Anuncian protección anticopia para archivos MP3

ShumAchEr

"Los propietarios de la patente de la tecnología de audio MP3 anuncian para este año un sistema que permitirá proteger títulos musicales con derechos reservados.

El popular formato de música MP3 será actualizado durante el año, de forma que impida la copia no autorizada de archivos. El anuncio fue hecho por Rocky Caldwell, gerente tecnológico de Thomson, a la publicación News.com.

Thomson y Faunhofer Institute son propietarios de la patente del formato MP3, y licencian la tecnología a todos los interesados en ofrecer productos con soporte para ese formato.

La nueva estrategia de ambas compañías es convertir a MP3 en un formato que también pueda ser usado por los servicios comerciales de distribución de música. Para tales servicios es un requisito imprescindible que los archivos estén protegidos contra la reproducción ilegal.

“La distribución digital se convertirá con el paso del tiempo en un importante mercado masivo”, comentó Caldwell a News.com, agregando que “estimamos que tal mercado estará bien atendido por soluciones de gestión digital de derechos basadas en estándares. Nadie más parece haber propuesto esto”. En tal sentido, Caldwell se refería al hecho que los sistemas de protección de audio usados actualmente dependen de lectores que son ofrecidos por proveedores específicos, como Microsoft, Apple o Real Networks.

La tecnología de gestión de derechos que Thomson y Faunhofer se proponen ofrecer, estará basada en estándares abiertos y de uso generalizado. Esto implica que la mayor parte de los productos que actualmente tienen soporte para MP3 podrán ser actualizados y compatibilizados con la tecnología anunciada, reduciendo a un mínimo los gastos en que deberán incurrir los fabricantes y los propios usuarios.

Según Caldwell, los primeros productos y servicios con soporte para el nuevo formato MP3 aparecerán hacia fines de 2004"

Fuente: http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=6473

S

QUE RULE QUE RULE EL OGM :)

B

y entonces pa ke nos venden los reproductores de mp3 ?

r6n

ogg powa!

ArkanoiD

Bueno esto no afectaria a los reproductores de mp3, si en cambio a los reproductores de CD con soporte para mp3 debido a la, en principio, restricción de tales mp3Žs. Pero claro esto solo afectaran a los mp3Žs distribuidos por las discograficas o empresas como mp3.com. Ya que si yo ripeo un CD en mp3 podre copiarlo cuantas veces me venga en gana.

Al menos eso es lo que se entiende.

thedavis

#5 creo k ya lo as dixo todo :)

w4r

jur iva a hacer un portal de musica ... ara no me atrevo :P

DaCo

Tonces a bajarse cds de musica entero sa dicho xDDD

Pagamos canon x piratear, asi q piratea agusto!!!!

B

jajajaja ese es un wen lema xDDD

Deathtime

Apuesto a k tardan menos de 2 dias en sacar un programa que anule esa proteccion.

Todo lo k se hace se deshace

MaRiGuaNo

Pero digo yo, pa q mierda sirve el canon si sigue siendo ilegal piratear???? tonces q mierda de ley es esa???
"Pagad un canon por piratear, pero piratear seguira siendo ilegal" Tonces no deberia ser ilegal el canon....?? pregunta pa malder y scaly (o como se escriba)

Spybreak

lo estais malinterpretando. Esto no significa que no podais escuchar mp3 en los reproductores portatiles. Esto solo significa que se va a poder vender mp3 igual que se esta haciendo con los WMA y los AAC en lo servicios de venta de musica por internet como el iTunes Music Store.

En mi opinion es una MUY buena noticia ya que ahora surgiran mas servicios de venta de musica legal online y dara igual el reproductor de musica que uses ya que los archivos seran MP3 normales y corrientes.

Otra cosa que esto implica es que se podra limitar las veces que se copia o mueve el archivo. Esto significa que por ejemplo (dependiendo de la configuracion que se le aplique a ese archivo) me pueden restringir copiar un mp3 solo a un pc distinto al mio, o a un solo reproductor portatil.

No va a cambiar para nada los mp3 que podamos hacer nosotros o bajemos de kazaa y sitios similares. Solo implica que hay mas posibilidades a la hora de comprar musica legalmente por internet (algo que aqui todavia no se ha implementado pero espero que se haga pronto).

Usuarios habituales