Ampliar memoria portatil

preguntitas

Hola,

tengo un portatil ASUS al que le quiero ampliar la ram. El caso es que tiene 4GB integrados en la placa, y un slot de ampliacion. y me gustaria saber, si le coloco un so-dimm de otros 4GB, podría activar el DUAL CHANNEL, o al tener los primeros integrados, solo se puede en single channel.

Mi pregunta viene , por que por lo que parece, esa placa con los 4gb tiene la limitacion de 12gb de ram, en single por supuesto, pero estaria dispuesto a dejarlo en 8 si consigo el doble canal.

He escrito a ASUS, pero en el primer mensaje, despues de 3 dias esperando, no me lo ha dejado claro. Les he vuelto a escribir, y ahora me toca esperar otros 2-3 dias.

gracias.

Shaka

En vez de ampliarle la ram, planteate cambiarle el disco duro por un SSD, el aumento de velocidad en tu portatil sera muchisimo mas notable que la ampliacion de ram.

2 1 respuesta
preguntitas

#2 , el portatil ya lleva SSD M.2, y voy a colocarle un SSD sata3, pero tengo pedido el cable que me hace falta, y tardara unos dias. gracias por responder.

EDIT: he usado el cpu-id para saber las caracteristicas exactas de la memoria, pero me aparecen los dos slots vacios, en el apartado de memoria, sí que me aparecen los 4gb. ¿como podría ver la latencia y demás caracteristicas? Por la BIOS lo he descartado, es super simple, y no dice nada. y con hardware monitor y cpu-id no me sale tampoco nada. ¿que otro software me recomendais?

1 respuesta
Shaka

#3 Perdona estoy en el curro y no entre en el link que pusiste.

Pues es jodido, porque he mirado en el manual de tu portatil y no pone nada (o no lo he encontrado).

Eso si bajo el link que pusiste te recomiendan la ram crucial de 4gb, pero ni en los comentarios ni en ningun lado dice que se vaya a activar el doble canal. Aun asi, siempre te conviene el salto de 4 a 8 gb de ram.

Por 20€ ni me lo pensaba y se lo ponia.

1 1 respuesta
preguntitas

#4 , sí, eso he pensado yo tambien. Ampliar lo voy a ampliar, pero mi duda es si meterle un sodimm de 4gb si se puede poner en dual channel o meterle uno de 8 para tener los 12 maximos, si no hay forma de conseguir el doble canal. En algunos sitios dicen que cuando lleva integrada ram, no se puede, en otros sí, quizas dependa segun modelos. La placa, segun el CPU-ID lleva la misma que el x509, que he visto en los manuales que a los 4gb se pueden añadir 8. Pero en mi manual no lo dice.

habia pensado en pedir 4gb en amazon, si pilla el DC me los quedo, si no lo hace, pillo los 8. Pero el problema es si por algun motivo o modificacion mi portatil no acepta los 12, y me tocaria volver a descambiar. Y entonces los de amazon me van a decir "si es que estoy tonto o qué" xDDD

1
garlor

no acabo de entender que mas te da que la ram vaya en dual channel o no, en un ordenador potente con un buen procesador entenderia que quiza alguien fuera a querer usar algun software para el que la diferencia de ancho de banda importara, pero en esa castañita de portatil ...., no se si quieres que sea dual band por alguna razon concreta, o si simplemente has oido que es mejor y por eso lo quieres, si es esto ultimo, olvidate, para un uso normal no tiene importancia

1 1 respuesta
preguntitas

#6 , entiendo tu forma de verlo. Pero siempre he pensado que una mejora de rendimiento en un equipo corto es mas apreciable que en un ordenador de gama alta. Este equipo tiene grafica integrada, por lo que comparte la memoria ram entre el procesador y la grafica, y creo que el dual channel deberia de ayudarle. Si tengo un 9900 y una gpu de 12vram, pues quizas no le daría tanta importancia, salvo que trabaje con edicion de video o renderizados, pero no es el caso de este portatil.

No niego que probablemente no note la diferencia, pero ya que estoy en el ajo, lo dejo lo mejor posible. Cuando no de para más, pues a por otra cosa.

Gracias por responder, otro punto de vista nunca esta de mas.
Un saludo.

1 respuesta
garlor

#7 pues si quieres dejarlo lo mejor posible y no tienes en mente nada especifico que use especialmente el mayor ancho de banda metele 12GB, en un equipo de esas caracteristicas mejor mas ram que mas ancho de banda de la misma, que total no va a poder aprovechar

1 1 respuesta
preguntitas

#8 entonces te hago caso y tiro a por los 8GB. Muchisimas gracias.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • garlor
  • Shaka