Amplificar Cobertura de router Zyxel 660HW-D1

KoRMuZ

Bueno, creo que el título del post aclara bastante, pero voy a explayarme un poquitín.

Tengo el router Zyxel 660HW-D1 (el blanco de telefónica) en una punta de mi casa, y necesito que en la otra punta haya internet. Con las paredes y demás que hay de por medio, la señal llega de forma pésima y cuando consigues entrar en internet, carga 6 bits (es un decir) y se desconecta.

Tengo un Comtrend CT 536+ (el antiguo negro de telefónica) que quiero usar para repetir la señal. He estado mirando bastante y con dos routers como el mio, se hace bastante sencillo, pero no doy con la forma de poner el Zyxel para poder repetir la señal.

Si alguno tiene idea de cómo se puede hacer, o si no se puede hacer, me ayudaría bastante :)

He tenido otra idea, aunque no se si es viable.

Mi ordenador recibe la señal perfectamente por la wifi, está en medio de la casa. ¿Se podría pasar la señal que recibo por wifi, a través de una tarjeta ethernet al router y que éste la reenviara?

Gracias :)

periii

#1 creo que la unica solucion sería por un plc pero no me hagas mucho caso,o una de dos o te compras un router wifi neutro que radie más y lo engachas al de telefonica o te quedas con ese.

2 respuestas
M

#2 Puedes comprar una antena mejor, yo una vez me aburría e hice una pequeña ¿ parábola? al rededor del pincho que es la antena con papel alval y algo de calidad sacaba xD

1 respuesta
KoRMuZ

#2 o sea, que no se puede poner para repetir la señal de ese zyxel no?

2 respuestas
periii

#4 mister,yo creo que no se puede amplificar la señal del wifi,pero bueno la opción de #3 nunca la he hecho pero puede funcionar...

M

#4 ¿Se podría pasar la señal que recibo por wifi, a través de una tarjeta ethernet al router y que éste la reenviara?

No entiendo muy bien que quieres decir ahí.

También puedes comprarte una tarjeta wifi por usb como las Alfa que te aumentan una barbaridad la cobertura!

1 respuesta
KoRMuZ

#6 Recibo en mi ordenador la señal del router principal por wifi. Lo que quiero saber es si esa señal que recibo la puedo pasar por cable de red normal al router, y que este ya haga su trabajo como router. O sea, que yo le pase la señal al router.

1 respuesta
M

#7 Joder debo de ser idiota xD No se esque no entiendo, te llega la señal del router por wifi y luego dices si puedes mandarle señal al router, lo siento tio.

1 respuesta
KoRMuZ

#8 Jaja, no te preocupes. Al otro router, al que serviría de repetidor

1 respuesta
M

#9 A vale, si que puedes, con windows puedes seleccionar 2 tarjetas de red (wifi + eth) y crear un puente.

1 respuesta
KoRMuZ

#10 pero el puente que me crea ahí es al contrario, quiere pasar lo del cable a la wifi. Yo quiero pasar lo de la wifi al cable xD

1 respuesta
M

#11 Yo tengo el router en el salon, va a mi torre por wifi, y de mi torre por cable al portatil.

2 respuestas
KoRMuZ

#12 lo que yo quiero es sustituir donde tu tienes el portatil, un router y que vuelva a repartir desde ahi

1 respuesta
M

#13 Y que problema hay? Hazlo xd

p4l3rm0

Yo creo que lo mas sencillo es que le cambies la antena por una de mas ganacia, tipo 8-10db.

2 respuestas
M

#15 Yo tambien lo haria.

1 respuesta
NeO_PedritO

#12 No viene a cuento del hilo pero.. la torre con wifi y el portatil con cable? xDD (me imagino que el portatil no tendra wifi o algo asi, porque.. xD).

1 respuesta
KoRMuZ

#15 #16 Lo tengo con una de 9 y no llega.

1 respuesta
vicent_nb1

#18 Es omnidireccional, no?

1 respuesta
M

#17 Arch linux cuando inicio el cd de instalacion no reconoce la wifi y aunque la coja me da pereza configurarla y un mas pereza bajar al salon etc etc xd

KoRMuZ

Una negra enroscable de toda la vida #19.

Pero vamos, que lo que me interesaría sería eso que he comentado, alguna forma de usar un segundo router de puente. Sino, tiraré para comprarme un repetidor que los he visto en pccomponentes por 24 o 25 euros

2 respuestas
M

#21 Eso es omnidireccional, venden unidireccionales o puedes hacer una with a pringles bote.

NeO_PedritO

#21 Muchos routers lo permiten y te dejan activarlo en la interfaz web. Pero si con ese no te sale, a lo mejor sencillamente no permite hacerlo :S

Hack3r

WDS chicos !

:)

1 respuesta
vicent_nb1

#24 Adios, throughput adios :qq:

Usuarios habituales

Tags