Analisis: Logitech g pro racing wheel y pedales

koalas

Llevo una semana y pico de uso y este volante es de lo mejorcito que he probado en plataforma Direct drive, antes usaba un g27 con sus pedales y su cambio, pero esto es el dia y la noche, hay muchos volantes diferentes de otras marcas como puede ser Fanatec, asetek, simucube, moza y entre otras, cada fabricante tiene su soporte para pc y consolas pero la mayoría de direct drive mas tochos son solo para PC

Empaquetado

el volante y pedales vienen bien embalados, con una presentación increíbles, el volante lleva una funda de la marca Logitech y la base también tiene una funda, con sus espumas y protecciones

Aro de volante PRO de 30 cm

Con 12 botones de la marca PlayStation "versión Xbox aparte" con buen tacto, el volante es de cuero sintético muy cómodo y gordito para usarlo sin guantes, pesa casi 2 kilos y el quick relese es increíble, levas para cambio de marchas y doble embrague, las levas son magnéticas y el click es moderado no me resulta molesto, las levas de embrague son analógicas y tiene un tacto muy cómodo. los botones tienen una buena distribución a la alturas de los dedos y son cómodos de usar.

Base de volante PRO

A simple vista es grande pero menudo aparato bien pesado, por fuera es todo plástico para cubrir la base en si que es de metal, tiene tres agujeros para anclar a un cockpit en forma de T, tiene un ventilador para refigerar la base y he de decir que en sesiones de mas de 10 horas sin parar la base sigue estando fria un punto muy a favor, tiene 2 botones uno para encenderlo y otro pequeño junto al display para configurar el volante en sus multiples opciones:
fuerza del volante, damper, FB audio, FB filter, varios perfiles de configuracion, ajuste del freno de carga, indicador led y asi como varias formas de mostrar el indicador led RGB

Force Feedback

Sencillamente increíble las sensaciones que transmite en varios juegos que he probado, EA sports WRC 23, F1 23, Gran turismo 7, se siente todo, al pasar por los pianos notas esas vibraciones y esos latigazos que pega el volante en su máxima configuración, la respuesta es inmediata, te da tiempo a saber que el coche se te va a ir de lado, los baches, la sensación de velocidad, en caso de colisión algún susto me he llevado, me ha dejado muy sorprendido.

Configuracion G HUB

La configuración mediante el software de Logitech, no tiene mucho que explicar, tiene muy pocas opciones de configuracion, se pueden cambiar los colores de el indicador RGB, la fuerza, el damper, sensibilidad, simplemente básico para el usuario que no quiera calentarse la cabeza con configuraciones.
tiene opción de calibrar el volante, todas las configuraciones se guardan en la base con 5 perfiles de configuración, que se le pueden cambiar el nombre.

Contenido de la caja

Aro de volante PRO
Base de volante PRO
Mordaza de sujeción para mesa
Cable USB de 1.5m
Fuente de alimentación
Documentación del usuario

PEDALES

Los pedales son una locura, todo metal y plástico lo que seria la base pero es un plástico de calidad muy bien construido, nunca he usado unos pedales con freno de carga, y he de decir que tal como viene de serie los pedales y configurados por defecto en la base 30kg, se me antoja muy duros para llegar ha accionar el 100%, trae varios muelle de distinta dureza y varios elastómeros y lubricante, en si el pedal de freno tiene su cosa pero una vez bien configurado todo se me asemeja a un freno de un coche real.

es un analisis plan resumen, recomiendo mucho su compra siempre que se disponga de un cockpit para su uso, se puede usar en una mesa que trae de serie una abrazadera para colocarlo en la mesa pero no me hago responsable de lo que pueda ocurrir

4

Usuarios habituales

  • koalas