Apagado del PC, temp¿? fuente? GFx?

ES-ElCiD

bien a ver, tengo un barton 2800+ en una asus a7n8x deluxe.

el domingo pasado, me llego la 9800 SE de club3d, la monte, la meti los omega tal tal.
bien, me pongo a pasar el 3dmark2003, y justo cuando empieza la prueba de la CPU, se me apaga el pc.
era la 1º vez q me pasaba, si acaso la 2º, q se me apagaba el pc asi por asi. enchufe el aida32 para mirar las temperaturas, y no vi nada fuera de lo normal:

placa a 24, micro a 38, pero el 3º dato q me daba, el CPU diode, estaba algo mas alto de lo normal, entre 70 y 75º. yo de este nunca me he fiado, ni tampoco de lo q marcaba la bios, la bios siempre me marcaba de 60 para arriba, pero siempre he entendido q no era de fiar.
bueno pos el tema es q me han dicho q el CPU diode tenia un margen de error de +- 3 º C,

el tema es q tooodos los programas q he probao me marcan las mismas temperaturas, siempre 25 0 30 º por debajo de lo q me marca la bios o el CPU diode en el aida. he echo test "manual" metiendo el dedo lo mas cerca q podia del micro en el disipador y esta templado, casi a temperatura ambiente. en cambio las memorias de la 9800 estan muuuy calientes.

ahora tengo un calefactor en frio dandole aire a la cpu, mientras lo tengo puesto, va todo perfect, en cuanto lo quito y entor por ejemplo al NFSU, en 3 mins se me apaga el pc. por esto creo qno es problema de la fuente de alimentacion por falta de potencia o algo.

tb resaltar q como he dicho, me viene pasando solo desde q he metio la 9800, antes me habia pasado solo 1 vez con el PC en el ciber, con 45º de temp ambiente y 10 horas seguidas en full, me parecio incluso normal.

alguien tiene alguna idea?

Kissler

Yo lo veo de esta forma isi. Si dices que el problema viene desde la tarjeta.. me la envias via seur por ejemplo te la testeo y te comento resultados que me va bien? te doy la mia que fijo que te va bien que no.. te la devuelvo via correos que la economia esta mal :D

ES-ElCiD

#2 sin sentido de post AEJEAJEAJAEJ

en serio una ayuditaaa

Alexkapi

Me has despertado otra duda,, la temp del diodo no es la misma que la que miden del micro los programas??

Pd: A mi me paso algo similar en mis primeros pasos en oc, al calentarse mucho el micro (70º), que lo tenia puesto en la bios que se apagase al llegar a esa temp.

ES-ElCiD

no creo q sea la misma, como te digo me marca 40 el micro, y el diodo perfectamente me esta marcando 75 ...

DeCkeR_SLP

Has probado a cambiar de drivers?, con los ultimos de ati conozco a 2 personas, uno con 9600pro y el otro con 9500 que se les reinicia el pc porque si, quiza sea ese tu problema.

4rt1k

k son los diodos????....

CizeroN

Mete tu antigua t. grafica haber si pasa lo mismo. Si no pasa es cosa de la ATI, y entonces tendras q ir probando a actualizar los driver y si así no se soluciona podria ser que estaria la grafica defectuosa.

PD- TB comprueba que el ventilador de la grafica funciona, haber si va a estar jodidi..... no seria la primera vez q veo eso.

CizeroN

por cierto..... ¿de cuantos Watios es tu fuente de alimentacion?

ArcheR

Joder, a mi me pasa EXACTAMENTE IGUAL. El AIDA32 me marca temp de la placa unos 30ºC y el micro entre 45-50ºC, pero el CPU Diode ese me marca entre 70-75ºC, y es que es jugar a un juego o realizar algo que fuerze un poco el micro y se me apaga el PC, estoy empezando a moskearme.

Ahora que estoy viendo lo que ponen por aquí no me extrañaría que pueda ser de mi gráfica (es una ATI Radeon 9200). Por cierto, mi FA es de 350W y tengo un AMD 2600+ TBred en una Asus A7N8X Deluxe.

ES-ElCiD

pues vamos a ver, yo pensaba q era cosa de la grafica, pero lo q crfeo q ha pasado es q al montarla toque algo en el disipador y no hace bien el contacto, pq lo he movido un poco, con el pc encendido, el aida me ha marcado 114 º y se me ha apagado... mañana comprare ventilacion para la cpu y para la vga y ya os contare...

Usuarios habituales

  • ES-ElCiD
  • ArcheR
  • CizeroN
  • 4rt1k
  • DeCkeR_SLP
  • Alexkapi
  • Kissler