Ampliar RAM y poner un SSD a un netbook

B

Hola!
haber si alguien me puede echar un cable! tengo este netbook Acer aspire one 725-c62kk mi intención es meterle un SSD y 8gb de RAM(actualmente tiene 4gb), mi pregunta es me merece la pena hacerlo? voy a notar una mejoría notable?
el uso que le doy es principalmente navegar,ver multimedia y para estudiar (estoy estudiando programación)
gracias!

B

#1 que programas utilizas?

con el SSD vas a notar mejoría, pero si no utilizas programas que utilicen mucha RAM o muchos programas a la vez no necesitas ampliar la RAM.

B

principalmente google chrome, netbeans, office y pocos mas que recuerde

TeNSHi

Dudo que a ese pc le puedas meter mas ram, mira el manual. Y si, deberías notar el SSD a la hora de arrancar programas o el SO.

Athalberth

#1 Para el uso que dices que le vas a dar, yo creo que tienes de sobra con lo que lleva ya.

B

cambiar el hdd por un ssd vas a notar muchas mas fluidez a la hora de abrir programas y arrancar, pero la memoria con 4 gb esta bien para el uso que le vas a dar. Si tuvieras 2 te diría que pusieras 4.

Ten encuenta que es un procesador portátil algo limitado y con grafica integrada, Mas rendimiento no le puedes sacar tengas 4 o tengas 320 gb de ram.

Para programación trabajar en un portátil con 11" debería ser delito es lo mas incomodo que he visto en mi vida por problemas de espacio en pantalla. yo solia programar en un de 15" y termine hasta los huevos.

Vita_cell

#1 Yo me pillaba un Samsung Evo o 840 PRO, y ram la tienes bien la verdad. Si no vas a jugar ni usar programas pesados, no hace falta ampliar. Y pa programas antes me pillaba un teclado emcanico en condiciones, porque con teclado del netbook tendra que dar asco escribir. Para navegar, mientras no abras 3 exploradores a la vez con 10 pestañas cada uno, no tendras problema de ram.

B

gracias por las respuestas!!
pues por poder si que se puede ampliar la RAM (vamos por lo que he leído y hasta he visto un vídeo de la ampliación) pero vamos por los comentarios veo que con mas RAM no voy a notar mucha mas mejoría así que pondré un SSD
y lo del tamaño de pantalla si que tendria que ser mejor algo mas grande para poder trabajar mejor pero de momento no me quejo xDD

charl1

Con un ssd tienes mas que suficiente. La ampliación de RAM no la vas a notar, a no ser que trabajes con muchos software a la vez, cosa que no es necesaria,

Usuarios habituales