Andalucía destierra el Software Libre

BLZKZ

Coincidiendo con el el Día Mundial del Software Libre, la Junta de Andalucía anunciaba una inversión de 5 millones de euros de red.es y de los fondos FEDER para un Centro de Microsoft. Poco después se confirmaban los rumores que apuntaban a una cancelación del más importante evento de software libre que hasta ahora se venía organizando en España: la Open Source World Conference.

Además de eso también hay una nueva política en las subvenciones de equipos informáticos tanto para PYMES (adjudicación a Microsoft y Vodafone de 2,5 millones de Euros de fondos FEDER originalmente destinados a la informatización de las PYMES andaluzas) como para los portátiles educativos prometidos por Zapatero con la inclusión de Microsoft Windows en dichos equipos para los colegios andaluces, terreno antes exclusivo del Linux oficial andaluz: Guadalinex(‑EDU).


Fuente: nacionred.com

No es un copy&paste exacto, asi que id a la fuente para leerlo entero si quereis, esto es un resumen. Me parece que los politicos cada dia dan más asco y más en tiempos de crisis.

DiSKuN

Ya lo leí en otro foro y es para mear y no echar gota. Ahí más de uno esta untado hasta las cejas.

Get

no me extraña, guadalinex no es que fuera de lo mejorcito.

Diskun, como crees que entro guadalinex en andalucia? porque lo realizaba algun dev primo de algun concejal.

DiSKuN

Prefiero eso a pagar licencias con dinero público que iba destinado a las PYMES

SiKoPaTa

lo que faltaba, más dinero a las arcas de los más ricos!

Get

no vamos a conseguir nada, MS unta al gobierno para que elijan sus productos.

p4l3rm0

Que puta vergüenza de organismos públicos.

En fin, por lo menos los chiquillos estudiarán bajo un entorno SO/aplicaciones que les servirá de algo en el terreno comercial y empresarial el día de mañana, cosa que con el SO que usaban antes y el cual solo usan cuatro perroflautas que no tienen donde caerse muerto no pasaba.

Esto último es un poco duro, pero sabéis que es la triste realidad. Nah es coña! Un poquito...

DiSKuN

#7 gracias al SO de perroflauta, he conseguido trabajo después de un año parado, y bien pagado :)

2
Get

tengo de ir esta semana que viene a un colegio publico a enseñar a los profesores de informatica como se configura el sonido en equipos con Linkat (el linux este del gobierno catalan), ya q por defecto el netbook viene "mudo"
Asi que vaya tela con los "profesores" y los SO perroflautas. Gracias al SO este mencionado tengo trabajo de lo que realmente me apasiona y me gusta.
y como dice diskun, bien remunerado.

Loa

pero esto ha pasado toda la vida... no solo con el SO, si no con la marca de HW, coches, mobiliario, etc

wiredfixer

#6 asi paso aca en Mexico, llego Ballmer a besarse con el Presidente y a hablar de su calvicie, de paso, le metio por el ano millones de dolares en Software de Mikerowesoft.

Curiosamente, el Presidente anterior, ya tenia una iniciativa de uso de software libre, pero empezo demasiado tarde, creo que iban a usar Fedora o algo asi.

Es simple, yo trabaje para una empresa de rastreo GPS, el dueño es socio del hermano de un ex-gobernador, gracias a ello, teniamos a la Policia, el mismo Gobierno, empresas de algunos de gobierno (Fletes y Rutas de Vehiculos)... total, un nepotismo pues.

Asi la cosa.

TheV1ruSS

entonces, es que entierra el software libre no?¿
por cierto, #10 lleva razón,e so ha pasado siempre, cámbiate el parque auto comprándome coches y te regalo 5 coches pa ti, tu mujer, tu hija, tu primo, tu hermano, etcétera etcétera. O al reverse, compra de mi tienda y te pago x% de la campaña electoral o saco estudios que te benefician a ti o a los que tu quieras.

Usuarios habituales

  • wiredfixer
  • Loa
  • Get
  • DiSKuN
  • p4l3rm0
  • SiKoPaTa
  • BLZKZ

Tags