archivo .rpm

SicKneSs

buenas, soy novatillo en esto del linux. me he tenido que bajar un programa y me viene en este formato .rpm, le he dado y se me ha abierto una ventana la cual decia que taba instalandoi el software.. pero una vez se me cerro la ventana... como ejecuto el programa? donde se encuentra? :S por cierto el .rpm es un archo ejecutable?

aclarenme las dudas si son tan amables :D, un abrazo.

MrNobody

El .rpm es un instalador.
El ejecutable pues... o te ha puesto un acceso directo en el menu o abres una consola y pones el nombre del programa ( que suele llamarse como el ) o lo buscas por su nombre...

Kaxsp

el .rpm sólo funciona con algunas distribuciones como Mandriva o Suse, si tienes ubuntu o debian bájate los .deb

Shalauras

Si tienes una version q soporta .rpm ejecuta en comando (cmo root) rpm -ivh nombre del paquete

SicKneSs

#4 he puesto todo el comando y me sale este error:

error: Failed dependencies:
libgmp.so.3 is needed by pl-5.6.31-274.i586

a que puede ser debido? un saludo.

erdanblo

A que te falta esa librería.

No se que distribución usaras, pero ya casi todas implementan programas gestores de paquetes, en vez de intentar instalar el rpm "a pelo", intentalo con alguna de estas aplicaciones, que aparte de bajarte el programa, te va a bajar las dependencias, etc.

Si el programa, no esta en los repositorios (no te funciona el método anterior), coge el nombre de la librería que te falta, y ponlo en el programa de que te digo.

SicKneSs

uso la Suse 10.2, he hecho todo lo que me decis pero no lo consigo hacer, a noser que lo haga mal,

#6 no entiendo lo que me pretendes explicar.

saludos.

elkaoD

http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

Si no me equivoco, ahí explico más o menos que son los gestores de paquetes, dependencias y tal.

Shalauras

Entra en el yast y en la parte de descargas busca el paquet, si no t aparecen, añade mas fuentes d instalacion http://en.opensuse.org/Welcome_to_openSUSE.org pones fuentes instalacion yast y saldran algunas,cmo packman... ponlas y listo ;)

SicKneSs

asias gente ;).

9 días después
Shalauras

SickneSs conseguiste hacerlo al final? ya es x curiosidad :P

SicKneSs

#11 pos tio aun no he conseguido :S. he probado lo que me dices pero no encuentro la parte de descargas del yast. y he probado otras cosas pero me sige diciendo el mismo mensaje que arriba.
mientras tanto he esdtado usando windows :(.

1 saludo.

Usuarios habituales

  • SicKneSs
  • Shalauras
  • elkaoD
  • erdanblo
  • Kaxsp
  • MrNobody