Al apagar mi PC se enciende solo

M

Buenos días chicos.

Hace apenas un mes compré un equipo completo y por piezas en PCComponentes. Funciona perfecto, rápido, de manera limpia, sin problemas. Lo extraño es que en momentos puntuales, cuando lo apago, a los dos o tres segundos se enciende solo. Es algo muy puntual pero me tiene preocupado. El equipo no se ha apagado nunca solo ni ha tenido ningún comportamiento raro (cuelgues, reinicios, pantallazos azules, etc).

Sugerencias?

OPT

Es cosa de la placa, lo mas seguro ¿es nueva tambien?

1 respuesta
M

#2 Si si, el equipo es nuevo totalmente. Puede estar funcionando horas o días sin ningún problema, y muy muy de vez en cuando al apagarlo le da por hacer eso.

M

seguramente tengas activado el wake-up on LAN en la BIOS y se encienda solo ante segun que eventos de red... seguramente en casa donde lo tienes lo tengas en red local con algun otro ordenador no?

Es muy posible que sea tema de eso.

2 respuestas
OPT

#4 pero si fuese eso no se le estaria encendiendo siempre? puese que sea por algun periferico usb, quizas.

2 respuestas
M

#4 #5 Pues tengo conectada la Smart Tv del salón y ya está. Siempre que lo apago intento que no esté conectado ningún HDD externo o derivados. Como desactivo lo que acabas de comentar? Estoy muy verde en todas estas cosas.

Ya os digo que es muy puntual, a veces me da la sensación como que si lo hago todo muy rápido pasará xD (apagar monitor al mismo, etc).

1 respuesta
M

#5 #6 al contrario, pasa esporadicamente. Cuando hay ordenadores, o dispositivos en general conectados en red, cada X tiempo se mandan señales para ver si el dispositivo sigue ahí y es cuadno el ordenador se puede 'levantar'.

A mi con el ordenador apagado no me pasa, pero en suspension si... se levanta solo a veces, solo cuando el otro ordenador de casa esta encendido.

Lo de este caso suena muy parecido, aunque es mas raro q sea con el ordenador completamente apagado, aunque posible... porque hoy dia los ordenadores no es como antes que se apagan del todo, sino que puede quedar a la escucha de eventos.

Mockba, en la BIOS, navega por ahi y busca alguna opcion que ponga Wake-Up on LAN o similar, y lo desactivas... para entrar en BIOS se hace pulsado F1 o F2 (depende del ordenador) nada mas has dado al boton de encendido del ordenador, y dejandolo pulsado hasta que salga la pantalla de BIOS.

1 respuesta
Optimus-Prai

#1 te esta pidiendo mas horas de vicio!!

Ahora enserio, tienes bien conectados los cables del Powerd Led y d+ familia?

1 respuesta
M

#8 Uff, Power Led, me pierdo xD

#7 Cuando salga del trabajo lo miro y te comento

1 respuesta
Optimus-Prai

#9

Ahí lo tienes resumido.. , pero antes de nada ¿has montado tu el pc? si te lo han montado en PCC es probable que no sea de esto , pero si lo has montado tu puede que tener mal conectado eso el pc haga lo contrario que tu le indicas

2 respuestas
M

#10 Me lo montaron ellos, yo ni idea xD

ToXiC487

#10 Si lo apaga desde Windows no toca ningún botón. La colocación de los cables no debería influir, no?

DredG

a mi me pasaba eso mismo a partir de que instalé windows 8, apagaba el pc y pasado el rato podía encender la luz del cuarto y se encendía el ordenador a la vez que encendía la luz, parecía que había un mal contacto o algo y lo mismo si movía el ratón y estoy hablando de pc APAGADO, no en suspension, ni nada por el estilo.

Desde que volví a windows 7 no me pasa.

Usuarios habituales

  • DredG
  • ToXiC487
  • Mockba
  • Optimus-Prai
  • Maverick
  • OPT