Ampliaciones de PC

pa1nkill3r

Me gustaria poner mas ram:

PLACA BASE P4 478 Intel Maryville
RAM 128MB Rimm 800Mhz + 128MB Rimm 800MHZ
PRECESOR P4 478 1500 Hz

Al meterme en la BIOS (F9 al iniciar) pone k tengo 2 blokes vacios

Abriendo la CPU: Hay 4 slots, 2 ocupados (x las 2 RIMM) y otros 2 slots cn 2 bloques puestos pero no contienen nada

¿?Cada bloke de RIMM necesita otro Slot cn su correspondiente Bloke bacio¿?
o: Puedo kitar los 2 q no tienen nada y meter Nuevos

¿?como podria saber el LIMITE de ram del PC?¿

Gracias!

ReNeGaDo

haber , estas diciendo que tienes 4 slots para RAM 2 de ellos ocupados y otros 2 vacios

y estas preguntando cuanta ram podrias meter , pues eso miralo en el manual de la placa , o buscando en webs

EDITADO
aunque menos de 2gb seguro que no

512x4 = 2048 ,

PD : consejo personal ese PC esta un poco desfasao , las memorias son las mas caras que hay (las de ese tipo) yo si fuera tu aguanto un par de meses como lo tienes y me compro procesador , placa y memoria nueva , y luego poco a poco vas cambiando grafica y lo que veas , es un consejo nada mas

Tyron03

Renegado, yo habia pensado en cambiar micro, placa y memorias, pero esq estan algo caros, me espero a q bajen mas aun los precios o a nuevas teconologias?? Lo ultimo q adqiri fue la tarjeta grafica. Te dejo mi PC:

Athlon XP 1600+
Placa Base K75SA
Memoria RAM 640Mbs

ReNeGaDo

Esque es dificil si te pillas una tecnologia x ejemplo un AMD 3000 + sabes que son buenos que rinden bien y demas , xo tb sabes q hay una nueva tecnologia x ejemplo los 64 bit en AMD o los prescott en INTEL , al ser nuevas tecnologias comprarselos de buenas a primeras ocnlleba sus riesgos , ya que puede ntener fallos ( en los prescott temperaturas muy altas y asi , eso es tu decision .

Yo soy de los que compran un PC para hacer overclock , asi que yo ahora me pillare un AMD 2500 y le hago overclock

Pero si tu no sabes hacerlo pues mejor que te compres algo mas potente :D saludos

Ahh , eso te conllevaria cambiar la placa base (si te cambias a P4 prescott o a AMD de 64 bit o en el caso que tu placa no soporte un AMD3000+ x ejemplo )y procesador si tienes ahora mismo memoria DDR la puedes reutilizar y si no pues tendras que cambiarla

pa1nkill3r

...cuanto seria una placa ram y placa nuevas oscilacion de precio"""???

ReNeGaDo

pain que plataforma seria ? Intel o AMD ?

Alexkapi

#1: Esos dos modulos "vacios" que ves ocupados son modulos de continuidad necesarios para no dejar ningun slot vacio y simplemente hacen cruzar a la señal. Es lo que tiene las rimm xD.

Puedes ampliar la memoria quitando esos 2 modulos de continuidad y poniendo una pareja de modulos de igual tipo y tamaño (al igual que ya tienes 2 iguales en el bank0).

En tu manual tb podras leer sobre esto,, pero como ya te han dicho por aki arriba a lo mejor es un gasto elevado y puede que te convenga + cambiar tu equipo. Tu decides xD

Salu2

aNuBiS

Bueno.... ya que esta abierto este post aprobecho...

Tengo pensado comprar un nuevo procesador estube buscando un 2500 barton pero no consegui nada....asi que ahora tiraria por un 2800 barton..y tengo unas dudas...

Todos los 2800 son bartons verdad?
Se rige por el mismo stepping que los 2500?
Que tal resultados dan?

Gracias y perdon las molestias :)

pa1nkill3r

x fvr el precio de oscilacion?

me da iwal AMD q P4

Rlaca+RAM+Procesdor

Precio?

J0d3r

en amd:
los 2500 barton no son tan dificiles de conseguir, buscarlos que los encontrareis, y si ni asi los podeis encontrar en tiendas normales, mirar en ebay.
amd 2500+ barton (a poco que sepas lo vas a poner a 3200+)
placa base: desde la abit nf7s 2.0 a la an7 pasando por la epox 8rda3+ o en su defecto la 8kah3+
memoria: desde 1 x 256 mb ddr400 hasta 2 x 512mb ddr500 pasando por 2 x 256 ddr400 etc etc
grafica: las 9800 pro estan bajando como la espuma (analogia a subir como la espuma xDD) y son una buena opcion, dentro de nada 220 €, sino tira a por una 9600 xt
precio total: 80 micro, 100 mobo, 40 a 220€ memoria y de 120 a 220€ grafica:

total de 340 a 620€

mi consejo: no esperes a la nueva tecnologia, cuando baje de precio pueden haber pasado 2 años tranquilamente y tu con cara de tonto con el p4 a 1,5ghz xDD

pa1nkill3r

OK, entonces:

  • Microprocesador: 80€
  • Placa: 100€
  • Ramm: 40€ - 220€ (¿?1 Giga preferiblemente¿?)
    La tarjeta no es problema. Creo k en ese tema me manejo xDDD
oFF-sIDE

1gb es demasiado para lo q la vas a utilizar.
Respecto a lo del 2500+, yo no me lo pillaria, va a ser una puta mierda de stepping si no lo compras en mano, yo me iria a por un 2500+ Mobile q te aseguras casi al 100% q llegara a 2300Mhz sin problemas.
El XP-M 2500 OPGA Mainstream vale 119€ en alternate. Yo estoy esperando a q me llegue.

KiLLaH

un mobile para un pc ? no lo habia visto nunca :o

pa1nkill3r

OK, entonces:

  • Microprocesador: 110€
  • Placa: 100€
  • Ramm: 40€ - 220€ (¿?1 Giga preferiblemente¿?)
    La tarjeta no es problema. Creo k en ese tema me manejo xDDD
    TOTAL: 110 + 100 + 100 = +300€

Usuarios habituales

  • pa1nkill3r
  • KiLLaH
  • oFF-sIDE
  • J0d3r
  • Alexkapi
  • ReNeGaDo
  • Tyron03