Arch Linux: Montando USB

zildjian

Hola,

antes de nada decir que he googleado y mirado en la wiki de Arch pero no se, igual me dejo algo y no caigo. Tengo XFCE instalado y no me deja montar los pen drives, cuando si me logueo como root sí que va, así como desde la consola.

Cuando accedo desde el escritorio me aparece el mensaje de "Not Authorized" y se queda tan pancho, y ya me he cansado de ir entrando y saliendo del usuario root cuando quiero pasar algo a mi disco duro o viceversa.

Mis daemons son:
DAEMONS=(syslog-ng !network crond dbus alsa hal wicd)

Y mi xinit:
exec dbus-launch ck-launch-session startxfce4

Asimismo, los privilegios para mi usuario no-root:

spoiler

Donde obviamente mi usuario es aandreu. ¿Véis algo fuera de lo normal? Gracias de antemano!

Get

Abre una terminal y teclea como usuario id
Y pega lo que te de.

1 respuesta
LOc0

¿Tienes instalado polkit-gnome ?

Salu2 ;)

1 respuesta
zildjian

#2 no es lo mismo que he puesto en #1?

[aandreu@arch ]$ id
uid=1000(aandreu) gid=100(users) groups=100(users),7(lp),10(wheel),50(games),81(dbus),90(network),91(video),92(audio),93(optical),
95(storage),96(scanner),98(power)

#3 no, no lo tengo instalado, es necesario? no quiero dependencias de gnome :s

Get

En xfce que usas de gestor de ficheros? Thunar? Si es asi, busca thunar-volman.
No tengo ni idea que grupos son los necesarios en arch.. Pero bajo slackware para montar necesitas pertenecer a:

  • plugdev
  • haldaemon

,--==(09:03 )==--==(get@Hurricane64)==--
'--==(~)==-->id


uid=1000(get) gid=100(users) grupos=100(users),7(lp),10(wheel),16(dialout),17(audio),18(video),19(cdrom),
82(haldaemon),83(plugdev),93(scanner)

zildjian

Estos dos grupos no existen en arch :( Y el thungar-volman lo tengo up to date! Probaré a ver si con otro file manager me va o algo

Get

claramente es un problema de permisos, ya que root monta, el user no ... habra que hindagar que hace falta en arch pa que el user sea capaz de montar.

BLZKZ

xfce y thunar no se por qué leches tenia problemas para esto, con gnome (nautilus) o kde (dolphin) va a las mil maravillas :/

Get

Yo tambien podria decir usa otra distro ... Pero obviamente no es el problema ni la solucion a ello blzkz. Ya me tiene intrigado el tema del porque no va.

1 respuesta
LOc0

Sorry por no entrar antes, pero me ha petado la gráfica... A ver, si no recuerdo mal instalando polkit-gnome (sí, ya sé que tú tienes XFCE) te debería salir una ventanita para autenticarte al intentar montar.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=128639&p=1

Salu2 ;)

1 respuesta
BLZKZ

#9 como ya te digo esto mismo te lo comenté hace un año o así y durante una semana intenté solucionarlo (estaba intentando montar la distro con SLiM+openbox+thunar)

Por lo que leí no habia solución a no ser que pillaras parte de gnome/kde como dice #10

Get

En slack instalo x11 y solo xfce y no necesito ni gnome ni kde... Ya que lo gestiona a traves de dbus plugdev y haldaemon...

1 respuesta
BLZKZ

#12 udev deberia gestionarlo pero es un bug y no se por qué no lo solucionan. Y en slack blablabla. En slack quiero instalar algo y tengo que resolver dependencias a mano perdiendo dias como sea algo "raro", en arch no xD asi que no empecemos a hablar de las bondades de otras :)

Usuarios habituales

  • BLZKZ
  • Get
  • LOc0
  • zildjian

Tags