Ampliar la ram en 32bits

B

Hola a todos.
Me he comprado un pc nuevo y tiene 4 gigas de ram pero me instalé el 64 y algunos drivers y juegos me daban problemas y me he puesto el 32.
Ahora solo me detecta unos 3.2 de ram y quería saber si se puede hacer algún truco para poner toda la ram.
Salu2

Patt0n

No se puede, los sistemas de 32 bits están limitados por su máximo teórico que es 4 gigas pero el resto hasta los 3.2 está ocupado por dispositivos que mapean en memoria.

Hay un truco para utilizar los 4 gigas pero no es recomendable y consiste en activar el modo PAE y realizar una serie de truquillos. Pero no son recomendables y además no lo necesitas para nada porque de momento no te hacen falta 4 gigas de RAM para jugar y casi todos los programas.

B

Ok gracias entonces me quedare con los 3

op1o

yo tengo el vista ultimate 32 bits y al principio solo m detectaba 3 gb de ram,pero luego s actualizo y ya me detecto los 4 gb ^^

mongui

¿32 Bits y te coge 4 GB? Debes de ser el único mortal en la tierra.xD Simplemente es teoría. Un bus de direcciones de 32 Bits, es igual a 2 elevado a 32 = 4.294.967.296 B = 4 GB. Como bien patt0n, ese resto que falta desde los 3,2 hasta los 4 completos, lo usan los dispositivos para realizar trabajos en memoria. Forzarlo a que no lo usen prácticamente es forzar un fallo seguro.

pajero2

#4 y #5
Vista SP1 detecta los 4GB, pero no los usa. O, mejor dicho, no los puede usar.

mongui

#6 Entonces nos encontramos en las mismas. XP también detecta los 4 GB, pero guarda un poco para accesos a memoria de dispositivos.

aLeX

Realmente no guarda nada, sino que no puede direccionar esos 800 mb que quedan.

Si quieres usar los 4 Gb y no quieres tener 64 bits entonces ponte un Windows 2003, que si lo soporta. Otro tema es qué juegos correran bajo 2003 y cuales no.

mongui

#8 Eso es una mierda, ponerte el 2003.xD No iba ni el puto CS 1.6 :S Ni el Trackmania, ni nada de nada.

B

Al final me he puesto el vista 32 y me va bastante bien todo los juegos y programas.
Lo único que me hace muchas preguntas para todo xD quieres borrar esto? si estas seguro? me lo juras? dios voy a ver si se puede quitar eso xD

PLeaSuReMaN

tengo la misma pregunta que #10, estoy en una cuenta como administrador y me pregunta cosas que no debería de preguntar en teoría ¬¬

Patt0n

Es un coñazo completamente, esta diseñado para usuarios ineptos, creo que esto fue lo que hice:

http://www.maspc.com/foro/viewtopic.php?p=94&sid=d5286e16cfa5b1ccf534ecc2c217e4f0

BLZKZ

#10 y #11
Panel de control>Cuentas de usuario y proteccion infantil>Cuentas de usuario>Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario

Lo desactivas, reinicias y solucionado

Hobbes

Mongui en la RAM, para el pc no hay Bits ni Bytes de memoria, hay palabras y con 32bits de longitud de palabra se pueden direccionar nada mas que 3.2GBs de memoria (de los 32 bits hay unos cuantos para indicar la instruccion que el procesador debe realizar).

El espacio que se usa de buffer con los dispositivos si que esta contabilizado por el sistema operativo.

Un saludo.

J4cKs

con el vista detecta 4 gigas de ram, otra cosa esk los haga funcionar son cosas diferentes :D

Patt0n

#14

Te confundes Hobbes, con 32 bits de longitud de palabra se puede redireccionar 4gigas. No se reservan bits para indicar la instrucción (no tiene ningún sentido tu frase), es más con que sólo se reservase 1bit, tu sistema sólo podría redireccionar 2 gigas de memoria (231). El espacio que falta es por los mapeos en memoria de los dispositivos.

Puedes leerlo aquí (con explicación de cómo activar el modo PAE y redireccionar 4gigas):
http://multingles.net/docs/jmt/4gbmem.htm

B

No se que problemas le veis al windows xp x64, si los programas de x86 son totalmente compatibles.... :S

Camarada

Yo tengo uno nuevo y te recomiendfo que para instalar el XP 64 bits, instales el Vista que e smucho mejor que el XP 64, utiliza mejor los recursos del ordenador (en los nuevos), tiene DirectX 10...
Si quitas las gilipolleces varias que trae el Vista (vamos desactivar los servicios) e instalas el SP1 te va a ir igual o mejor que el XP 64bits, aparte de tener mas compatibilidad (yo en el XP 64 bits apenas encontraba drivers, cosa que en el de 32 encontrabas a patadas)

Patt0n

Pues eso, drivers que no existen para XP de 64 y que Windows pasa de sacar parches de seguridad y service packs para la versión de 64bits.

Hobbes

#19 Te lo voy a explicar de otra forma. Si tienes 4Gbs de RAM en Windows XP, se te quedan en 3,2, osea que tienes aproximadamente 800Mbs de direccionamiento a puertos de dispositivos del pc.

Ahora piensa, si tengo un solo giga en mi sistema de 32bits, y los puertos de los dispositivos son siempre de tamaño fijo, ¿cuanta RAM debe de aparecer en el sistema?

No es por nada pero el controlador que mas memoria requiere, cuando mucho usa 16 o 32 Mbs de RAM (y ese buffer lo cuenta el sistema operativo).

Patt0n

Si tienes 1 giga, seguirás teniendo 1 giga porque los dispositivos utilizan las direcciones de memoria altas, a partir de los 2 gigas.

Es decir, tienes 1 giga y los últimos 800 megas de direcciones de memoria están ocupadas por los dispositivos, por lo que no hay conflictos.

Si quieres con 4 gigas puedes activar el modo PAE por lo que tienes 4 bits más para redireccionar. Utilizas las direcciones normales para la memoria, los 32 bits de redireccionamiento y las últimas de las 64 gigas redireccionables para los dispositivos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Memory-mapped_IO

kEweR

32 bits lo maximo que coje son 3gb de ram

Usuarios habituales