aplicaciones de virtualizacion

DiSKuN

Buenas, estaba indagando sobre aplicaciones de virtualización para crear makinas virtuales y encontre 3 en concreto:

  • Virtual PC
  • VmWare
  • Virtual Box

El tema esta de los 3 cual es el mas recomendable?

saludos

Y

Virtual PC para mi se está muriendo... así que no te molestes

VMware es el mejor en sistemas de virtualización, el último vmware server beta 2 es impresionante, pero vmware lo veo más destinado a virtualización de servidores que para un host en un pc de una casa.

El motivo es que el vmware server es muy incómodo para trabajar, le falta funcionalidades como share directory o control del fullscreen en multipantallas de manera individual.

El completo es el vmware workstation, pero sale una pasta y el vmplayer está genial, es super ligero, permite incluso drag & drop, pero no te permite crear máquinas virutales nuevas. Tendrías que crearla con el vmware server, desinstalar el vmware server e instalar el vmplayer (no te permiten tener los dos juntos).

A mi, el que más me gusta en máquinas para workstation es VirtualBox, es muy ligero (con diferencia), con funcionalidad de share directory. Mapea dispositivos sin problemas (discos físicos, usb1.1 y 2, lpt, serial) incluso mapea también las funciones acpi.

Por ejemplo, en mi portátil, yo trabajo siempre con linux, pero por mi trabajo a veces tengo la necesidad de usar windows. Al ponerlo en pantalla completa, a parte de parecer que el pc tiene un windows nativo, me muestra la carga de batería (o si está funcionando con cable eléctrico).

Y luego, tiene funciones en background muy potentes (como lanzar una máquina virtual en background y luego gestionarlo enviando eventos por linea de comandos) aunque en este tema, vmware con su nuevo server por web (controlas las máquinas virtuales mediante una página web, pero de uso nativo... no es como usar el vnc-httpd, es más potente).

Después de vmware, para mi, sin duda alguna, está VirtualBox, pero para workstation prefiero VirtualBox por ser el vmware workstation muy caro y el vmware server o el vmplayer no cubren completamente mis necesidades pese a ser gratuitos.

Saludos

DiSKuN

muchas gracias :D en ese caso, despues de leer todo lo explicado em decantare por VirtuallBox =)

saludos

erdanblo

Xen, y KVM creo que son otros.

DiSKuN

una consulta mas:

¿es posible instalar software en las maquinas visrtuales? Me encantaria instalar Heroes Might & Magic II ^^

r2d2rigo

Of kewrs. Pero creo que siguen sin soportar aceleracion nativa 3D. O si la han añadido no me he enterado :P

DiSKuN

ese juego precisamente no usa 3D xD

Ayer probe cn Wine instalarlo, y me hechó para atras porke me comentaba que necesitava una makina cn win98 :_

Y

no lo he llegado a probar... pero el virtualbox te permite ampliar la memoria de la gráfica... es cuestión de probar :D

maRc

Con paravirtualización (Xen, KVM, etc) creo que si que puedes tirar de 3D, porque es la propia máquina virtual la que accede al hardware, no como con el VMWare o VirtualBox.

También ayuda bastante tener un procesador con tecnologia de virtualización (amd-v o intel-vt).

erdanblo

#7 Bajate el wine-config (creo que es) y lo ejecutas, y le pones en propiedades que corra Windows 98 (por defecto creo que usa la api de XP).

Slipk

VMWare FTW

AcidNos

A mi con el virtual box no me arranca el Leopard. Estaba todo ilusionado por probarlo pero mira, la ilusion se me fue al garete xD. A ver si un dia me instalo el VMware y lo intento.

Shalauras

Vmware

B

Aqui el osx tiene un grandisimo programa, es el parallels,lo bueno de este programa es que ademas de hacer todo lo que hacen los demas, como es en ventana o pantalla completa, es que virtualiza todo perfectamente, y ademas tienes 2 opciones que para mi son guapisimas, la primera es que te permite integrar el pintado de ventanas en osx, osea, tienes un programa qe te interesa de windows por poner un ejemplo, asi que cuando arrancas este programa, se inicia la maquina virtual windows, pero en vez de pintar todo, simplemente te integra las ventanas de tu aplicacion en el entorno osx, osea, ves ventanas osx, y ventanas windows en tu escritorio, y trabajas como lo harias normalmente, incluyendo cosas como copy/paste entre aplicaciones de los dos sistemas operativos.

La segunda ventaja, que tambien es un pasote, es que si creas una particion e instalas un windows de forma nativa en tu mac, con el parallels, puedes lanzar la maquina virtual usando esta particion, osea, no estas trabajando sobre un sistema operativo virtual, sino sobre el real, de forma que todo se integra de una forma que no han conseguido todavia nadie, aunque vmware va en camino por lo que he oido, pero todavia no ha llegado a ese punto de integracion.

En linux, para mi, virtalbox tambien, pero despues de probar parallels, siempre veras cojos a los demas programas de virtualizacion.

Bye.

AcidNos

#14 eso es lo que me encanta del OSX. Que envidia me das xD.

PD: El Leopard no me funciona con VMWare tampoco.

GNSAsche

Claramente usa Virtualbox, es software libre completo.
Y muy funcional.

Y

El parallels es una aplicación genial, yo lo he probado en MACs de amigos y facilita mucho el trabajo... sin embargo, vmware ha sacado una aplicación de virtualización para competir contra el parallels... y he de decir, que le está comiendo el mercado.

Hace lo mismo, más cosas y más optimizado... los de vmware son buenos.

AcidNos

#17 la pega es que es de pago :(

Y

el parallels también, para pagar por uno puedes pagar por el otro :D

Martita-

Aprovecho este tema para preguntar, como se instalan los drivers de nvidia de una 6600gt?? Estoy buscando por google, pero me salen articulos del 2005 o anteriores, no hay una forma mas facil de instalarlo que poniendo tanto comando?

Gracias...

AcidNos

#20 pues ahora no hay que escribir tanto comando com antes. Te descargas el driver (en sh creo) instalas las headers de tu kernel y despues matas el sistema grafico desde consola y ejecutas el instalador desde consola.

DiSKuN

#20 yo los descargue e instale con el administrador de paketes. añade repositorios d nvidia y buscas "nvidia driver"

Usuarios habituales