Amplificador 4G.

Sephi19

Buenas, pongo este hilo aquí porque no sé en qué subforo encajaría mejor.

El tema es que vivo en una zona rural y actualmente tengo una tarifa donde tengo 4G en casa y me llegan 3 de 4 rayas de cobertura al router y obtengo un ancho de banda de 30 Mbs, anteriormente tenía 20 Mbs pero le compré unas antenas por 15 euros para captar mejor señal y me ha subido 10 Mbs.

He estado leyendo y la frecuencia 4G puede ofrecer hasta 80 Mbs, obviamente sé que no voy a alcanzar los 80 Mbs pero si pudiese llegar a 50 aunque sea pues encantado de la vida. He estado pensando en comprarme un amplificador 4G para obtener el máximo posible de cobertura.

Dudas:
He encontrado este amplificador.
Mi servicio me lo ofrece Vodafone.

Qué valores tengo que tener en cuenta para que el amplificador sea eficaz (MHz)?
Con un amplificador, además de incrementar mi cobertura, incrementará mi ancho de banda en casa?
Merece la pena gastarme 180€ para subir 20-30 Mbs? Esto es más subjetivo y es si yo estoy dispuesto a pagarlo, pero siendo 4 en casa, es frustante no poder ver una serie en 1080 y que otro vea un streaming en Twitch (por ejemplo) sin cortes.
Tengo que tener en cuenta alguna frecuencia que utilice Vodafone y comprar un amplificador que soporte esa frecuencia? O todas las compañías usan la misma?

Gracias y os leo.

garlor

donde colocarias la antena de ese amplificador, que ancho de banda tienes?, ese es el ancho de banda maximo que vas a conseguir en el resto de la casa

1 respuesta
Sephi19

#2 El amplificador lo podría poner donde fuese necesario, vivo en una casa, así que puedo ponerlo en el tejado si hiciese falta, pero bueno estaría en una ventana el amplificador. Tengo actualmente 30 Mbs de ancho de banda con dos antenitas para el router que le compré ayer.

Ojo, que no quiero comprar un repetidor eh, quiero un amplificador, el amplificador lo que hace es coger la señal de la antena y reproducirla. Un repetidor cogería el wifi y potenciaría la señal del mismo wifi. Yo lo que quiero es potenciar la señal de la antena que me ofrece servicio 4G, no del wifi. Y así incrementar mi ancho de banda.

garlor

entiendo que el amplificador lo tendrias que poner, mamenos, en el centro de la casa, la question es si donde colocarias la antena tienes mucha mejor cobertura y quieres esa cobertura para el resto de la casa, si es asi te valdria la pena

lo otro que has de saber es que frequencias usa tu compañia de movil i que frequencias amplifica ese amplificador

no entiendo que tiene que ver la wifi en todo esto

a no ser que nos pongamos muy muy tecnicos diria que un repetidor y un amplificador son lo mismo ....

1 respuesta
n3On

Antes de comprar eso, llamaria a la compañia y miraria a ver si pueden instalartelo ellos mismos o vendertelo (que esto lo hacen si o si), con un cliente que tengo le pusiero un amplificador de señal, pero lo bueno que tenia es que funciona por internet entonces no hace falta ni hacer instalacion.

Y tambien ten en cuenta q los cables estos, como en las wifis, a cada X metros, pierde una cantidad de dB... asi q lo importante es utilizar el minimo posible.

Sephi19

#4 Me estoy liando, creo que no entendiste lo que quiero comprar. El amplificador coge la señal de la antena de telefonía movil y la amplifica. El repetidor coge la señal WIFI de mi router y la amplifica.

En el primer caso, al tener mejor cobertura por parte de la antena móvil, puedo obtener mejor ancho de banda (esta es una de mis dudas)
En el segundo caso, mi ancho de banda sigue siendo el mismo que ofrece el router, solo que a más distancia.

Digo esto porque no sé si me estás diciendo que compre un amplificador o un repetidor y me estoy liando xDD

Dicho esto, entonces, tendría que llamar a Vodafone y comprobar la frencuencia que utilizan para saber qué amplificador comprar?

Y reitero mi pregunta, un amplificador incrementa mi ancho de banda? o solo incrementa la potencia de la señal de cobertura?

2 respuestas
Kolonic

#6 Estoy igual 4g con vodafone, he puesto una antena 4g para pillar más 4g y pillo la señal al maximo. Pero me llegan solo 15mb de bajada y 20 de subida. Me uno a la pregunta!

neil90

La única manera de mejorar el caudal es mejorar la calidad de la señal recibida, ya que el caudal depende de la modulación y las retransmisiones de tramas, es decir, la calidad prima sobre la potencia. La mejor opción para eso es usar mejores antenas con más sensibilidad y colocadas estratégicamente. Prueba a colocar el router fuera de tu casa en alto, en una caja estanca y con las orientadas una en vertical y otra en horizontal, preferiblemente.

1 1 respuesta
Sephi19

#8 Entonces, si instalo un amplificador adecuado, mejorando mi señal de 3 a 4 rayas de cobertura, mi ancho de banda debería de incrementar, no?

1 respuesta
neil90

#9 Lo que necesitas es que la señal que te llega llegue mejor, por eso te digo de subir el router y ponerle mejores antenas. Los amplificadores solo añaden más energía para que la señal llegue más lejos, a costa de deteriorar la calidad de ésta. En voz no se nota, pero para temas de caudal de datos sí

neil90

https://mikrotik.com/product/lhg_4g_kit

Con esto en un mástil colocado lo más alto que puedas y orientado hacia la torre más cercana probablemente podrías sacarle los 50Mb.
Este es de 21dB, puede que incluso con el modelo de 17 sea suficiente.
Que router tienes ahora?

Edit: Vodafone usa la banda 7, la cual soporta ésta antena, así que debería funcionar sin problemas.
Edit2: El amplificador que has puesto es para la banda 20 y no te sirve, ojo.

1 2 respuestas
sagha

yo tb vivo en una zona rural y lo que hago es poner el movil en el ordenador y activo el moden usb directamente para darme internet. ( tengo en el movil la tarifa ilimitada de datos )

Kolonic

#11 Yo tengo señal 4g al máximo y solo me llegan 15mb simetricos más o menos. Son bastante estables, hay alguna manera de que me lleguen más? Tengo las 5 barras 4g literalmente siempre con la antena externa. Pero me llega eso :/

2 respuestas
neil90

#13 Si son estables con buena calidad de señal lo más probable es que esté limitado por el ISP

sagha

#13

test ahora mismo con el movil, no esta mal, practicamente puedo jugar a cualquier juego sin problemas excepto al sfv, que su net code es horrible. xd

en madrid cuando hago speed test con el 4g+ son 100 mbs

1 respuesta
garlor

#6 los amplificadores no lo son de señal de movil y los repetidores de wifi, hay amplificadores y repetidores y cada uno amplificara y repetira la señal para la que este fabricado

te hemos preguntado una y otra vez, que tal es la señal en el exterior de tu casa, porque por mucha antena y amplificador que pongas este no podra darte mas ancho de banda del que le llegue en el exterior de la casa donde pondras la antena

Sephi19

#15 Yo he usado el movil también, el problema es que la configuración de la red con móvil me hacía una NAT estricta y me restringe bastante la conexión a servidores.

#11 Muchas gracias por la info! Me pondré a mirar, gracias por aportar!!

2 respuestas
neil90

#17 Hoy en día los ISP ya no suelen dar IPs públicas en 4G, suelen usar CG-NAT para los dispositivos móviles así que probablemente el problema lo tengas de igual manera

garlor

hombre, suelen darlo hasta en conexiones de fibra un cgnat, asi que ...

sagha

#17 yo el problema que tengo con el movil es que a juegos de lucha que necesita un pin bueno pues a veces no puedo jugar, al sfv casi no puedo jugar aparte que su net code es horrible, y el dbfz si que puedo jugar con normalidad.

luego otros juegos va perfecto, hasta el iracing pensaba que no podria y puedo jugar sin problemas.

pero al que mas quiero darle que es el sfv me es imposible

Usuarios habituales

  • sagha
  • garlor
  • neil90
  • Sephi19
  • Kolonic
  • n3On

Tags