Se apaga la pantalla despues del logo de WINXP

KoRS4KoV

Hola,

Tengo el siguiente problema:

Tengo una pantalla Viewsonic VX 922, una placa base P5K y el CPU es un E4400 overclokeado a 3100 sobre Windows XP SP2 actualizado, la pantalla la tenia de antes, el resto es nuevo.
Durante un mes todo me ha funcionado correctamente.

Cuando enciendo el PC me carga todo correcto hasta que tiene que salirte la frase "Bienvenido", llegado ese momento la pantalla se apaga y se puede quedar ahí durante días, eso si el pc funciona, se escucha como arranca Windows y puedo hacer INICIO > Apagar el sistema > apagar/reiniciar.
Todo esto me paso por la cara, sin yo hacerle ningún cambio a lo grande.

Si inicio el Windows a modo VGA me carga perfectamente el Windows y desde dentro de el puedo cambiar la resolución de 640x480 / 60hz a 1280x1024 / 60hz sin ningún problema, pero cuando quiero poner la pantalla a 75hz una de cada dos veces se me apaga la pantalla y parpadea el botón en amarillo.. y hace miniflashes la pantalla.
Llegado este momento no me queda otra que apagar el PC, ya sea por detrás o desde Windows apretando INICIO > Apagar el sistema > apagar.

También quiero comentar que a veces me inicia perfectamente el Windows a 1280x1024 / 75hz pero muy rara vez.
He reinstalado drivers de la gráfica, cambiado la bios pero nada, reiniciado el Windows a la ultima configuración buena conocida.
Una vez me ha entrado a Windows en modo normal y estoy durante una hora usando, si lo apago y lo vuelvo a encender me inicia la mayoría de las veces bien ( una vez lo enchufo lo dejo abierto hasta que me voy a dormir ).

A ver si alguien tiene alguna solución o algo por el estilo porque ando desesperado, cada vez que quiero tener el Windows a 1280x1024 / 75hz tengo que hacer varios intentos hasta que la pantalla no se me apague

Gracias,
Saludos.

Loa

has probado otro monitor?

KoRS4KoV

No puedo conseguir otro monitor con entrada DVI, pero dudo que sea el monitor..

Loa

las opciones mas probables son problemas de alimentacion en la grafica o el monitor que no aguante la reso :S:S como mas raras el cable o calentamiento

DanGeRouS

cuidado con los herzios.

edit: pensaba que era una tele tu monitor.

KoRS4KoV

El problema es al pasar de 60hz a 75hz, el cabron peta 1 de cada 2 veces.
No se a que se debe... la pantalla soporta resoluciones mas altas, podria probar un cable nuevo o otra fuente de alimentacion..

Usuarios habituales

  • KoRS4KoV
  • dangerous
  • Loa