Ampliacion de RAM y Grafica ¿Que pillo?

Namaris

Ya se que hay muchos post con temas parecidos pero como la piezas de cada uno son diferentes y cada uno tiene distintas makinas lo posteo.

Tengo este pepino:

Intel Pentium 4 Prescott 775 a 3.4Ghz

Placa base Gigabyte GA-8I945P Pro

Tarjeta Grafica PCI-E Nvidia GeForce 6600GT 128 Mb

1Gb de RAM DDR2 533 Kingston

Fuente 500W

Quiero actualizar grafica y ram para poder usar el Vista al Maximo y jugar juegos de DirectX10 y para ello estoy pensando en ampliar la ram a 2Gb o bien cambiar el modulo de 1Gb 533 que tengo por otro de 1Gb a 667...

Pero sobre la grafica he leido mucho por ahi pero hay demasiada variedad y me estoy liando, nose que pillar, por el equipo que tengo y lo que busco hacer...¿Que grafica me recomendais? No quiero gastarme mas de 400€ en grafica.

Por ultimo...los usuarios expertos/profesionales...¿creeis que vale la pena ampliar o ya a comprar pc nuevo xd?

Espero que alguien me guie y me saque de la duda...Saludos :P

E
  • Sobre la grafica, yo me acabo de pillar una geforce 8800 gts 320 megas por 299 euros en alternate, y estoy muy contento con ella, juego a todo al maximo, incluso a oblivion (pero a 1024), y ademas la grafica es directx10. Yo personalmente seguire usando windows xp todo lo que me sea posible, y solo usare vista cuando salga algun juego exclusivo directx10 que quiera jugar.
Namaris

#2 Esque segun he visto ya los hay. El Crysis por ejemplo y no dudo enque saldran mucho mas en menos de 2 meses...

La 8800GTS, mmm....¿Es buena? Notaré cambio de la 6600GT de 128 que tengo?

Un colega mio se acaba de pillar un pepinazo de pc por 2000€ (solo torre) y se ha pillao la 8800GTX de 768 Mb (dice que es la mejor en el mercado para usuarios avanzados) pero le ha costao 600€ y no quiero gastarme tanto.

Namaris

Porque hay tanta diferencia de precio entre aqui:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXVGA&showTechData=true#tecData

http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=169025

Vale que una de las casas no es tan conozida pero mi pregunta es...:¿Variará la calidad? ¿Me ira mejor esta que es de Gigabyte porque tenga placa Gigabyte?

http://www.alternate.de/html/product/details.html?articleId=168771&showTechData=true

E

pues ahora mismo ahora mismo, solo "aprovecha" directx 10 algunas demos tecnicas de nvidia y el microsoft flight simulator y mediante un parche... Es verdad que en el futuro inmediato vienen juegos que merecen mucho la pena, con soporte completo directx 10, como crysis, hellgate london, conan... y otros cuantos

Lo que dice tu amigo, pues si, es verdad ahora mismo es la tarjeta mas potente que hay, pero sabes o que pasa con eso? que el mes que viene salen las ati nuevas y las 8900 de nvidia (seguramente), y ya no sera la grafica mas potente y se ha gastado 600 eurazos... si te lo puedes permitir pues oye, cojonudo, quien pudiera, pero yo sinceramente prefiero comprarme una mas normalita y que se que me va a servir para jugar en condiciones a juegos directx 10, pero vamos si te te la quieres comprar pues perfecto.

Lo de las tarjetas que dices, pues hombre, no es lo mas importante del mundo pero tambiewn importa el fabricante de la tarjeta, no creo que ninguna de las que has puesto t vaya a dar problemas, pero si tienes alguna duda tanto asus como gigabite son muy buenas marcas y de confianza.

yo con la 8800 gts de 320 megas:

oblivion:

1024x768, todo puesto al maximo, hdr activado, 8x suavizado de lineas, 4 anisotropico. ===> unos 60 fps de media, de 40 no me baja nunca.

half-life 2: 1600x1200, todo al maximo, hdr activado, suavizado de lineas 16x, anisotropico 8x ====> unos 120 fps de media, de 80 no me baja nunca.

esto con la version de 320 megas, las tarjetas que tu me has puesto son de 640 megas, osea que a resoluciones altas te ira incluso mejor.

Namaris

Bueno pues esta 8800GTS de 320, ¿Crees que me ira bien con lo juegos de DirectX10 ???

El resto de mis piezas no haran que no vaya a su maximo rendimiento no?

E
  • Espero que me sirva la 8800 gts para juegos directx10 y que vayan sin problemas :p , lo de los componentes del equipo si que va a influir, pero si te soy sincero de placas base no se casi nada, yo en elordenador que me he comprao, me pille una asus p5b deluxe por que es la que me recomendaron aqui en los foros de media, vida, solo se que lo que tienes q mirar el el chipset que integra, la mia es el intel i965 (creo). el resto pues hombre, de procesador( por lo que he leido enlos foros) te puede hacer cuello de botella en la grafica y no sacarle el maximo partido, yo me he comprado un core 2 duo e6600 ^^ , y lo de la ram 2 gigas va a ser el estandar en el futuro.
Namaris

La 8800GTS me esta convenciendo pero en realidad sera un cuello de botella cn el procesador? es un 3.4 cn 1 Mb de caché.

Por otra parte....si dentro de 6-7 meses me pillo un Pc nuevo, colocaré esta grafica en él pero...al llevar 6-7 meses con este no se constipara y quedará en ese rendimiento atrancada verdad? Me funcionará el perfecto cn el ekipo nuevo no ??

E

sinceramente no te se contestar a lo del cuello de botella del procesador :( yo me compre el procesador que te dije antes precisamente por que la gente aqui en media vida me lo recomendaron para que no hiciera cuello de botella con la grafica, a ver si la gente se anima a postear, y alguien que sepa mas que yo del tema te pueda guiar, porque podria decirte pues si o pues no, pero es q no lo se... yo creo que tampoco es un procesador viejo y que a lo mejor no te haria cuello de botella, pero es eso, como no lo se seguro... no puedo decirte.

por otra parte, si tienes pensado cambiar el pc dentro de 6-7 meses y la grafica ahora, yo lo haria al reves, cambia ahora el resto del pc (o lo que puedas), pero vamos tu pc no lo veo para cambiarlo, eso aguanta todavia ^^ a ver si alguien te puede contestar a lo del procesador y si acaso eso y meterle otro giga de ram que esta ahora barata

Namaris

Bueno pues.....alguien mas enterado podria confirmarmelo ??

Por cierto que tal es esta ATI X2900 XTX ?

E

esa tarjeta todavia no ha salido, iban a salir para abril, pero al final se retrasan para mayo "por motivos comerciales" O_o , yo de verdad no se a que juega amd-ati.... creo que cuante antes saquen sus tarjetas directx10 antes le hacen la competencia a nvidia. En principio ( aun no se han hecho test) serian bastante superiores a las 8800 gtx, pero claro nvidia no se chupa el dedo, y para cuando ati saque sus x2900, nvidia tendra preparadas su nuevas tarjetas 8900.

Loler

#8 , deberias tener un PC en el que las piezas se combinasen adecuadamente.

Desde mi punto de vista, diria que meterle una 8800 GTS a un micro como el tuyo (¿ es de doble nucleo ?) es tirar el dinero.

Ten en cuenta, que una 8800 GTX necesita como poco un E6600 (320 euros) para funcionar "medio-bien", porque aun con este micro hace algo de cuello de botella (no rinde al maximo la grafica).

Asi que , imaginate que, como poco, la 8800 GTS necesita un E6300 para funcionar a tope, y este micro cuesta 180 euros. Si lo comparamos con el tuyo (80-100 euros), hace que esté algo más seguro en cuanto a mi suposición de que te va a hacer un cuello de botella.

Por lo tanto, yo me compraría otra gráfica, una DX 9. Creo que pasarse a Windows Vista ahora mismo, es tonteria (te restringe muchas cosas, y hablan muy mal de él, además, el cambio grafico, al menos en el Crysis, dicen que no se va a notar mucho de DX9 a DX10).

Saludos

E

#12 estoy de acuerdo contigo en lo que dice que el procesador podria hacer cuello de botella, pero hay una cosa que dices que no se si te estas refiriendo a eso; cuando hablas de que se deberia de pillar una grafica directx9, hablas de que todavia no es recomendable pasarse a windows vista, estoy completamente de acuerdo con eso, pero parece que lo dices de una formas, como si las tarjetas directx 10 no fueran a funcionar en windows xp con directx 9 O_o, corrigeme si me equivoco y no querias decir eso, y si era eso lo que querias decir, solo decirte que tengo una 8800 gts, y no uso vista, uso solo xp, y he mirado muchos test y mi tarjeta es muyyy superior a las mejores directx9 en juegos como por ejemplo oblivion (entre cosas con la serie 8000 de nvidia es con las unicas tarjetas que se puede activar hdr + suavizado de lineas, con las directx 9 directamente no te deja el juego)

Loler

Me refería a que si llega y se compra una grafica DX 10, no la utilizaría al 100% debido a su micro, esto es tirar el dinero, en todo caso, yo me esperaría a la gama media de DX 10, pero, cuando ésta salga, posiblemente bajen de precio las DX 9, y le saldrá mas a cuenta una de éstas.

Por supuesto que puede funcionar bajo DX 9 una grafica DX 10, pero para su micro, estaría desaprovechada.

Usuarios habituales

  • Loler
  • Er_jumper
  • Namaris