Ampliación de RAM

RosaNegra

Buenas gente. Actualmente mi PC ya me está exigiendo un aumento de RAM. Tengo 8 gigas. Tengo unas skillshare blablabla. Sé que lo suyo es comprarlas de la misma latencia, etc. Mi pregunta es, ¿da igual que compre unas genéricas y le añada un disipador de calor o me gasto la panoja?

Adrianvp98

Gastate algo mas de dinero por el simple hecho de que si tienes una de una marca y latencia y velocidad y luego tienes otras diferente, pues puede darte incompatibilidades, aparte de que si juegas pues vas a notar que va a ir peor o no consigues usar el 100% de la potencia

1 1 respuesta
RosaNegra

#2 más que para jugar lo quiero para Photoshop, zbrush, maya 3D. Pero si, supongo que se le aplicará la misma lógica

1 respuesta
deathsoul

#3 da igual, el caso es a la frecuencia que trabaja tu placa si no tienen la misma frecuencia no disfrutaras de mas velocidad y tener dos modulos que tengan las mismas caracteristicas misma marca y mismo todo

1 respuesta
RosaNegra

#4 el PC está preparado para que funcione todo bien. Se hizo un presupuesto de 1000 euros en su día solo para la torre que subió a 1100. Todos los componentes son compatibles entre sí y funciona a la perfección. Más allá de que necesite el pc un formateo, no creo que le haga falta por el momento una actualización de hardware. Además de que el problema que tengo es que mi placa es DDR3, así que poco podría actualizar sin cambiar placa Ram y procesador.

Lo único que eso, aumento de Ram y formateo y tendría que ir como el primer día. Y una limpieza eso si.

sONFIL

Se recomienda tener los slots pares (para aprovechar el dual) y modulos iguales.

Entiendo que también tienes un disco duro ssd, ¿no?

1 respuesta
RosaNegra

#6 Efectivamente. Estos son mis componentes:

Componentes:
Procesador: i7 4790k.
Placa base: Gigabyte GA-Z97.
GPU: Nvidia GeForce GTX 970.
RAM: G Skill Ripjaws X f3- 12800CL9-4GBXL x2.
SSD: Samsung 840 EVO 120 GB.
HDD: Seagate ST1000DM003 1TB + Samsung 2TB.
Fuente Alimentación: Thermaltake Toughpower DPS G RGB 750W Gold.
Disipador: Raijintek Themis.
Caja: Corsair Carbide 300R.

1 respuesta
keygy

#7 el problema q si le metes memorias nuevas, si esas memorias trabajan a velocidades mas altas vas a tirar el dinero por q al juntar memorias de velocidades diferentes, van a trabajar todas a la velocidad mas baja disponible.

1 respuesta
RosaNegra

#8 si, lo sé. Hablo de comprar memorias de la misma velocidad pero genéricas. No quiero dejarme el partiche en otras g skill

1 respuesta
pJ_KoKo

#9 La cosa es... cuánta memoria más quieres?
Las tuyas valen 55€ ( Dices que no quieres dejarte pasta pero vamos .... no las veo caras )
https://www.pccomponentes.com/g-skill-ripjaws-x-ddr3-1600-pc3-12800-8gb-2x4gb-cl9
Aquí tienes 1600mhz cl9 ( Mismas características que las tuyas )
https://www.pccomponentes.com/memorias-ram/1600-mhz/cl9/ddr3

Usuarios habituales

  • pJ_KoKo
  • RosaNegra
  • keygy
  • sONFIL
  • deathsoul
  • Adrianvp98