Aplicaciones de kde4 tardan mucho en iniciar

Josepanaero

Buenas, os cuento mi problema. Tengo una debian testing en el portátil, usando un kérnel 2.6.32 para arquitectura de 64 bits (amd64), y uso como escritorio KDE 4.4.3.

Me he dado cuenta que las aplicaciones de kde me tardan mucho en iniciarse. Me explico: si hago click en kwrite, tarda como 20 segundos en iniciarse... Luego el programa va rápido, pero tarda en iniciarse... Esto me pasa únicamente con aplicaciones de kde, puesto que si ejecuto otras aplicaciones que no hagan uso de las librerías de kde (o de qt, no sé), por ejemplo, OpenOffice o Iceweasel, éstos se inician muy rápido.

En el sobremesa tengo también debian testing, pero con arquitectura de 32 bits (i686) y no tengo este problema.

He probado a ejecutar las aplicaciones desde la consola, para ver si lanzan algún error, pero no dice nada :-/

Por google tampoco soy capaz de encontrar nada...

¿Alguna sugerencia?

PD: este problema no lo he tenido siempre, sino que me viene pasando desde hace unos días... Quizá en alguna actualización se me haya jodido algo, pero no tengo ni la más remota idea :S

Get

en el curro tenemos ubuntu 9.04,y como no puedo cambiar de distro, cosas de la corporatividad etc, le puse kde 4 desde el synaptics completo, con kdm, con toda la mandanga. (para almenos aparentar otra cosa...)

pues ese kde, me da cuelgues de sistema, va como el culo etc, al final lo quite de nuevo, en comparacion con el kde 4 que trae slackware.

en resumida, una mierda.

1 mes después
Josepanaero

Revivo el thread porque he logrado encontrar la solución, por si a alguien le pasa lo mismo: en resumidas cuentas, el problema era que yo no tenía el archivo /etc/network/interfaces y, por alguna razón que desconozco, ciertas aplicaciones de kde tardaban en arrancar. Supongo que lo usarían para alguna función y, al no encontrarlo, se quedarían un rato tratando de intentar solucionar el problema hasta que al final se diese por vencido (gracias a algún timeout o algo) y finalmente arrancase el programa.

Dicho archivo no lo tenía porque estuve trasteando con temas de la configuración de red (por aprender y tal), y tenía dicha configuración hecha una porquería. Una de las cosas que hice fue borrar el archivo /etc/network/interfaces. Siempre que arrancaba el portátil me daba un fallo diciendo que no había podido encontrar dicho archivo, pero bueno, al final arrancaba y también me iba internet, así que hasta hoy no le había vuelto a hacer ni caso.

Hoy tenía tiempo y me he dedicado a intentar localizar el problema, hasta que he visto que las aplicaciones solamente me empezaban a arrancar lentamente únicamente cuando me conectaba a internet (por wifi). Si no me conectaba, todo iba de maravilla.

Así que bueno, mystery solved xD

PD: #2, por cosas como esa odio Ubuntu, tiene la misma estabilidad que un castillo de naipes...

Usuarios habituales

  • Josepanaero
  • Get

Tags