Aprovechar hdmi en television sin hdmi

Pontifex

Mis padres se compraron hace casi dos años una television plana de 42 pulgadas, que les costo un paston, y evidentemente era sin hdmi, pero si que tiene entradas de vga y dvi, mi pregunta es si hay algun adaptador para convertir la salida hdmi de un reproductor a alguno de estos dos sistemas, y si merece la pena la ganancia con respecto al euroconector.

elfito

hdmi?

no me suena ke es xD

aLeX

Los hay. Por hdmi tambíen viaja el sonido, con lo que deberías sacarlo por otro sitio.

Si la tele tiene entrada por componentes o dvi podrás disfrutar de alta definición. Eso sí, olvida conectarle un HD-DVD o Bluray y tener 1080. Para ello necesitas una toma hdmi o dvi con hdcp. Sin ello creo que solo se llega a 720p.

mE

Aprovechando de la creación de este post, haber si me podeis resolver una dudilla, mi LCD tiene una entrada HDMI y una VGA (a parte de la entrada por componentes), la gráfica es Dual DVI.

Ahora mismo tengo conectado el tema de esta manera DVI "PC" > VGA "LCD". Estoy por comprar un adaptador para ponerlo de esta manera DVI "PC" > HDMI "LCD" o bien DVI "PC" > COMPONENT "LCD" (si es posible claro)

Mi pregunta es: Se notaria un gran cambio conectándolo de esta manera, no afectaría la imagen o directamente no merece la pena? mi interés es basicamente por la calidad de la imagen, el sonido lo llevo por otro lado.

Gracias de antemano :)

n1x3r

#4 parece que no, pero si que se nota la diferencia.

Usuarios habituales

  • n1x3r
  • mE
  • aLeX
  • elfito
  • Pontifex