Amstrad

KennY_Bell

Hola gente. Pensareies q soy un poco inutil pero el otro dia me aconsejaron q cambiara el amstrad y kiero saber q es.Gracias por leerlo y visitadme :D.1saludo

Xenom0rph

xDDDDD
Te vacilaron, basicamente te dijeron que tu PC es una mierda. Amstrad era uno de los primero PC's, bastante antes que los algo mas conocidos 486. Yo tuve un Amstrad CPC 464 xDDDD

chris23

Lo0o0o0o0oL

S

Amstrad nunca ha fabricado PCs. ¿Algo más conocidos 486? xD

Cretu

Es increible, pero me he conectao con mi Spectrum

Patrix

Amstrad fue una compañia que se dedico a la electronica de consumo y gano cierta fama con sus ordenadores de 8 bits (los CPC464 y CPC6128). Su fundador, un tal Alan Sugar (si mal no recuerdo) iba en plan Bill Gates por la vida (de aquellas Microsoft apenas era conocida), compraba a la competencia (compro el Spectrum) y todo era propietario, fueron famosos su mitico cambio de patillaje en los joysticks para que solo funcionaran los suyos, o el uso de disquetes de 3" cuando en PC y MSX los que se usaban eran los de 3.5" y 5.25".

Luego vio negocio en el tema de la oficina y decidio hacerle la competencia a los PCs creando lo que fue el PCW8256 (y el 8512). Lo vendia con monitor fosforo verde e impresora integrados, a un precio bastante bajo para aquella epoca (75.000 cucas) y ser un ordenador de trabajo serio.

La cosa funciono bien y mal, el software que traia para oficina era muy bueno, pero como el ordenador era incompatible con todo nadie programaba para el.

Asi que al final Amstrad paso por el aro y fabrico PCs compatibles. Compatibles a nivel software, porque a nivel hardware iba todo retocado para que no le pudieras meter mano.

Era la epoca de las disqueteras de 5.25", con disco duro opcional (costaba una pasta) y con 256/512 Kb de memoria (los 640Kb de memoria eran el tope de gama).

Hace años tube que meterle mano a uno que se le habia jodido el HD. En Amstrad todo era formato propietario y ya solo para abrirlo habia que hacer virgerias. Luego sus discos duros tenian una forma rara y en sus huecos no entraban los de tamaño estandard. Al final tube que tirar de sierra y compatibilizarlo a la fuerza. Que yo sepa aun sigue funcionando. :D

Yo soy de la generacion Spectrum, y de Amstrad aparte de lo que leia solo toque los PCW, asi que si hay alguna imprecision, que me perdonen los nostalgicos. ;)

Usuarios habituales

  • Patrix
  • Cretu
  • Soy_HeatoN
  • chris23
  • Xenom0rph
  • KennY_Bell