Análisis DFI LanpartyUT NF3 250Gb

En_Sabah_Nur

Kiel20, ahí estoy hablando del chipset nForce3 no del controlador de memoria integrado en el procesador.

Y si, con altos me refiero a FSB's cercanos a los 300MHz, yo lo he tenido funcionando a 310MHz con 1.7v tal cual viene de serie pero claro ha sido a ratos durante las sesiones de benching, si lo vais a dejar sobre esas velocidades trabajando 24/7 creo que como digo, es recomendable utilizar algún tipo de ventilacion adicional.

Un saludo,
Apocalipsis.

7 días después
ZeroX_r00lz

Buen trabajo apo, felicidades

Lo ke komentas de las memorias, lo de cambiar de slot, me paso lo mismo. Con 1 modulo, llegé hasta los 290 de fsb, y al poner los 2, me kedaba en los 278. Pues bueno, cambié de slots, y alé, 288 de fsb estables :)

Yo por lo menos, estoy encantado con la DFI, eso si, ahora tocará pillar en navidades o unas gskill, ocz plat rev2, o las a-data ddr600 ...

Salu2

En_Sabah_Nur

Gracias Zerox.

Ahora estoy probando unas OCZ con chips BH5 a ver que tal se comportan en ésta DFI y por el momento parece que bastante bien, si has visto mi último post en el thread del SuperPi Benchmark tengo funcionando 2 módulos de 256 a 265MHz 2-2-2-10 y todos los alpha timings super agresivos.

Estoy utilizando la bios beta de jess1313 que enlaza el vdimm con la línea 3.3v, la OCZ 520 sólo me sube hasta 3.68v asi que las memorias se me quedan en 3.55v.

Una lástima que con los dos módulos pinchados el DDR Booster no cabe, debido a la orientación de los slots la cara donde van el potenciometro y los chips del DDR booster se queda mirando hacia dentro.

Voy a dejarlo con sólo un modulo (256Mb sólo puaj) y pinchar el DDR Booster a ver hasta dónde es capaz de llegar con 3.8v.

Saludos,
Apocalipsis.

PD: coño, ahora estoy pensando que poniendo el Booster en el slot 1 si que caben xDDDD, estoy tonto.

uplink

buena postdata jeje

13 días después
M

es cierto lo ke se dice de ke el Cool'n'Quiet no rula en la DFI?

a mi es lo unico ke me hecha para atras a la hora de decidirme por ella... habra temporada ke de cera al OC pero otras ke no juegue apenas me interesara usarlo.

salu2

JaCk0

Pues nose que decirte, porque yo rulño perfectamente tanto con C&Q por hardware como por soft. Yo no crea que sea de los pocos a los que les funciona. El truco esta en hacer un clear cmos y NO tocar los voltajes del micro (todo en auto).

Por cierto yo ahora mismo estoi sin ventiladores a 900mhz y 0.85v.

darkblade60

pregunta lamer :

Segun lo que e leido : ¿Con 1gb de memoria rula mejor que con 2 de 512? ¿las placas PCI-E también tiene AGP?

Que configuración me recomendais con 500€, procesador, placa y memoria.

Sé que soy pesado pero es que no me decido. Y como este ''hilo'' esta lleno de ''pr0's'' en este temas pues....

Gracias

JaCk0

en la dfi 1gb en un sólo módulo es mejor que 2x512 si vas a utilizar el C6Q, sino utiliza 2x512 y te va ir mucho más fino que un módulo, ya que el módulo de 1gb tiene los chips más densos por lo que tarda más en encontrar los datos.

DFI nf3
3400+ CH
2x512 A-DATA DDR600 (www.davidhardware.com) o infineon cl2.5 (son muchísimo peores, pero en rendimiento sobre rams de bajo coste (pruebas personales con genéricas, kingston, infineon , etc) esas son las mejores que he catado.

darkblade60

C&Q -> ¿Que es?

en alternate las memorias A-DATA estan mas baratillas.

512 MB DDR 400 GEIL + DISIP dos de estas se notaria mucho?? es que el presupuesto se pasa un peín.

Un manual para montar un PC con buenas fotos? es que en pcbox son 40€ y como que no...

JaCk0

Yo he montado equipos un par de veces en pcbox (más que nada porque allí trabajo sentado y cómodo, y en mi casa tengo estar tirado en el suelo...

como te dije, para comprar las DDR566 de Alternate (que llevan 1 mes en amarillo...) pilla las de www.davidhardware.com que son DDR600. Si busca OC elije antes el AMD64 3200+ mobile AMN (lo venden en david hardware también, es el único sitio que recomiendo por inet para comprar mobile's). Cuidado que hay dos tipos de mobile, los de 1'5v (DTR) y los de 1'4v (mobile). También estan los pure mobile (1.2v) pero esos no entran en el tema.

El Cool&Quiet es una cosa que tienen los AMD64 que hacen reducir el multiplicador del micro y el voltaje, disminuyendo su temperatura. Yo uso un programa que lo hace mediante software, el AMD64CLK, me permite jugar con los valores mejor que como lo hace por hard, y se notan menos tirones.

darkblade60

512 MB DDR 400 GEIL + DISIP, estas son tan malas?

B

"Felicidades apo, esta muy bien el análisis, pero según dices y yo veo en mi placa, los sensores son unas cagadas bestiales, porque encima de la mesa con ventana abierta (15ºC, el último día que abrí la ventana) el micro a 18ºC y el system a 38ºC (¿?¿?).

Ya me gustaría a mí tener unas memos como esas...
"

Lo que me preocupa a mi es que con un sitema prácticamente IGUAL al del artículo, la bios me marca entre 55º y 75º la temperatura de la CPU y 25º-35º en los dos SYS temperature

Puede ser que ese sensor en concreto esté mal? O puede ocurrir que con 25-35º en los otros sensores ahi me marque 70... la verdad es que me preocupa bastante

En_Sabah_Nur

Kohai,

¿misma versión de bios?
¿mismo procesador (Newcastle 3400+)?
¿misma versión del SmartGuardian (la última)?

¿Disipador?
¿Velocidad y voltaje nominal?
¿Arctic Silver 5 "bien extendida"?

Apocalipsis.

JaCk0

Apo se refiere a mí, que cuando tenia la placa funcionando encima de la mesa (en la foto de mi perfil esta demostrado) y tenía 15ºC en el sensor ese que esta perdido entre los IDE's (temperatura real de la habitación 16ºC), 18ºC el micro (C&Q on) y 35ºC en chipset (que se calienta una barbaridad mientras juego, llegandolo a ver a 59ºC y al tocarlo quemaba estando a 1.7v). La temperatura de la habitación las miré porque sale tanto en el mando del aire acondicionado como en el despertador que tengo, ambos marcando 16ºC. No pude medir la temperatura del micro porque no tengo nada para medirlo. El smartguardian era la última versión que habia a principios de noviembre en la web de DFI.

La bios que he usado para el OC es la jess 10/15 (la que trae memtest y modeando la FA llega a 4v).

Disipador tengo un slk-948U con un papst 9cm de 2000 rpm con su AS5 puesta en forma de una finísima capa sobre el core. El micro es un 3200+ NC que sólo se deja hacer oc con el C&Q puesto (ironía con lo que dice la gente y con lo que dicen en la web, también es verdad que a mi siempre me funciona el C&Q incluso usando los drivers antiguos), me deja bajar el voltaje y subirlo como yo quiera (cuando he oido mil veces que el voltajes que le pongas en bios es imposible de cambiar en windows) y con el C&Q me sube el micro a 2'3ghz, sin C&Q peta a más de 2220mhz (justamente, a 2222mhz peta el prime a los 3s). Con C&Q a 1.8v llego a 2'42Ghz y sin C&Q a 2290mhz.

Saludos

B

Apocalipsis, me refiero a que mi pc es bastante parecido al que pones para hacer los test, me exprese mal al decir practicamente iwal... Mi pc es

Placa base DFI Lanparty nf3 250gb
Memoria 1x512mb kingston ddr400
Refrig. AC Silencer 64 ultra TC
CPU Amd64 Athlon 3200+
Grafica ati radeon 9600xt 256mb
Disco duro seagate 120gb udma

Lo de el voltaje y smartguardian y todo eso, no se, no tengo ni idea de esas cosas, solo que si miro en la bios la tempratura, me pasa lo que ya dije.

En_Sabah_Nur

Si realmente estuviera a esa temperatura el disipador debería estar bastante calentito "al tacto", deberías comprobarlo.

Si no es así, prueba a actualizar la bios porque seguramente la placa está leyendo mal del diodo interno del procesador (muchas lo hacen).

Apocalipsis.

B

Ok thx ya lo comprobare

Hay algun programa para ver la temperatura desde windows xp?

edit:
la verdad es que esta algo caliente :S
Actualice la bios de todos modos, que supongo que no viene mal nunca. Las temperaturas que me da no son mucho mejores

CPU temperature...............65-68ºC
SYS temperature 1.............45ºC
SYS temperature 2.............32ºC

lo de los voltajes como no tenia ni idea los copie todos XD (son valores aproximados ya que no eran fijos)
atx +3.3V voltage..................3,27V
atx +5.0V voltage..................4,81V
atx +12V voltage...................11,83V
atx +5VSB voltage.................4,86V
Battery voltage......................3,09V
CPU core voltage...................1.51V
CHIPSET voltage....................1.59V
AGP slot voltage.....................1.51V
DRAM2.5 voltage....................2.61V

Es que me está preocupando porque teniendo en cuenta mi equipo me gustaria poder iniciarme al overclock o algo asi, ya que dada la grafica, no creo que en el HL2 tenga el mejor rendimiento deseable...
La verdad es que no lo tengo muy bien configurado, ya que en el cs me suele dar entre 100 y 200fps si hay muy pocas cosas por delante, y creo que me podria dar algo mas este pc. (ya se que mas de 100fps ya no importa, pero es que a veces bajan por debajo de esa marca (con mucha accion y eso, en aztec incluso 50 me marca el cs) y me gustaria saber que rendimiento me va a dar el hl2 :S

B

Por favor, help, que tengo que bajarle la temperatura a esto :S

JaCk0

A esa temperatura el dedo no debe de aguantar más de 7 segundos en el disipador, no?

Se ve la cosa muy mal, yo pienso que puede ser cosa del mal contacto micro disipa (mala colocación, falta de pasta térmica, etc)

darkblade60

Acabo de pillarme dicha placa, y al comentarle que iva a ponerle unas A-data 600ddr el trabajador de Pcbox se a quedado o_O! : ahora me entero que existe, no se si sera compatible (dijo). y ahora me an salido mas dudas :D, en la placa pone que es ddr400 pero el bios lo puedo cambiar de 200 (200x2=400) a 300 sin problemas??

B

Problema de temperatura arreglado... ¬¬! lo lleve a pcbox a que me lo miraran, resulta que el disipador-ventilador que me habian puesto venia defectuoso y despues de 1 rato de colocarlo saltaban 2 o 3 de las patas que lo enganchan a la placa, con lo que disipaba 1 mierda. Ahora esta nuevecito bien colocado, y las temperaturas que me dice el motherboard monitor 5 (que no se que sensor va con cada cosa, si alguien sabe que sensor corresponde a cada cosa, que me ayude plz)

--CPU Socket 35ºC (al jugar se sube a 45 a veces, nada comparado con los 70ºc de antes)
--CPU diode 34ºC
--Case (la caja) 29ºC

yo lo configure pa que el mas caliente fuese el del procesador, bueno, ya veremos si esta bien o no XD

JaCk0

#50 como poder se puede, vamos, no eres el primero que intenta/le ha puesto A-DATA DDR600, para hacerlo funcionar a esa velocidad debes poner el HTT a 300mhz y bajar el multiplicador del micro, porque sino le estarías metiendo un OC impresionante xd.

darkblade60

en el caso de que no quiera/no sepa hacerlo se notaria mucho la diferencia entre ddr600 a-data y unas geil de 400... si me pongo las a-data me las reconocera como las de 600 o de 400? el rendimiendo es mayor que unas de 400 (sin poner el htt300)?

JaCk0

a mismo fsb rinden igual, donde se nota la diferencia y mucho en s754 es aumentar el FSB teniendo las memos sincronas (en este caso 300fsb 1:1). A mismo fsb rinden muy parejos.

darkblade60

con lo lamer que soy yo (ten encuenta eso) me recomiendas las A.data 600 y subir el FSB a 300? los amd64 no tenian el multiplicador bloqueado? al tocar el FSB para la memoria y bajar lo otro para que no se haga ''un OC impresionante'', el rendimiendo del micro se ve afectado?

JaCk0

los amd64 esta desbloqueados hacia abajo. Si tienes un 3400+ que va a 2'4ghz, cuando pases de 200mhz a 300mhz de HTT, pasarás de 12x200 a 8x300 y conseguiras exactamente los mismos mhz del micro.

B

Bueno, el lamer (yo) welve a la carga xD

De momento no me hace mucha gracia ponerme a toquetear nada ya que el pc esta nuevo ademas de los problemas de temperatura que me ha dado y eso... pero en un futuro (igual para el verano o el año que viene) podría interesarme hacer OC (ya que tengo esta placa habra que sacarle un poco de partido no?)... Creéis que seria conveniente cambiar algo para poder mirarme seriamente el tema sin miedo a cargarme nada?

PSU 300w estandar
cpu amd64 3200+
dfi lanparty ut nf3 250gb
512mb ddr400 kingston
ati radeon 9600xt 256mb - 256bit
disipador Artic Cooling silencer 64 ultra TC

Creo que lo mas importante en el futuro sera meterle una ram un poco mejor y supongo que tambien una fuente nueva que sea buena, quizas tambien un cambio en la refrigeracion.
Los planes que tengo para este pc es que me dure unos cuantos años, asi que intentare ir cambiando cosas poco a poco para ir perfeccionando, por eso me gustaria ver mas o menos lo que tengo que ir ahorrando (yo soy muy malo ahorrando, tengo k hacer planes de futuro o nunca me vere con la pasta ahi pa gastarmela xD)
Que resultados puedo obtener con ram buena, fuente en condiciones y la refrigeracion apropiada? (a cuanto puedo subir el procesador)

En_Sabah_Nur

Lo mas urgente desde mi punto de vista para OC es cambiar esa fuente.

¿Has visto las nuevas OCZ Modstream? la semana que viene tendré una del modelo de 470w (junto con las VX ¡por fin!), ya os contaré.

Saludos,
Apocalipsis.

T

Muy buenas, hay algun tipo de problema para meter este procesador a la dfi lan party?

AMD A64 3200 Mobile

Me refiero si por el tema de mobile canvia o algo...
Estoy mu pez help

Gracias

En_Sabah_Nur

Creo que con las últimas versiones de bios los mobiles funcionan ok, pero asegúrate antes por si acaso, en www.dfi-street.com hay un thread específico sobre éste asunto en ésta placa asi que échale un vistazo.

Apocalipsis.

Usuarios habituales