Apagar pcs remotamente por rango de IP's

TeNSHi

Pues bueno el titulo creo que lo deja claro, me gustaría saber si existe una manera de apagar muchos pcs dándole un rango de ips, si se puede para pcs que tengan linux esta bien pero si ademas apaga los que usen windows mucho mejor, lo digo porque en la red hay equipos con windows y terminales con linux.

Y si ademas este comando se pudiese ejecutar mediante un script a una hora en concreto ya seria ...

A ver si me podéis ayudar

ElRuso

Quita los plomos.
Para windows se podria hacer via WMI usando VBScript por ejemplo.

En Linux supongo que abria algun modo usando SSH.

1
Meleagant

Pues lo que ha dicho #2 básicamente.

Yo haría un script para los equipos Windows usando el psexec, y otro para los equipos linux por SSH.

TeNSHi

#2 Si a ver para windows ya tenemos una forma de hacerlo pero si fuese con un solo script pues mejor, lo de linux he googleado y encuentro lo típico para apagar un pc de forma remota (cosa que ya sabia :S), pero un rango?

NeO_PedritO

#4 Hazte un for recorriendo las ip xD

Meleagant

#4

Es que no existe ningún paquete mágico que ordene apagarse al PC, por lo tanto vas a tener que procesar las instrucciones uno por uno, y la mejor manera de hacerlo es un script.

1
TeNSHi

#6 Pues hombre viendo la infinidad de opciones que tiene linux y su entorno no me parecía tan descabellado una opción para hacer un shutdown de una subred...

nerkaid

Shutdown [nombrepc] -t 00 ?

ElRuso

#4 Pues deberias de modificar el script de modo que pudiese saber que OS usa el ordenador remoto. Sabiendo eso puedes ejecutar diferentes comandos en diferentes "subsystems".

Meleagant

Seguramente sea más sencillo simplemente tener 2 listas, una con las IP's de Windows y otra con las IP's de los Linux y procesarlas en dos bucles por separado.

TeNSHi

#10 No es posible creo que va por DHCP

wiredfixer

#4 Me imagino que ya viste esto no?

http://www.robvanderwoude.com/shutdown.php

Los equipos estan en una red de Dominio o Grupo de Trabajo? Por ahi se puede empezar a ver que se hace.

Si estan en dominio... los Linux Desktop Tambien?

TeNSHi

#12 Nop, no lo había visto thx, los equipos con windows si están metidos en un dominio los de linux no estoy seguro, son terminales con una versión especial de suse linux que se bajan la configuración del servidor cada vez que se reinician y no he visto como están configurados.

1
chaoswwc

Es muy sencillo... instala un cliente SSH a cada uno de los equipos y creas un script para que el equipo desde el que los quieras apagar abra una conexion SSH con el equipo y le envie el comando "shutdown -s -t 0" a los equipos de Windows (NT en adelante) y el comando "halt" a los equipos que tengan Linux.

El script seria algo parecido a esto:

ssh 192.168.1.22 usuario@Windows22
shutdown -s -t 0

ssh 192.168.1.25 usuario@Linux25
halt

Un saludo

wiredfixer

Pues de hecho, esta opcion de #14 se oye bien.

El asunto es que si estan en dominio, los equipos windows pueden ser apagados de manera mas sencilla, por politicas.

Los equipos linux en su mayoria, traen instalado ssh, si no, pues ahi habria que recurrir a YasT e instalar lo requerido, al tener ssh en los equipos el acceso remoto es mas seguro y puedes enviarles los comandos que requieras.

Get

correccion #14 en la parte linux:
Previamente instalando la clave rsa desde el host el cual quieres ejecutar dicho comando, no te pedira ninguna pass para efectuar el siguiente comando:

ssh root@xx.xx.xx.xx /sbin/poweroff

si seteas bien el /etc/hosts del sistema desde el cual quieres hacer los apagados, puedes cambiar xx.xx.xx.xx por $hostname1 hostname2 etc.

wiredfixer

Asi es, de hecho, es muy comodo el uso de las claves RSA.

Asi solo pones la clave RSA generada y el acceso es automatico, solo si no tienes esto, te lo pedira..

Ya de ahi, es solo generar el script para el apagado y ejecutarlo segun lo requieras...

Como no he tenido la necesidad de apagar equipos a la vez, no uso ningun script, pero como dice gent, un simple /sbin/poweroff basta... o puede ser un reboot o lo que gustes.

Por si te decides hacerlo tambien con windows:

http://www.pedroventura.com/blog_programacion/2010/11/25/como-generar-claves-rsa-para-conectar-por-ssh-en-windows/

Creo que lo de SSH seria la mejor opcion, ademas te ahorra tiempos y lo harias todo desde una terminal putty.

TeNSHi

A ver si la semana que viene puedo mirarlo con calma. Thx

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • wiredfixer
  • chaoswwc
  • Meleagant
  • ElRuso
  • nerkaid
  • NeO_PedritO

Tags