¿Aplicación para evitar el degradado de la batería portátil?

mxz239

Buenas compañeros. Acabo de pillar un portatil "gamer" y lo voy a tener conectado a la corriente el 95% del tiempo. Para evitar que la batería se sobrecargue y deteriore por tenerlo siempre conectada, estaba buscando un programa que pueda hacer algo similar a este:

https://www.asus.com/es/support/FAQ/1032726/

De modo que el portatil se cargue cuando esté por debajo del 58% y deje de cargar a partir del 60%. ¿Alguien tiene alguna buena sugerencia?

ArThoiD

Usalo con la bateria quitada

1 respuesta
mxz239

#2

No parece que la batería sea sencilla de quitar, y aunque lo fuera lo he comprado esta semana y no quiero perder la garantía. Es más, he preguntado en Twitter si quitar la tapa para instalar un SSD M2 supone perder la garantía.

1 respuesta
ArThoiD

#3 OStia no se puede quitar facilmente? Uff entonces no se yo la verdad.

Kike_Knoxvil

Si ese lo hace, ¿por qué no lo usas? No veo que sea un programa unico para asus ni nada así

1 respuesta
mxz239

#5 Ya lo he intentado pero da un poco de por saco, entiendo que además de la aplicación necesita de un pack de drivers que solo se descarga en los ASUS

1 respuesta
Chando

Yo tuve un Toshiba hace unos años y lo usaba de sobremesa el 90% del tiempo. Lo usaba con la batería quitada casi siempre. Pues aún estando en garantía, me petó la placa base y me dieron un portátil nuevo. La causa probablemente fuese una sobretensión o alguna anomalía en la fuente de alimentación que posiblemente la batería hubiese protegido.

Mi recomendación es que no te preocupes mucho. Que hay software y tal bien... que no, siempre puedes comprar una batería dentro de unos años y cambiarla tú mismo. De todos modos lo piensas usar de sobremesa por lo que la autonomía te da un poco lo mismo

BLZKZ

#6 la foto que pones es de un aero 15, en el panel de control de gigabyte (control center) tiene posibilidad de establecer una "charging policy", yo la tengo puesta al 80% y de ahí no pasa. Eso sí cuando apagues el portátil desconéctalo y ya


Edit: llevo con mi aero 15xa (modelo late 2020) que es exactamente como el de tu foto por dentro y 1300h de uso y va perfecto y la batería según los tests sigue sanota.

1 respuesta
mxz239

#8 Ciertamente, di por hecho que este programa paraba la carga de la bateria al 60 y la debaja descargarse, sin embargo se queda clavado fijo, así que cumple mis necesidades perfectamente

Usuarios habituales

  • mxz239
  • BLZKZ
  • Chando
  • Kike_Knoxvil
  • ArThoiD