AP Repetidor y LAN

I

Bueno, aquí está el problema.

Configuro el AP, un TP-Link TL-WA701ND, como repetidor.

Configuro también el PC para que vea al AP si lo conecto a través del cable LAN pero aquí viene el problema, a pesar de que el AP está bien configurado como repetidor, a través del cable LAN no recibo internet. No sé si es que no se puede, o que hay que hacer algún otro tipo de configuración.

Alguna idea? Gracias :)

acrivi

Vamos a ver, la explicación que has dado es un poco mala, que tipo de repetidor quieres xDD

Que es lo que quieres hacer realmente?
Tiene el AP en modo repetidor a traves de wifi..
Tener un AP que da internet/lan wifi a traves de cable?
O usar el internet de tu tarjeta ethernet hacia el AP para dar wifi?

Con eso seria mas facil de entender..
En mi caso, tengo un AP en mi casa que utiliza la funcion WDS Bridge que digamos coge señal wifi y la devuelve haria de AP amplificando la zona.
Tambien tengo otro que llega del router con cable y hace de AP, como un nuevo punto y nueva red wifi

I

Tengo un router Wifi, y donde tengo el otro PC la señal es baja y tengo 0 posibilidades de pasar un cable, es decir, quiero conectar el repetidor al router wifi, para tener más señal en cualquier zona donde vaya a conectarme.

I

Uys, ya lo he resuelto, estoy un poco despistado y me he olvidado de poner bien una gateway.... podeis cerrar :P

ekelon

Aunque ya lo hayas resuelto podrias poner como lo has configurado?

que tienes router wifi )))) ap-repetidor )))) PC ?

))) = ondas wifi

lo digo porque para hacer un WDS habia que poner la MAC del repetidor en el router y viceversa no ?

I

Es así como lo has puesto. En este caso solo he tenido que poner la mac del router en el repetidor, bueno, eso y la clave WPA. Luego poner las DNS de telefónica + gateway (la ip del router), activar el DHCP y funciona :P

PD: he metido la gamba, repetidor no amplía, simplemente proyecta la señal que le llegue.

suggus

Yo voy a comprarme esto TP-Link TL-WR340G. La idea es conectarlo en lan de forma que propague la señal WIFI para conectar móvil, consola, portátil de mi hermana y el mío. Espero no tener demasiados problemas porqué ya me marea pagar 25€ por esto XD.

1 respuesta
aNuBiS

Aprovechando este tema...

Recientemente intenté montar una red con similares características. Un router Jazztel AR5381 (http://bandaancha.eu/tema/1671022/comtrend-ar-5381u-nuevo-router-adsl2-n-jazztel) conectado al teléfono (el que tiene ADSL vamos) y un CT536+ haciendo de repetidor WiFi. Tanto open como con WEP funciona perfectamente, pero no he sido capaz de configurarlos en WPA/2, hace de bridge pero no llega a asignar la IP (y no es cosa del DHCP por que en wep si la asigna, y forzandola tampoco la asigna).

Por ahí he leido que no se podia en WPA2, otra gente dice que si. El caso es que he probado 3 o 4 firmware distintos, incluso el openWRT y no he sido capaz. ¿Alguien lo ha conseguido? Si es así se agradecería un mini tutorial explicando...

Gracias!

1 respuesta
I

#8 En el mío lo tengo con WPA2-TKIP, la cosa es que al conectar el AP como repetidor al router wifi, asegurate de meterle la pass también, que al principio sí, yo conectaba con la mac, pero si no le ponía la pass, no llegaba a repetir la señal.

#7 Si tienes una buena ADSL, no tendrás problema aunque conectes todos los dispositivos a la vez. Yo después de configurar el imio, tuve 3 PC + datáfono y no perdí señal ni en el más lejano :P

aNuBiS

#8 ¿Pero tienes ambos routers con clave? Yo lo tengo así, en los dos con la misma clave WPA2 TKIP/AES/TKIP-AES (Da igual el que ponga) y no hay lo que hay que tener para que se conecten xD. Tambien lo achaco un poco al modelo de los routers pero bueno, era por si acaso alguien sabía algo más.

Gracias!

1 respuesta
I

#10 El Router tiene Clave, y para poder conectar el AP al router, tienes que configurar la clave en el AP, porque si no no conectará jamás, supongo que lo estarás haciendo y no te funciona.... pues no sé :P. Si el AP tiene la posibilidad de WPA2 no debería haber problemas.

Usuarios habituales

  • iomegalol
  • aNuBiS
  • suggus
  • ekelon
  • acrivi

Tags