los 200mhz de dif, pero no es asi, asi q...

A igualdad de PR, el 754 es algo superior. A igualdad de MHz, lo es el 939.

Saludos.

darkblade60

De momento me decanto por el s754 haber si estas navidades cae.

(si es por las notas me puedo olvidar :( )

TaMy

Pero digo yo con los huevos pelaos que vais de subir FSBs y Cores... de verdad no os compensa más tener un 939 que no un 754 simplemente por el hecho de que si es la misma tecnologia al mismo Vcore aguantarán mismos Mhz??? simplemente por eso no importa cuanto rindan en "Default" simplemente generando el mismo calor y metiendoles la misma caña a ambos micros deverian dar los mismos Mhz donde el 939 es mejor que el 754???

Es simplemente una opinión... Devido a que me parece una soberana tonteria comprar un micro por los Mhz en default.

JaCk0

Tamy eso pensaba yo, pero después de comprar 2 pcs nuevos, de ver montar y de ver ocear varios AMD64, el OC en AMD64 a menos que tengas mucha suerte no suben nada. Mi amd64 sube con vcore nominal 19mhz, a partir de 20mhz le cuesta aguantar 1min de prime y para subir 100mhz necesito pasar de 1.5 a 1.675v. En otros pcs no eran capaz de subir ni 100mhz con vcore nominal.

Ahora hay gente con suerte y demás, pero los que yo conozco no han tenido esa suerte. Pero pienso que si no hay suerte lo mejor es lo que más rinde de por sí. Eso si, llos winchester parecen subir bastante, también hablaban muy bien del newcasttle y no suben nada en casos contados como el mio.

Nemox

no eran los winchester a 2 Ghz (3200+) los que podian subir a 2500 - 2600 sin apenas despeinarse?

No se si es que hay demasiados posts 'contradictorios' o qué leches es.... el caso es que creía que empezaba a tener clara alguna cosilla y ahora...

PD: propongo abrir dos o tres subforos más ( o tres), micros, oc y placas base, por ejemplo. Tantos threads distintos pero en el fondo iguales no hacen más que confundir. Los FAQ's vendrían geniales.

TaMy

Jacko me estas contando que los Winchester no suben? hasta los 2500 siquiera?

JaCk0

los winchester subir sube, y mucho. La cosa es que suben mucho los de las webs tipo anandtech xbitslabs, etc y luego te ve en los foros gente que no sube más de 100-200mhz sin subirle los voltajes cuando en las webs llegan a 2'6ghz con vcore nominal. Yo veía también en webs newcasttle subidos 200-300mhz sin subir vcore, y luego veo el mio y los de otra gente y no suben ni mucho menos eso. En foros guiris veo gente que sube mucho con ocs, otros que no suben nada (como yo). TaMy espero que esto no ocurra tanto con los P4.

Si tienes suerte es mejor un winchester, pero como te toque uno malo (ahora que la producción esta mejorando supongo que saldrán mejores micros) te comes los mocos (encima de haberte gastado más dinero).

Eso si, reza que si el amd64 no es buen overclockero que sea al menos bueno en underclock (el mio aguanta 0.9v a 1'1ghz).

PD: hablando de suerte, ahora estoi probando unos modulos kingston DDR400 cl3 que en una nf2 funcionaba a fsb200 con 3-3-3-11 y en mi amd64 ahora mismo rula a fsb220 2.5-3-3-10, todo sin tocar voltajes y lo he visto a 240fsb 3-3-3-10 sin fallos (no he probado más).

BeSaiD

Pues hay una zona donde casi todos los micros llegan: los 2500MHz.

Por lo general, los 3200 y 3400 llegan a eso, pero luego necesitan mas vcore para pasarlo (caso de un colega mio, q tiene uno a 2600 vcore nominal, q para pasar eso necesita subirle mucho el vcore).

Jacko, lo tuyo no es normal, y supongo q puede influir q la controladora de memoria sea una mierda (la q te ha tocado) y bueno... por eso necesitas vcore.

Supongo q has probado poniendo el HTT a x2 y todas las combinaciones, pero es q es el 1º AMD q veo q sube tan poco... :S

PD: si alguien tiene pensado pillarse un micro estilo 3500 de s754, q se pille un A64 Mobile, core clawhammer y 2400 vcore default casi seguros (despues, dando algo de voltaje sube bien, y consigue rendimiento excelente a 2500-2600 donde su cache de 1mb se empieza a notar)

SAludos.

JaCk0

el HTT lo he probado de todos los colores y lo mejor es en auto. El micro no sube nada, pero haciendo trapicheos con el C&Q (que por cierto, a mi SI me funciona en la dfi nf3) consigo subir a 2'3ghz sin problemas, pero de ahí para arriba ya necesita voltaje (mucho menos que sin el C&Q). La cosa es que como se me vaya la pinza y formatee sin preparar esto (hay que poner cosas en inicio y trastear bien para que salga la jugada como uno quiere).

Y lo mio no es un caso raro, el Zerox (por nombrar a alguien de este foro) su amd64 3200+ superstep (lote 0056) sólo le subia en nominal recuerdo que unos 60mhz.

K

Lo que hablais de poner a 2500-2600 un Athlon 64 3200+ que habeis visto en algunas webs... es posible ya que a esas webs les mandan lo mejor de lo mejor en procesadores los fabricantes de hardware, sea el modelo que sea le dan el mejor de ese modelo.

Por eso no se puede comparar.

Y yo sin duda eligiria socket 939 xke ganas dual channel por 10€ mas, asi que por 10€ menos no voy a comprar un socket 754.

JaCk0

si pero te gastas 10€, más tener que comprar 2 módulos de memoria y todo eso da el resultado que en defaults el s754 gana casi siempre.

Nemox

O sea que si decido comprarme el winchester 3200+ me tengo que olvidar de ponerlo a 2400 - 2500 ?
:S

JaCk0

de ninguna manera, pero ten en cuenta que si vas a un pc-box, app, etc seguro que te clavan lo peor de lo peor (los trabajadores y jefecillos no son tontos y suelen llevarse buenos componentes).

K

Dimelo a mi que me clavaron un Athlon xp 2600+ y me metieron un Thorton al mismo precio que un Barton, eso si a 2Ghz. :(

Usuarios habituales