Añadir una segunda ram

Darkcurare

Buenas mi laptop tiene "4,096 (1x) MB, DDR3L RAM (1,600 MHz)" mañana voy comprar comprarle otra ¿que es mejor una ddr3l de 4 o de 8?

el_figura

Creo que no hay muchas dudas, 8>4.

1 respuesta
Darkcurare

#2 Me comento un amigo que para que funcionen perfectamente entre las dos la idea es que sumen 4-8-16-32-etc pero otro me comento que al ser ddr3 np ¿cual de los tiene razon? ;(

1 respuesta
el_figura

#3 Con 8Gb te iría en dual channel, con 12 probablemente no, ahí ya tienes que valorar tu si vas a necesitar tanta memoria o si con 2x4gb trabajando en dual te va a valer. De todas formas segun parece hay a gente que le funciona en dual aún teniendo diferentes capacidades, eso si, misma frecuencia y latencias.

1 respuesta
Darkcurare

#4 Entonces tendria que ser esta por ejemplo

¿es para juegos que me recomiendas entonces de 4+4 o 4+8?

el_figura

Para juegos con 8GB te vale, intenta conseguir otro modulo igual que el que tienes y pista.

1 respuesta
Darkcurare

#6 OK gracias

1
B

lo suyo es que si tienes 2 sticks, ambos sean exactamente los mismos.

en plan, si quieres 8GiB de RAM, tener 2x4GiB de 1600Mhz ddr3l.

no pasa nada por tener 4+8, es más, yo mismo tengo 2+4 y 0 problemas, se pierde el dual-channel? creo que si, pero bueno... más adelante siempre puedes poner el 8+8 si tu portatil lo permite.

1 respuesta
Darkcurare

#8 Si que me lo permite, al final me quedo con 4+4 total en 2 años tenia pensado comprarme otro laptop

Usuarios habituales