Anillos en grabacion

OhYeAh

Tengo la grabadora LG H12N y al grabar los DVD verbatim 16x me sale asi como anillos en el disco, los grabo con el Alcohol y la grabacion me sale satisfactoria, a que se debe esta especie de anillos?? Es normal??

B

si son anillos en la parte "escrita" si es normal si pones ke solo te grabe lo ke ocupa, para luego grabar mas cosas (si caben )

OhYeAh

Es al grabar una imagen a DVD, asique no es multisesion y son varios anillos paralelos del centro hacia fuera.

Me he dado cuenta que al grabarlos a 4x no sale nada, a 8x sale un pequeño anillo al principio, y a 16x me salen muchisimos, no se si esto es normal :S

LOc0

Los anillos son por cambios en la velocidad de grabación durante la marcha. Intenta grabar algo a 16x con un programa que te vaya diciendo la velocidad de grabación en tiempo real.

Depende entre otras cosas de la calidad del consumible utilizado y de la velocidad de grabación.

Salu2 ;)

OhYeAh

#4 Pero es normal?? o me tengo que preocupar?? esos anillos pueden dar a fallos de lectura?? Sobre lo de la velocidad es que al grabarlos la velocidad va ascendiendo poco a poco hasta alcanzar 16x, pero no alcanzan esa velocidad hasta por lo menos el 90% y es un archivo de casi 4gb y es una imagen.

Joer que pesao soy xD

LOc0

Es cierto lo que comentas de las velocidades. Si le pones que grabe a 16x, empezará a 4 o a 8x para ir pegando "saltos" hasta llegar a 16x Esos cambios de velocidad producen las distintas tonalidades en la cara de grabación del dvd. (Tb puede ser que la velocidad de grabación sea demasiado elevada y no le llegue suficiente información a la grabadora, lo que hace que esté "frenando" y "acelerando" continuamente).
Yo tengo esos anillos en casi todos mis dvds grabados (8-4x) y no he tenido errores de lectura en ninguno, así que no le daría importancia.

Si quieres asegurarte, busca en Google CDCHECK (vale tb para DVDs) y revisa el DVD grabado.

Salu2 ;)

OhYeAh

Pues les he pasado el CDCHEK y en uno de los 2 que he grabado me sale error de rebundancia ciclica, ademas que si intento hacer imagen de los grabados no me deja por que dice que el CD esta erroneo :S

Es la primera vez que grabo con esta grabadora puesto que es nueva

OhYeAh

He cambiado la grabadora por otra y al final era culpa de los DVD ¬¬ (tiempo perdido) ya no me aparecen errores de rebundancia ciclica pero aun los anillos salen, pero como han dicho por hay arriba es por cambios en la velocidad, muchas gracias por todo ;)

Usuarios habituales