Aprovecha tu GeforceTi4200 al maximo

Nikoss

Hola buenas voy a poner unas notillas que a mas de uno le pueden servir de utilidad para sacar mas rendimiento a esta tarjeta. Tambien esta este post en arenazero por si este se borra o algo.

Modelo: MSI Geforce Ti4200 128Mb 8x

Leyendo por muchos foros he encontrado informacion de que esta tarjeta es en realidad la misma que una Geforce Ti4400 pero con una menor frecuencia en el Core y en la Memoria. Esto quiere decir que si conseguimos aumentar estas fecuencias a las de la Ti4400 e incluso podriamos llegar a tener las mismas o algo superiores que el modelo mas alto la Ti4600y asi tendriamos un "modelo superior" por asi decirlo del que realmente compramos.

Informacion Tecnica sobre esta tarjeta:
Solo voy a poner las frecuencias del core y la memoria por defecto.
Ti4200
Core: 250Mhz
Memoria: 512Mhz
Ti4400
Core: 275Mhz
Memoria: 550Mhz
Ti4600
Core: 300
Memoria: 650
Una vez visto las frecuencias de cada tarjeta llega las pruebas.

1º ¿Que necesitamos?
Pues lo primero es poner los mejores drivers para nuestra tarjeta.
Yo despues de mucho mirar y comparar me he decantado por los
Detonators 44.67 no se donde los podeis encontrar ya que a mi me los han pasado. Puede que los encontreis en www.guru3d.com
Nota: Antes de instalar cualquier drivers hacer un punto de restauracion si tienes el XP como sistema operativo y sobre todo que no se te olvide desinstalar los drivers actuales antes de instalar los nuevos.
Despues de los drivers necesitamos un pequeño programa que nos ayudara a activar las caracteristicas especiales de la tarjeta, como por ejemplo el cambio de frecuencias de la memoria y el core que los detonators no permiten.
Este programa se llama "nVHardPage" y lo podeis encontrar en www.guru3d.com
Despues necesitaremos un programa para comparar/testear los resultados de nuestros cambios. Como esta tarjeta no es de las ultimas del mercado es tonteria poner el 3DMark03 asi que yo recomiendo que descarguen y bajen el 3DMark2001Se build 330.
**Nota2: Tengan especial atencion al descargar precisamente el 3dMark2001 SE y si no me falla la memoria es la build 330 ademas de q creo q no hay muchas mas.
Este programa lo pueden encontrar en su pagina oficial que es
http://www.futuremark.com/
2ºDespues de instalar drivers 44.67, nvhardpage y 3Dmark2001 SE.
Lo primero que vamos a hacer es hacer una prueba con el 3DMark2001 SE para ver cuantos puntos conseguimos con nuestra configuracion actual.
Ejecutamos el 3Dmark2001 SE y los parametros yo no los he tocado.
Le damos a benchmark.
Despues de ver unas cuantas pruebas saldra una pantalla con el numero de puntos que nuestro pc ha conseguido con esta configuracion.
No hay que tener apuntado el numero resultante en la cabeza pero mas o menos acordarte de por donde ronda la cifra.
Yo con el pc normal (el de mi perfil) sin Overclock de cpu ni de GPU (Tarjeta grafica) creo recordar que consegui 11800 puntos que bueno no esta mal para esta tarjeta.
3º Configurando el nVhardpage.
Es un programa muy facil de seguir y usar.
Lo que vamos a hacer con este programa es habilitar caracteristicas ocultas de nuestra tarjeta.
Es tan simple lo que queremos hacer como:
Ejecutar nVharpage
Pulsar un click en las casillas Activar CoolBits, Activar opciones de hardware, Activar Rend y cuadro de calidad, Overclocking -> marcar la casilla -> Aplicar los ajustes al inicio.
Cerrar programa y ya esta, facil verdad ?
4º Comprobar si lo que hemos activado ha dado resultado.
Para comprobar si todo ha ido como queremos haremos lo siguiente:
En el escritorio 2boton del raton -> Propiedades-> Configuracion\Opciones Avanzadas\GeforceTi4200... --> Aqui nos tiene que salir un menu desplegable, en el cual buscaremos un apartado que ponga:
Frecuencias de reloj
Si es asi es que todo nos ha ido perfectamente, si no lee los pasos otra vez o postea aqui para que yo te pueda intentar ayudar o otra persona que quiera.
5º Aumentando la frecuencia de nuestra tarjeta grafica.
Os voy a decir antes de nada los topes que yo he encontrado para esta tarjeta.
Maximo del core soportado hasta empezar a ver fallos.
Core: 320
El de la memoria no creo que este mucho mas arriba de los 600mhz 620mhz, aun asi no lo se puesto que aun no he tenido tiempo para saber el tope de la memoria.
Ahora os voy a decir los topes estables que yo he encontrado y uso actualmente:
Core: 315mhz
Memoria: 600Mhz --> Cuando termine esta especie de manual probare con 650Mhz que es la frecuencia de la Ti4600 para ver si lo aguanta.
Despues de cambiar las frecuencias pulsais el boton de Probar Configuracion y si todo va bien luego le dais a aplicar.
Nota3: Para modificar las frecuencias tan solo tienes que mover el cursor que aparece en la barra hacia la derecha.
**Nota4: Tener cuidado subiendo las frecuencias o tendreis una GeforceTi4200 128 POwalola y to lo que tu quieras a la parrila.
6º Despues de esto tan solo queda probar en el 3D Mark2001.
Si todo ha ido bien tendras unos resultados mejores a los anteriores obtenidos.
Mis resultados:
CPU: 3329Mhz
GPU:
Core: 315
Memoria: 600
3DMark2001 Score: 15200
Realmente estoy sorprendido con este resultado.
Espero que os ayude a ganar rendimiento sin poner en peligro vuestro hardware.

Korso

muy buen post... solo he leido saltao, ahora lo leere bien (aunq no tenga esa tarjeta... xDDD)

Psikopatita

Vale dejar espacios entre párrafo y párrafo así da asco leer xD

Korso

weno lo he leido ya... ta bien, pero deberias de mencionar q si subes las frecuencia, la temperatura sube... y si tu ordena tiene de refrigeracion una mier** pos.... (lo digo xq puede a ver alguien q no entienda ni papa y crea q eso se puede subir como si fuera... algo bueno xD)

BEDI

Cn ese titulo me esperaba algo cn sustancia :)

Pero weno pa los q no tienen ni zorra, pos esta de lujo. Enga gracias por el tutorial

asludos

TaNNeR

3.000 puntos por la cara??
Yo tengo una ti4200 tmb (de creative... :S) y por mucho que suba las frecuencias (300/600) no se consiguen mas de 1.000 puntos o asi... (mi pc da default sobre 10.000 o asi)

Yo creo que: 1- Esos drivers estan modificados para el 3dmark01 (Por lo que dan mas puntos)
2- Has tocado otra cosa aparte de las frecuencias...

Pero oye si has ganado 3.000 puntos ole tu 4200... :S

Korso

mmm... 1000 puntos... si me lo creo xq lo e visto, pero 3000 ... weno... si es verdad...

Psikopatita

3000 puntos con un buen overclock si q se consigue eh?

Yo tenia una sapphire 9200 con memorias hynix de 4ns y subia como la espuma, 250/400@330/550 consiguien mas de 9300 puntos en el 3dmark2001 en un 2000xp ;)

Por defecto daba los 7000

PD: eso si, la grafica esta bastante refrigerada, con sus disipas en memorias y su gpu cn su ventilata de 8cm :)

Nikoss

Creeis que lo digo por fliparme xD ?
Yo solo he puesto este manual para gente que quiere aumentar el rendimiento y para intentar causar los minimos problemas he probado la mayoria de frecuencias y he puesto los limites q yo he encontrado.
Si he conseguido 15000 puntos pq os iba a engañar ?
que gano engañando, me dais un pin o algo xD ?
Otra cosa los drivers no estan trucados puesto que lo noto en juegos como el americas army.
Luego otra cosa este manual no es para gente muy experta pero tampoco para novatos pq se puede fumar la gpu asi por q si xD, tienes q saber un pokito :D

PD: Siento que se lea mal pero lo hice a las 4 de la mañana tenia algo de sueño xD

PD2: #5 q te esperabas ? como mangar una fx 5950 teniendo una ti4200 ?, bueno me alegra q te parezca bien el tutorial xD pero no entiendo tu comentario.. creo que mas resultados de los que he sacado con esta tarjeta es dificilsacar mas... si eso para ti no tiene sustancia xD como tu quieras

BEDI

jeje amistad camaradas :)

Para overclock basto el de mi 9200SE (bueno las memorias son una castaña)
198/165@315/180

Un incremento del OJO, 60% de core j0as j0as normalmente el incremento suele ser BASTANTE mas bajo. Muy pokos modelos suben tanto

Por lo de la sustancia, pos nose, mesperaba encontrar un Vmod de la GFTI 4200 cn cores a saco (refigeracion tb claro) o nose, algo "nuevo" jeje

saludos

Nikoss

Si perdona quiza me puse un poco borde sorry :)
Pues hombre siendo mi pc y teniendo 16 años con el poder adquisitivo mio que es tan alto como el numero 0, pues no no puedo ofrecer un overclock mayor xDD
De todos modos no todas las GPU's soportan un overclock =.
Na mas

Usuarios habituales

  • Nikoss
  • BEDI
  • Psikopatita
  • Korso
  • TaNNeR