"Apagar" en windows no me funciona

akali

Pues eso, acabo de comprarme un portatil que venia sin sistema operativo, me lo ha instalado una persona de confianza el Windows 7 profesional pero cuando doy Inicio>apagar el portatil no se apaga, queda la luz de encendido y el ventilador se escucha y a la media hora o asi se enciende la pantalla de nuevo
Tengo que andar apagándolo en el botón y no quiero joderlo ya que es nuevo.

Alguna idea de qué puede ser?

perez_chuck

Osea que Windows se cierra, se llega a apagar, pero la luz de encendido y ventiladores siguen funcionando y vuelve a encenderse, no?

1 respuesta
akali

#2 Sep, me dice apagando equipo y lo normal pero la luz de encendido sigue verde y el ventilador a tope aunque la pantalla se apaga y al cabo del rato efectivamente se enciende de nuevo

perez_chuck

Las otras formas de apagado, reinicio, etc., funcionan?

Puede que sea de la Bios.

akali

reiniciar si hace la función, y cuando le doy a lo que es el botón de apagado si que se apaga del todo

perez_chuck

Prueba a formatear de nuevo (instalar w7), yo usaría otra imagen distinta a la que usó la primera vez.
Si vuelve a ocurrir intentaría entonces actualizar la Bios, proceso más delicado pero no tiene por qué ocurrir nada grave.
Antes de tocar la Bios espera a ver si alguien del foro comenta algo más.

1 respuesta
HoRTeL

Pon el modelo de portatil.

akali

Asus R510JK-DM154D

2 respuestas
x0s3

ve a Panel de control\Todos los elementos de Panel de control -> barra de tareas y menú inicio - pestaña menú inicio y verifica que en acción del botón de encendido pone: apagar.

luego mira también en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía que no tengas un plan de energía raro puesto, algunas SSD por ejemplo traen un plan diferente.

1 respuesta
akali

#9 Gracias pero eso ya lo he intentado y está todo bien^^

1 respuesta
HoRTeL

#10 Entra en modo seguro sin funciones de red e intenta apagarlo a ver que pasa.

1 respuesta
akali

#11 aqui lleva 5min apagando el equipo y sigue...xd

1 respuesta
HoRTeL

#12 ¿Pasa desde el primer apagado, o en algún momento has podido apagar bien desde windows?

Pudes mirar el visor de eventos por si te saliera algún error.
Panel de control, Sistema y seguridad, Herramientas administrativas y, Visor de eventos, registros de Windows, y en cada uno de ellos.

1 respuesta
akali

#13 Tiene un mes de vida y nunca lo he podido apagar desde windows
me sale algun error si y alguna advertencia, pero qué busco exactamente?

1 respuesta
HoRTeL

#14 Ahí te sale la hora exacta del error, busca lo que coincida con la hora en la que has intentado apagar anteriormente, y mira a ver que pone el error.

1 respuesta
K

#8 entra en la bios y activa la compatibilidad con sistemas antiguos o algo asi en inicio de bios

en el mio pone "legado" y "UEFI" tienes q poner legado

no tengo el portatil aqui y no se lo q pone exactamente pero creo q es algo asi

1 respuesta
K

#8 es acer no se si valdra contigo

http://acer-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/27925/related/1/session/L2F2LzEvdGltZS8xNDI5NTUyMzI2L3NpZC9vR0RPWmxrbQ%3D%3D

akali

#15 salen unos cuantos errores....esto es del sistema, de seguridad...?
Hay muchos del sistema sobre la hora que lo intenté apagar que ponen esto:

Error de DCOM "1084" al intentar iniciar el servicio WSearch con argumentos "" para ejecutar el servidor:
{9E175B6D-F52A-11D8-B9A5-505054503030}

o

El servicio Servicio de notificación de SSP se cerró con el siguiente error:
Acceso denegado.

#16 soy noob para estas cosas, como si hablaras con tu abuela mas o menos, explicame como entro y miro la bios xd

1 respuesta
K

#18 yo soi mas noob q tu y cambie el disco duro e instale windows xd intentalo como pone en http://mediavida.digidip.net/visit?url=http%3A%2F%2Facer-es.custhelp.com%2Fapp%2Fanswers%2Fdetail%2Fa_id%2F27925%2Frelated%2F1%2Fsession%2FL2F2LzEvdGltZS8xNDI5NTUyMzI2L3NpZC9vR0RPWmxrbQ%253D%253D&ppref=http%3A%2F%2Fwww.mediavida.com%2Fforo%2Fhard-soft%2Fapagar-windows-no-me-funciona-534186

1 respuesta
akali

#19 la cosa sigue igual por desgracia. ..

2 respuestas
Von_Valiar

A mi me paso hace años con un ordenador, el salto de XP a W7 no lo acepto muy bien y se arreglo haciendo update a la bios.

1 respuesta
pantocreitor

#20 Basicamente iba a decir lo de #6 y #21, actualizar y BIOS y, de paso, reinstalar Windows. Si el portátil es nuevo le puedes meter WIndows 8.1 que va muy bien y te quitas de problemas con BIOS Legacy o UEFI.

akali

Pues a formatear y poner otro windows...a mi el 7 me tiraba bien en el portatil que tenía antes nunca he tenido ningún problema asi...

De todas formas se os ocurre alguna otra cosa que probar?

HoRTeL

#20 El problema del visor de eventos es que hay que saber un poco que buscar, o eso o te traes todo el log.

Prueba con
inicio - todos los programas - accesorios - simbolo del sistema, botón derecho ejecutar como administrador

Dentro, escribes:
powercfg -lastwake
y luego:
powercfg -devicequery wake_armed

Pon lo que te sale, a ver si hay algo raro ahí.

Lo de actualizar la bios yo no lo haría. Vamos, un pc nuevo y que le tenga que actualizar la bios, mis cojones.
Como mucho si no te quieres calentar, ponte en modo UEFI e instala Windows 8.1, usando legacy pierdes algunas prestaciones.

1 respuesta
akali

#24 No sale nada, le doy la orden y vuelve a salir la C:\ para escribir mas

1 respuesta
HoRTeL

#25¿Tienes el windows actualizado?

Puedes probar a ejecutar sfc/scannow en la ventana de cmd que has abierto antes.

DiasTerra

Yo tengo windows 8 y a veces me pasaba eso, la pantalla se apagaba pero el pc seguía encendido y tenía que quitarle la corriente. Muy raro. Ahora ya no me pasa, y no toqué ni cambié nada.

DiasTerra

Siempre he pensado que era un problema del sistema operativo. Incluso Windows 8, cuando lo encendía, a veces la pantalla se quedaba negra pero sabía que estaba en el menú de inicio. Perdón por el doble post.

Usuarios habituales

  • DiasTerra
  • HoRTeL
  • akali
  • pantocreitor
  • Von_Valiar
  • Kokonoe
  • perez_chuck