Apagon,rendimiento pc caput

varuuco

buenas!

Tengo un problema con el pc de sobremesa, ayer por la tarde se fue la luz de casa y el pc estaba encendido.

Al encenderlo se quedaba pillado iniciando windows 7 y la típica animación de windows iba muy relentizada. Consiguió arrancar después de 2 o 3 reinicios.
Al entrar al escritorio lo primero que note es que las animaciones del aero también iban como a cámara lenta.
Arrancando cualquier juego, noto un bajón gráfico y de fps muy importante, algunos injugables (dragon ball xenoverse,archeage); Vi en el programa Msi afterbuner que la carga de la tarjeta gráfica no pasaba del 50%, cuando con estos juegos suele rondar el 80-100% de carga.

Le he pasado todos los test de aida 64 y no parece haber nada raro.

Si necesitáis mas datos no dudéis en pedirlos,
haber si podéis echarme una mano, Gracias!

edit: Al pc le sigue costando arrancar,diría que consigue arrancar 1 de cada 3 intentos.

config:
I52500k
asrock z68 extrem 4 gen 3
msi Gtx 570
2x4 g.skill ripjaws
crucial mx100 256gb
fuente aerocool strike power supplu 800W

HoRTeL

Pásale un chkdsk al disco si no lo has hecho ya. Si tienes más discos a parte de SSD desconéctalos y prueba.

Prueba arrancando en modo a prueba de fallos a ver que tal se comporta.

Puedes resetear la bios también, y revisar que todo esté correcto por probar.

1 respuesta
varuuco

#2 Le he pasado el comando al ssd y no me ha dado errores, después de eso he reseteado la bios y al intentar reiniciar en modo a prueba de fallos me salta un pantallazo azul, me dice que busque virus, que desinstale drivers y hardware nuevos y que use el chkdsk en el disco /f .
El pantallazo me sale tanto iniciando normalmente como en prueba de fallos, quitando todos los discos duros excepto el ssd y con ellos puestos también. Aclarar que la unidad F es donde anteriormente tenia instalado el SO, hasta que compre el ssd.

Edit: No estoy seguro al 100% que la unidad F sea donde tenia instalado el SO, también podría ser un disco duro de 2tb que tengo petado de mierda.

varuuco

de momento solucionado, "gracias" podéis chapar

1 respuesta
HoRTeL

#4 Pero explica como lo has solucionado, le puede servir a otro con el mismo problema.

1
varuuco

Básicamente reinstale el sistema operativo en otro disco duro y el pc funcionaba perfectamente, Al volver a poner el ssd, como por arte de magia, también funcionaba perfecto. Así que básicamente no hice nada. Lo único que se me ocurre es que fuese problemas de drivers.

Usuarios habituales

  • varuuco
  • HoRTeL