aprender a programar ¿cuanto tiempo?

V

Hola quiero empezar aprender a programar y me han recomendado que empieze por este orden:

Python, Java, C/C++, Perl y LISP y tambien aprender
HTML , php y asp.

1º pregunta , hay lenguajes que me han dicho que mejor no aprender porque voy a perder el tiempo ; ¿que lenguajes son necesarios y utiles para aprender?

2º pregunta ¿mas o menos cuantos años se tardaria en aprender a programar?

saludos

erdanblo

Si realmente tienes ganas, www.google.es.

Empieza por C, Perl, PHP, dicen que son lo más sencillos.

S

Empieza por Ada o Python. Ada, si quieres ganar buenas costumbres es lo mejor.

aLeX

Yo comenzaría por C directamente, y después c++ una vez sepas la sintaxis, o tal vez directamente java sin pasar por c++.

S

La verdad, empezar por un lenguaje multiparadigma me parece esencial (con ello tiramos C y Java). PHP y Perl (sobre todo Perl) tienen demasiadas frikadas y trivialización conceptos avanzados desde el principio (hashes, referencias, tipos "blandos" y/o no standard, ifs traseros...).

Lo cuál nos deja C++, Ada y Python. Para rematar la faena, diré que Ada es más rápido que C++, y está más preparado para sistemas de tiempo real, y es mucho más legible. Python y Ada son mucho más portables que C++, básicamente porque el mismo compilador/intérprete está para multitud de plataformas. La ventaja de Python es que ahora mismo hay mucha más documentación y código a disposición del programador (que Ada, claro).

Pues eso, Python y Ada.

yaguarpipo

Te comento, yo programo a diario, yo empece por pseudocodigo que es para aprender la sintaxis de los programas la cual es identica, luego me metio con c++, aprender c y si quieres algo de programar en objetos le puedes siempre sacar mas rendimiento, luego aprendi visualbasic, recuerda siempre que esto luego re servira ya que ASP y java se programan con sintaxis muy parecida a visualbasic y que PHP se programa con sintaxis muy parecida a C.

A parte de eso para visualbasic te recomiendo qbasic, para C, borlanc C es el mas completo y si quieres hacer algo visual en C metete con visual C.

P.D: Programar no se aprende en 2 dias

Usuarios habituales