Archivos en la nube (sincronización)

CodeRipe

Buenas!

Tengo un "problema" y es que trabajo con diferentes ordenadores (localizaciones diferentes) y necesito que todos los archivos que manejo + proyectos etc estén disponibles desde todos los ordenadores, de manera que si uno de ellos dejaría de funcionar, no pasaría nada.

No se si me explico, un servicio como Google Drive o OneDrive podría hacerme el trabajo de forma correcta ? O se me quedaría corto?

Gracias!

pantocreitor

Tal cual dices GDrive o OneDrive te viene perfecto.
Cualquiera de los 2 los configuras bien en los equipos que uses y todo lo que vayas haciendo se va sincronizando.

1 respuesta
garlor

pruebalo, la version gratuita son 10 y 15 gigas

1 respuesta
B

Yo como siempre trataré de dar una solución open-source: https://syncthing.net/

5 1 respuesta
B

Drive por 2€ al mes tienes 100GB

ColdZimeh

Para mi OneDrive me parece lo más cómodo y fácil por la integración que tiene con Windows.

CodeRipe

Mil gracias a tod@s, lo que más me preocupa es la seguridad de estos servicios. Ya que pretendo tener sincronizado el 99,9% de mis archivos

#2 #3 porcierto, entre GoogleDrive y OneDrive que opción es más recomendable ? Veo que OneDrive por 7€ te dan 1TB + Office

2 respuestas
CodeRipe

#4 Pero este servicio por lo que veo hay que montarlo en un server no?

1 respuesta
garlor

#7 vamos a ver si te entiendo, quieres seguridad, pero vas a compartir la cuenta? xD, o que quieres decir con "por 7€"?

1 respuesta
Kaledros

¿Los archivos son binarios? ¿Cuánto espacio necesitas? Porque si son texto plano, pdf o cualquier fichero de ese estilo con una cuenta de Github vas que ardes, yo tengo unos 200GB entre apuntes en markdown, pdf, texto plano, etc.

CodeRipe

#9 Compartir cuenta ? No no, la cuenta sería solo para mí, todos los ordenadores son míos pero en distintas localizaciones. :hugging:

B

#8 Lo tienes que instalar y configurar en cada equipo que quieras sincronizar...
Por ejemplo podrías tener una carpeta configurada en uno de los equipos para que solo reciba y el resto envíe. O puedes tener una carpeta donde todos los involucrados puedan escribir y leer, solo leer, etc...

Por cada equipo tendrás un servidor syncthing ejecutándose y luego ya en la configuración le dices si actua de esclavo, maestro o una mezcla.

** Yo uso syncthing para tener un backup de mis proyectos... además con syncthing tienes la posibilidad de ir haciendo versionado de archivos, lo que te permite regresar al estado que estaba trás X modificaciones. En mi caso, lo tengo para que estas versiones caduquen (se borren) a los 60 días.

willy_chaos

ResilioSync, yo lo uso para los backups de las fotos de mis padres, etc

pantocreitor

#7 si vas a usar office está perfecto, si no, creo que por 2 o 3 euros tienes 100gb (aunque si te viene mejor el Tb está perfect)

covaga

resilio va muy bien, ya que incluye los moviles

Usuarios habituales