Ampliar RAM a portátil

iSecOne

Hola muy buenas, hace poco me he comprado un portátil nuevo (

). Es bastante potente, pero tiene el pequeño fallo de los 4GB de RAM. He estado buscando y la RAM es ampliable, pero la cuestión es que no se como van los temas de compatibilidad, o si perderá la garantía.

Tampoco me quiero dejar mucha pasta, y en pccomponentes vi esta: http://www.pccomponentes.com/kingston_hyperx_impact_ddr4_2133mhz_pc4_17000_4gb_cl13.html que tiene especificaciones parecidas a la de mi pc ( DDR$ a 2133MHz), aunque barajo más posibilidades, pero sin saber cual me puede ir mejor o cual, simplemente, puede ir.

Entonces, ¿cómo sé que RAM le puede meter al PC?¿Alguna recomendación?

1
AeRoS

#1 el primer enlace no va

2 respuestas
edbusy

#2 http://www.pccomponentes.com/movil/asus_gl552vw_dm149_i5_6300hq_4gb_1tb_gtx960m_15_6_.html
Se le ha colado el parentesis y el puntito.

1 respuesta
iSecOne

#2 Ahora?

EDIT: gracias #3 ;D

AeRoS

En teoría si te sirve esa. En los DDR3 tienes que fijarte si es DDR3 o LDDR3 pero este es DDR4 y las dos son DDR4. En la web pone que puedes ampliarle hasta 16GB.

2 respuestas
Yahia

Tienen la misma frecuencia y todo, a mi me gusta que tengan la misma latencia pero no creo que pase nada. Además te digo que si para ampliar tienes que romper el sello de la garantía no te preocupes mucho ya que luego sólo tienes que avisar a la casa si lo enviases a taller.

2 respuestas
iSecOne

Muchas gracias a ambos, duda resuelta. No sabía si con que fuese DDR4 ya me valía, pero veo que si :) #5 #6

20 días después
iSecOne

Necesito vuestra ayuda chicos #5 #6 Ya compré la ram, una DDR4 a 2133mhz, pero después de instalarla en el portátil, no me la detecta. Es la primera vez que instalaba una RAM y así, pero viendo un video me las apañé y la instalé bien, pero eso, que no me la detecta. ¿Hay que hacer algo con el software? Trae como una pegatina que pone algo de garantía o algo así,¿ se la tengo que quitar? Gracias por adelantado :)

Edit: al final se la llevo mañana a un amigo, que controla más de ordenadores. Mañana os comento :D

1 respuesta
Yahia

#8 yo en mi portátil fue ponerlo en el módulo y ya. La detectaba sólo :s. Quitando una tapadera y luego desatornillando otra.

iSecOne

Solucionado!! Debía estar metiendo mal la RAM, porque la puso el colega y la primera zasca, ya iba. Tengo mucho por aprender aún. Muchas gracias por vuestra colaboración. Mis 8gb de RAM y yo os saludamos ;)

6 meses después
Alatriste

Buenas, tengo éste portátil y soy un negado para éstas cosas, ¿me podríais decir cómo saber si la RAM es ampliable, qué tipo de ampliación es compatible y, en general guiarme un poco?

Iba a crear un nuevo tema, pero éste es relativamente reciente.

Usuarios habituales

  • Alatriste
  • iSecOne
  • Yahia
  • AeRoS
  • edbusy