Se apaga el PC de vez en cuando

JoseIM

Buenas, resulta que tengo un sobremesa desde hace un par de años.

En verano del año pasado me empezó a fallar bastante, apagándose al rato o namas que se encendía. Como me pillo con las recuperaciones de la universidad no tuve tiempo para echarle un ojo, total cuando tuve tiempo me puse a limpiarlo por dentro para dejarlo sin una mota de polvo, también le cambie la pasta térmica al procesador.

Como no hubo mejoría, lo lleve a la tienda de informática (Me lo hice por partes, pero tenia garantía aun) y me dijeron que era de la fuente y que me la cambiarían sin problemas.

Al final hubo problemas, por que la caja que me compre (Tacens) traía la fuente incluida, y ahora no sabían si tenían que mandar la caja entera a Tacens y que me la cambiaran... Después de un mes y pico en la tienda de informática y con previo aviso, me pusieron una fuente tacens, un par de modelos superior a la mía, pero con menos potencia (Pase de una radix 3 de 500 a una radix 5 de 450). El de la tienda me dijo que salí ganando.

Pues bien, después de unos 4 o 5 meses o así con la fuente nueva, se me ha empezado a apagar de nuevo, ahora me tarda bastante más, y no siempre se apaga. Aunque de una semana para acá se esta apagando una vez al día por lo menos.

Pues bien, no sé que hacer le he instalado el SpeedFan y me da valores normales, aunque cuando me pongo a abrir por ejemplo muchas ventanas del chrome me salen las "llamitas" un par de segundos , aunque después se quitan.

¿ Sabéis si puedo sacar información útil del SpeedFan para saber algo más?
¿Espero a ver si se apaga y saco algún log?
¿Os ha pasado algo por el estilo? ¿Que solución le pusisteis?

RPV: Fuente nueva de hace 5 meses, y se me apaga el pc de vez en cuando. (Una vez al día)

Li3cht

Tiene pinta que refrigeras mal, refiriéndome a la caja. Prueba a trabajar con el ordenador con la tapa quitada (desconozco si esto es una salvajada,, pero yo estuve así cuando pasó con el mío y me las apañé hasta comprarme otro).

1 respuesta
JoseIM

#2 Con la tapa abierta te puedo casi asegurar a que no se apaga, pero claro... no puedo estar con la tapa abierta todo el tiempo. Quiero saber que pasa!

xtfcharly

Lo 1º que tienes que hacer es un buen chequeo al pc, comprobar temperaturas, voltajes, ver si hay polvo acumulado en los disipadores de la cpu y grafica. para ello instalate el Aida64. Puedes pasarle benchmarks como el 3Dmark para exprimir el pc y ver si se mantiene estanle

En el caso de que todo esto que te comento este dentro de los parametros adecuados, habria ya que mirar si es problema de hard, seguramente o fuente o ram. Como comentas que ya tuviste problemas con la fuente y viendo que es una mas bien normalucha, deberias de probar con otra fuente mejor y meterle chicha al pc a ver si no se te reinicia

Salu2

1 respuesta
Bouzas

Me pasaba lo mismo, deje la tapa abierta y solucione bastante ese tema.
Sueles limpiar bien el PC y los ventiladores?

JoseIM

#4 Con el aida no sabia que hacer exactamente, toqueteando tengo estos resultados:

¿Es siempre tan abismal la diferencia en los RPM del ventilador del chasis y el del CPU?

1 respuesta
DelArco

#6 Las temperaturas en la CPU son demasiado altas, tendrás que limpiar el pc por dentro ya que se habrá acumulado demasiado polvo.

xtfcharly

Exacto, tu problema son las temperatura en full del cpu. Posiblemente tenga los disipadores taponados y llenos de polvo, o la pasta termica se haya degradado

1 respuesta
JoseIM

#8 La pasta esta nueva así que no creo que sea eso, y el polvo también lo limpie hace poco con aire comprimido, lo haré de nuevo, thanks!

#9 La verdad que los "tornillos" del disipador siempre me traen quebraderos de cabeza al ponerlos, los odio.

PD: ¿La velocidad del chasis esta bien? Veo que la del ventilador CPU es mucho mayor.

1 respuesta
TeNSHi

#9 Pues entonces aunque no te lo parezca tienes mal puesto el disipador o has puesto mal la pasta, o ambas.

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • JoseIM
  • xtfcharly
  • DelArco
  • Bouzas
  • Li3cht