Apple TV con iMac Mid 2010

Meleagant

Buenas gente.

En casa mis padres tienen un iMac de mediados de 2010, procesador Dual Core.

El tema es que como mi padre también usa el iPad, quería regalarles por navidad el Apple TV para que puedan ver las películas y series descargadas en el Mac en la televisión y también usarlo con el iPad.

He estado leyendo, y veo que se comenta que para hacer streaming desde el Mac, es necesario que como mínimo tenga un procesador i5 (iMac mid 2011), por las capacidades de compresión de vídeo propias del procesador. También veo que hay un software llamado AirParrot, que sirve para replicar la pantalla del Mac con AppleTV sin esta limitación.

Las dudas que tengo son:

1 - ¿La limitación implica que no puedo hacer streaming en directo de la pantalla del iMac, o tampoco voy a poder ver las series y películas que tenga guardadas en la biblioteca de iTunes?

2 - ¿Alguien ha usado AirParrot? Por lo que leo simplemente replica la pantalla, es decir, que para reproducir una película en la televisión tendría que tenerla corriendo en el Mac, y además supongo que eso implicaría no poder usar el mando a distancia para pausar, avanzar, etc. ¿Esto es así?

Muchas gracias por adelantado.

Usuarios habituales

  • Meleagant

Tags