Archivos en NFTS

BEDI

Es sabiado q existen al menos estas dos formas "de configurar" el disco duro; FAT 32 y NFTS.

Pues bien, mi duda es,
¿que diferencia ai entre estos dos formatos?
¿que ventajas tiene uno sobre el otro?
¿como se pasa de uno formato al otro y si es necesario formatear como indicar cual prefieres?

Espero que alguien sepa contestarme, pq e oido algo de q con el sistema NFTS tienes mas capacidad, o noseque istorias.
Agradeceria mucho que me contestarais

saludos

R

Haz una prueba de velocidad con una particion FAT32 y otra NTFS en el mismo disco, la diferencia de velocidad es tremenda, en mi caso unos 9MB/s para la FAT32 y 34MB/s para NTFS.

El Nero tiene una opcion para probar la velocidad de las unidades

Gl

BEDI

Bueno, ya me e enterado cual es la diferencia, mi pregunta ahora, es como creo una particion de NTFS ?

Benga por favor, q algun alma caritativa me responda :p Que esto me es de gran utilidad debido a q trabajo con video y musica y siempre es bueno acelerar la mierda de velocidad del disco duro.

saludos

3eat1e

partition magic :)

B

yo lo tengo en NTFS y me va bien. muy muy bien. ;D

BEDI

3eat1e gracias, esto me sirve para hacer una particion, pero teniendo instalado previamente winxp. Como la podria crear despues de formatear ?? thx

PiTaGoRaS

Aparte de eso, tambien NTFS desperdicia mucho menos espacio, por el simple hecho de que permite un tamaño de cluster de hasta 512 bytes (por defecto suelen ser 4Kbytes), mientras que en FAT32 son siempre de 64Kbytes. Esto significa que cualquier archivo menor de 64Kb ocupara este tamaño en disco y por cada archivo mayor se desperdiciara un numero entre 1 y 63 Kbytes, segun la parte que ocupe del ultimo cluster que lo almacena.

Puedes crear particiones NTFS con el disco de arranque de Windows 2000/XP.

BEDI

No pillo, despues de formatear como se hace con el diskete de arranke ?

Carcass

en XP: inicio->ejecutar... convert c: /FS:NTFS

y al reiniciar convierte la partición a NTFS...

Bueno, se pueden poner otras letras de unidad, no tiene por qué ser c: jejeje

PkT

Y como vuelves a FAT32?

BEDI

Carcass

¿¿ Es seguro hacer eso ?? ¿Quiero decir, no ai ningun riesgo ? Por favor es muy importante, tengo material que no puedo perder y necesitaria bastante CDs para hacer copias q no me apetece realizar.

Por favor, comentarme los peligros y si teneis alguna experiencia. Daria un beso al q me lo diga, lastima de internet (pero sin marikoneos, no penseis mal luego)

Venga por favor, q es muy importante

C

NTFS es un sistema de archivos diseñado para la seguridad y el rendimiento.

Cualquier unidad en FAT16 o FAT32, puede convertirse a NTFS con la aplicacion convert que incluye Windows NT / 2000 / XP / 2003.
El rendimiento en NTFS, especialmente en directorios con muchos archivos supera con creces al rendimiento en FAT.
NTFS es tolerante a fallos, no necesita un "scandisk" al reinicio/cuelgue.
NTFS trae soporte avanzado de seguridad. Esto es puedes tener varios usuarios en tu ordenador y restringuir a que archivos acceden, o incluso cuanta capacidad del disco pueden usar.
NTFS soporta compresion y encriptacion, esto es, puedes elegir el archivo que desees (o conjunto de ellos) y comprimirlo/encriptarlo de forma transparente. Para los programas el archivo se accede de forma normal, pero esta comprimido (con lo que ocupa menos) o encriptado (con lo que solo el propietario y los usuarios autorizados pueden leerlo, o un administrador de recuperacion, que es un tipo de usuario especial diseñado para recuperar archivos encriptados si se ha perdido la llave).

Esta es la forma mas sencilla de explicar las diferencias que conozco, aparte de que 2k / XP / 2k3 solo te dejan formatear como NTFS unidades de mas de 32Gb, y lo ya hablado del slack (o sea perdida por el tamaño de cluster, de 4Kb por defecto en NTFS, de 64Kb en FAT32.)

Saludos

BEDI

Gracias claunia. Ya me habeis dejado claro, que este sistema es mejor.
Ahora es de vital importancia para mi, antes de proceder a la comversion del disco duro, saver si es completamente seguropara la informacion contenida en él. Como ya e dicho tengo varios gigas q no puedo perder.

saludos

aLeoLo

io cuando lo he convertio no me ha perdido nada...

Carcass

Ni a mí, pero eso no quita que rece sin parar para que no se vaya la luz a medias XD

ToL3

si paso de fat 32 a NTFS pierdo todo lo que tengo en el disco duro?

Carcass

Si lo haces con convert como se dijo arriba, no (si no se te va la luz a medias jeje)

Carcass

No se habría borrado la tabla de asignación de archivos por casualidad. Pero una conversión a NTFS no se puede quedar a medias ni de coña :P

Usuarios habituales

  • Carcass
  • ToL3
  • aLeoLo
  • BEDI
  • PkT
  • PiTaGoRaS
  • R4D30N